![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Unas copas de mi parte ![]() El caso es este año al volver de Ibiza, a mitad de camino, a eso de las 9.30 cuando estabamos desayunando, CLONK CLONK, motor parado de golpe. Me levanto a quitar el contacto y tratando de entender que ha pasado veo salir por popa una red Adjuntos 54098 Eso era lo que habia bloqueado el motor, y los cloncks, el golpe del motor contra la bancada Afortunadamente no hubo daños, pero la idea de meterme en el mar a cortar una red me daba mucho respeto. Menos mal que solo estaba enganchada en la helice y en el timon. Con un cuter y las gafas, salio sin problemas porque habia calma con una leve mar de norte, pero la pega venia despues, porque el motor de arranque estaba guerrero y me obligaba a arrancar descomprimiendolo y dandole golpecitos al motor de arranque. El motor arrancó dejandome dos dedos ligeramente quemados y pudimos llegar bien a puerto y tirar alli la red Adjuntos 54099 Saludos ![]() Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 22:38. |
| 5 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje: | ||
ankaluze (06-08-2014), Dibujito (05-08-2014), ignius (06-08-2014), shaman (05-08-2014), Xavier Vila (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal, si las condiciones hubiesen sido otras....
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Atrapado por la red
Con tal titulo menudo susto me diste, creí que esa red era internet y que un virus te había producido osmosis en los aceros inoxidables ![]()
Capitán Trucho (05-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez hay mas trampas en la mar, si nos fijamos la mayoría de desgracias se producen por estos y no por temporales, no quiero pensar que hubiera pasado si hubieras tenido marejada, el mal rato no os lo quita nadie..... Espero que te recuperes de los dedos que nos hacen mucha falta para navegar!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para esos casos lo mejor es llevar una botellita de emergencia y una linterna por si pasa por la noche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si pasa de noche por mucho respeto que de hay que meterse para corlarla porque si no.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hace un par de meses a un cofrade de Tarragona le pasó los mismo,pero tubieron que remolcarle ya que no pudo deshacerse de la red. Con la sorpresa que al sacarla tenía tres jovenes tiburones muertos atrapados en la red, fotos y más fotos.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado varias veces en el Mar Menory me he metido debajo y las he cortado. La primera vez aguantando la respiración y el miedo, después con botella, pero mar calma si hay olas de 50 cm mejor no meterse si el barco te golpea en la cabeza te deja sin conocimiento o con esguince cervical. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ni nombrarlo, otro horror para atemorizarnos ![]() ![]() La verdad, es que si llega a haber mala mar, sigo hasta Denia a vela (suponiendo que hubiera, claro, que no era el caso) y dentro de puerto trato de solucionarlo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar que el macheteo nos abra la cabeza, se recomienda llevar un casco de obra. También es muy práctico llevar una pequeña hoz bien afilada con un mango largo que puedas usar desde la escalerilla de popa, lo primero que hay que hacer es ir liberando el grueso de la red para que no nos estorbe. Cuando la red es pequeña y tarda en bloquear la hélice, incluso puede ser peor, porque la fricción funde el plástico y se hace un mazacote muy difícil de retirar del eje.
Esta situación es más frecuente de lo que parece. Yo no podría contar las veces que me ha pasado en varios tipos de barcos, de día y de noche. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Geronimo (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo espero que sea la ultima, porque da mal rollo meterme debajo del barco con una red rozandote, pensando que si te enganchas, igual mo puedes nadar. La verdad es que en ese momento piensas en todo, y todo malo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() depende del diceño de la carena y codastre se cogem mas cosas o menos seria bueno un estudio de ese tema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
también es importante no cansarse, hay que administrar las fuerzas y no agotarse, La operación puede durar mucho tiempo y si hace falta se sube varias veces a descansar. Si hay varios tripulantes, también es bueno turnarse y si da confianza y no complica la operación, nos pueden tener amarrado con un arnés. Es cuestión de mentalizacion y paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo grabado a fuego un día de invierno siendo muy joven y que rápidamente decidí tirarme ,estaba calma aunque por aquí por muy calma que este siempre hay algo de mar de fondo, siempre hay balanceo del barco, eso no fue el problema, el problema fue que al tirarme note como si me clavaran mil agujas por todo el cuerpo, se me corto la respiración y apenas podía moverme, estaba rojo como un tomate, me recupere como pude y el orgullo me hizo no salir que es lo que quería hacer ,menos mal que no estaba muy liado y rápido solucione pues físicamente no podía mas, la cabeza me dolía muchísimo y respiraba con muchas dificultad.
Tuvieron que ayudarme a subir y allí quede tirado sobre cubierta rojo, dolorido e intentando recuperarme, cosa que no hice asta llegar a casa y darme una buena ducha caliente. Aun conservo una cicatriz, regalo de una de esas inmersiones, el casco me ha golpeado la cabeza y te da fuerte, muy fuerte tuve que salir, eso que no me cogió de lleno. Es una maniobra asquerosa y mas peligrosa de lo que parece, siempre tirarse sujeto, amarrado y nunca solo, yo varias veces no habría podido subir por mis medios, si es en invierno solo la temperatura del agua te revienta en pocos minutos. ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Me alegro que todo quedase en una nueva esperiencia que guardar para posteriores situaciones , y te felicito por el civismo de llevar a puerto la red en cuestion ,una ronda por ello ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Mafin (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, mas de uno la hubiera vuelto a lanzar al agua ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Mafin (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, has demostrado ser un gran patrón, sobre todo en lo de tener miedo , ya ke eso es un requisito indispensable para los ke nos gusta navegar.Una ronda a tu salud ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno | ||
Mafin (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque Dibu no se si te refieres a una buena botellita de Ron.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Dibujito (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juer, que mal rollo me da!!
zarpo solo, con el grueso de la travesia por la noche, este proximo finde... Estoy por coger el Balearia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo Riskfactor que hacia mucho que no sabia de ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, bonita foto de tu barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Dibujito (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de la opinion de que no hay que tener miedo a nada ni nadie, pero eso si "respeto" a la mayoria de las cosas y sobre todo a las personas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|