La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2014, 13:52
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado mi primer brico extremo. anodo en apnea

Se cayo o no pusimos el anodo del eje. Asi que gafas, anodo, allen y apnea.
Y salio todo bien , oye!!!!

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 14:03
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: mi primer brico extremo. anodo en apnea

Bienvenido al club. Yo hace mes y medio perdí la orza (abatible). En el pantalán saqué el trozo que quedaba. Hice una nueva y la coloqué. Tuve que andar incluso tomando medidas bajo el agua. Hoy he ido a comprar la tuerca de sujeción de la hélice que tambien la he perdido (estoy que pierdo todo) y al ir a comprarla me han dicho que para medir el paso saque el barco del agua. Me he ido a una tienda de suministros industriales, he comprado varias tuercas con distintos pasos de rosca (todas con su etiqueta para distinguirlas) esta tarde las probaré y ya sabiendo la que es, la encargaré el lunes.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 14:07
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Boral:

Lo tuyo no es extremo, es lo siguiente!!

La orza abatible, como es de grande? pesa? flota?

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 01-08-2014, 22:57
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, yo ya he cambiado varios ánodos en mi velero. Lo tengo realmente fácil si el mar está en relativa calma, si no acabó con dolor de bolo
Este verano tras una travesía perdí el ánodo y un día que tenía poco tiempo y muchas ganas me pude las gafas Allende y al agua....
En plena acción se me va la llave de las manos pero creo que el pensar en que no tenía otra llave y que no podría terminar el trabajo ese día me hizo reaccionar y sumergirme y recuperar la llave que se iba al fondo
Cuando acabe estaba más contentó que un chaval
Antiguo 02-08-2014, 00:13
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos.

Estoy en una tesitura análoga. El otro día me sumergí en apnea, y al ver el estado del ánodo, me he propuesto cambiarlo; lo cual me parece -inicialmente- bastante fácil y por ello bastante complicado.

Me explico.

El ánodo corresponde a una "cola" 120S de un motor Volvo 2020 modelo que equipa a numerosos veleros. El ánodo está formado por tres partes que forman un círculo, cuya fijación se realiza por medio de un tornillo allen independiente para cada una.

Mi duda salta sobre sí seré capaz de resistir sumergido el tiempo suficiente, no para realizar toda la operación de instalación, si no, al menos, lo suficiente para dejar "apuntado" el tornillo e irlo apretando poco a poco en diversas inmersiones.

Las dudas radican en qué cualquier fallo, me hará perder ánodo, tornillo o llave allen. Para esta última utilizaré un tubo de silicona con un pequeño flotador que ayudará para que no se vaya al fondo. Y todo multiplicado por tres.

¿Algún colega ha realizado esta operación, y me puede dar información sobre el proceso?.

Un compañero de pantalán me ha indicado que él ha utilizado para respirar debajo del agua -considerando que el ánodo está más o menos a un metro de profundidad- un tubo largo acoplado directamente a la "tuba" de buceo clásico.
Aunque personalmente no me convence el "invento", recabo opiniones ajenas, que de seguro serán mejores que las mías.

Copas a todo en mundo, con la promesa de contar el resultado de este pequeño bricolaje medio submarino.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 00:14
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Boral:

Lo tuyo no es extremo, es lo siguiente!!

La orza abatible, como es de grande? pesa? flota?

Tonitutusaus
1,80x45x7. Unos 12 kg entre epoxi, fibra y espuma de propileno. Flota de cojones, esta orza trabaja al revés, para sacarla la tengo que bajar con una chirricla y para subirla, la libero y sube sola quedando escondida en un cajón. Si recibe un golpe por la proa, se supone que salta la chirricla y tambien se subiría. le di flotabilidad negativa con un ancla de 12 kg y 10m de cadena. lo difícil era avisar al que estaba en el barco cuando el agujero de la orza coincidía con el pasador. Al final con una llave fija, un golpe mete, dos golpes saca. Menos mal que todavía tengo buena apnea. Por cierto, los tornillos me los han dado mal, así que hasta el lunes ni navegar ni ñapas en el barco. Menos mal que tengo en el taller un fueraborda a medio restaurar, a ver si soy capaz con durafix de reconstruir un trozo del bloque del motor.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 15:45
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos.

Estoy en una tesitura análoga. El otro día me sumergí en apnea, y al ver el estado del ánodo, me he propuesto cambiarlo; lo cual me parece -inicialmente- bastante fácil y por ello bastante complicado.

Me explico.

El ánodo corresponde a una "cola" 120S de un motor Volvo 2020 modelo que equipa a numerosos veleros. El ánodo está formado por tres partes que forman un círculo, cuya fijación se realiza por medio de un tornillo allen independiente para cada una.

Mi duda salta sobre sí seré capaz de resistir sumergido el tiempo suficiente, no para realizar toda la operación de instalación, si no, al menos, lo suficiente para dejar "apuntado" el tornillo e irlo apretando poco a poco en diversas inmersiones.

Las dudas radican en qué cualquier fallo, me hará perder ánodo, tornillo o llave allen. Para esta última utilizaré un tubo de silicona con un pequeño flotador que ayudará para que no se vaya al fondo. Y todo multiplicado por tres.

¿Algún colega ha realizado esta operación, y me puede dar información sobre el proceso?.

Un compañero de pantalán me ha indicado que él ha utilizado para respirar debajo del agua -considerando que el ánodo está más o menos a un metro de profundidad- un tubo largo acoplado directamente a la "tuba" de buceo clásico.
Aunque personalmente no me convence el "invento", recabo opiniones ajenas, que de seguro serán mejores que las mías.

Copas a todo en mundo, con la promesa de contar el resultado de este pequeño bricolaje medio submarino.
Ojo que de esa forma continuamente tendrás un metro de tubo lleno de aire viciado que será lo primero que respires en cada inspiración . Si tardas mucho igual puedes tener un problema de falta de oxígeno. (Intenta expulsar el aire al agua y no a la tuba) En cualquier caso no lo hagas estando solo. Que alguien te controle.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje:
Jesús (03-08-2014), KaSolo (03-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 12:04
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

mírate estos hilos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=tubo+bucear

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=tubo+bucear

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Jesús (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 13:32
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Truqui si no lo ves claro. Fija con Loctite las tuercas al anodo. Baja con unabrida y aguantas el anodo al eje. Ya lo tiene presentado y solo queda atornillar. No corras y baja las veces que necesites

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro