05-08-2014, 10:35
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: De que material son los rodillos del carro de escota?
Cita:
Originalmente publicado por Senaida
¡Hola!
Sin ánimos de generar una discusión, creo que, si mecanizas el eje con tolerancia positiva, y el casquillo también, podrás generar una interferencia entre ambas piezas debida a:
- las tolerancias, ya que estás dando una holgura desde 0,05 en diámetro hasta una interferencia de -0,05
- el comportamiento del material. Hay que recordar que el POM tiene una absorción de agua que, aunque estamos hablando de unas dimensiones muy pequeñas, serían casi inapreciables pero, creo, la suficiente para que llegara un momento en el que se frenara, y no girara sobre el eje.
{OjO}, es sólo una idea a tener en cuenta. Mi experiencia, de forma directa, en esta aplicación es nula. 
|
joderr, joder, donde tendria yo la cabeza, queria poner el clasico ajuste giratorio con poco juego H7/f7, en el eje equivocadamente le he dau a la tecla +, jajajaja, si hubiera sido dia de trabajo, hoy todas las piezas mal y ya trabajaria la lija jajaja
Por otro lado, la absorcion del agua depende de que material plastico se trate, en el caso del ertalyte este es practimamente nulo ( por eso lo recomente mas arriba), ademas la pieza no esta constantemente mojada ni trabaja sumergida en ningun liquido, este material tiene un buen comportamiento dimensional ( no varian las tolerancias) postreriores al mecanizado..
Me decante por ese ajuste pues para nosotros es el mas utilizado, pero tranquilamente puede el eje ir incluso media decima por debajo manteniendo el agujero con la toleranci de H7
edito el primer post ( y bajo 5 micras a la tol min del eje) no sea que de lugar a dudas..
un saludo y gracias 
Editado por trabañarru en 05-08-2014 a las 10:48.
|