![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las escobillas no son en absoluto, ya que lo primero donde pasa corriente es al solenoide (electroimán) que saca el bendix y después cuando esta fuera hace contacto en la parte de detrás del solenoide y entonces empieza a girar lo que es el motor.
Si tu no oyes ni el clac típico es que al conjunto del motor de arranque no le llega corriente o también podría ser que el solenoide se quedara bloqueado y no estirara el bendix con lo que tampoco oirías el clac típico. También tube problemas en uno de los cables que va a la llave de contacto y no hacia ni señal por eso te digo que empieces la electricidad. Yo probaría si le llega corriente y a partir de ahí si es que le llega sacaría el motor de arranque y desmontaría el solenoide a ver si se queda bloqueado. En mi motor los cables de los dos bornes pequeños del solenoide del motor son amarillo y gris uno va a la llave de contacto y el otro al alternador. cuando le das a la llave el amarillo y el rojo de batería directo que va al borne gordo del solenoide tiene que llevar 12 v yo he tenido problemas con el motor de arranque este mismo mes y me lo conozco de memoria en mi caso es volvo penta 4.3 pero es lo mismo.saludos y ![]()