La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2014, 23:03
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Disculpad mi ignorancia en temas médicos, veo que en los barcos hay mucho óxido con el que te pudes cortar, es necesario ponerse la vacuna antitetánica? No tengo ni idea de las vacunas me han puesto en mi vida, imagino que de pequeño (en los años 60) me pusieron todas las obligatorias, incluída la antitetánica, la polio, el sarampión, etc. Pero me pregunto si las personas que se mueven o trabajan en los barcos requieren más protección contra el tétanos. Para trabajar lo piden?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 23:15
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vacuna antitetánica

Buenas, te vas a tu mutua de trabajo o a tu medico de cabecera y le dices que te quieres poner la antitetanica y listo, creo que era una inyeccion, la segunda al mes y la tercera al año, ya quedas protegido de por vida, la que ponian hace unos años era solo por 10 años, ahora ya te dicen que para los restos.
Es conveniente ponersela cuanto antes.
Querelle (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 00:15
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

La vacuna hay que ponersela, pero no te preocupes del óxido; las esporas del tétanos están en el suelo. Cualquier rascada/herida que te hagas cayéndote al suelo (carretera, camino de tierra, etc), es potencialmente tetanógena.
También puedes ir a tu Médico de cabecera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
Querelle (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 00:30
Expulsado

Gracias cofrades!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 00:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

De todas formas, aunque te hayas puesto una, otra al mes, y otra al año, recomiendan que si has sufrido una herida potencialmente tetánica, te pongas una dosis de recuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Querelle (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 01:12
Expulsado

En una página de internet llamada "disiciencia" (supongo que se refiere a disidentes de la ciencia general) dicen esto:
"La abrumadora cantidad de literatura sobre los efectos adversos de la vacuna antitetánica y la gravedad de las complicaciones hace que sea absolutamente imposible ridiculizarlos estimándolos como raros y benignos. Si se hace, sólo se puede demostrar una profunda falta de conocimiento de la literatura tratada.
Cunningham, Brindle y otros insisten en tener la adrenalina disponible cuando el toxoide tetánico se administra, por lo tanto admiten que la vacunación es de hecho una intervención médica que amenaza la vida, incluso en individuos aparentemente sanos. Esto habla por sí mismo. Arriesgar la vida por una intervención que es probablemente ineficaz, para evitar una enfermedad que probablemente nunca ocurra, no es sinónimo de práctica médica."

La verdad es que yo soy de los anti-farmacia total. No tengo en casa ningún caramelito peligroso de estos, solo creo en la aspirina y cuando la cabeza está a punto de reventar, que si no me voy a tomar el aire.
Lo que quería saber es si por la cantidad de óxido que se forma en los barcos, todos los que estais en barcos por ocio o por trabajo os habeis vacunado. O incluso si lo exigen profesionalmente para contratar a gente en un trabajo de barcos.
El otro día me corté con un pestillo oxidado, fuí corriendo a urgencias y me mandaron pa casa muertos de risa, bueno los médicos de urgencias no se ríen abiertamente, se rien pa dentro, te miran como diciendo, pero este friki se cree que se va a morir de esta chorrada?
No sé que hacer, estoy hecho un lío, pero como en el pantalán hay tanta porquería y tanto hierro, no sé...

Editado por Querelle en 06-08-2014 a las 01:18.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 01:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Lo malo de las vacunas es que, de manera individual, es difícil establecer la relación causa-efecto, solo puede hacerse de manera estadística. Pero yo te puedo decir que llevo ya varias antitetánicas, y no creo estar mucho más "cascado" ni más "majara" que antes de recibirlas.

Para que te hagas una idea, la última fue hace cinco años, más o menos. Una dosis de recuerdo, cortesía de un clavo oxidado (de unos 10 centímetros de largo) oculto bajo unas hierbas... atravesó limpiamente la suela de las bambas que llevaba y me dio un buen pinchazo en la planta del pie.

En Internet se puede encontrar de todo, pero eso no quiere decir que todo lo que encuentras sea cierto... seguro que, de cualquier fármaco o tratamiento existente en la actualidad encuentras una opinión negativa.

Para que te hagas una idea, yo tengo una amiga que sufrió una crisis esquizofrénica muy fuerte. Todos los medicamentos utilizados en España fueron incapaces de que se recuperara, así que los psiquiatras recurrieron al electroshock (o "terapia electro-convulsiva", que lo llaman ahora). Yo estaba muy preocupado por ella, porque estuve mirando en Internet y leí cosas terribles sobre esa terapia... pero tras cuatro sesiones, volvía a ser ella. Y lleva ya más de 10 años recuperada y haciendo una vida plenamente normal, gracias a esa terapia tan criticada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Querelle (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 02:42
Expulsado

Que susto! pensaba que la vacuna le había producido la esquizofrenia. Entre los efectos secundarios de la vacuna antitetánica ponen efectos neurológicos, como pegarse 3 horas llorando.
De todas maneras va a ser difícil que me la pongan, vivo en una autonosuya distinta de donde estoy empadronado, que además no es el sitio donde he vivido siempre. Así que primero voy a tener que soportar el cabreo de un montón de celadores para conseguir mi historial médico. Siempre me libro porque nadie quiere pagar mi atención médica.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 19:03
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Lo bonito del tétanos es que no es de transmisión directa: te da, te jode pero no vas a contagiar a nadie...

Pues eso, tu mismo.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 19:48
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Vas a tu centro de salud y pides que te vacunen. La pauta es: primera dosis, segunda al mes, tercera al año y cada diez años.
Recientes estudios has demostrado que recibir 5 dosis a lo largo de la vida proporciona inmunidad permanente.
Existe una sobrevacunación importante en la población española. El segundo recordatorio de los 10 años sería la 5 dosis recibida. Con eso te bastará para el resto de tu vida.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Querelle (07-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 21:06
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
En una página de internet llamada "disiciencia" (supongo que se refiere a disidentes de la ciencia general) dicen esto:
"La abrumadora cantidad de literatura sobre los efectos adversos de la vacuna antitetánica y la gravedad de las complicaciones hace que sea absolutamente imposible ridiculizarlos estimándolos como raros y benignos. Si se hace, sólo se puede demostrar una profunda falta de conocimiento de la literatura tratada.
Cunningham, Brindle y otros insisten en tener la adrenalina disponible cuando el toxoide tetánico se administra, por lo tanto admiten que la vacunación es de hecho una intervención médica que amenaza la vida, incluso en individuos aparentemente sanos. Esto habla por sí mismo. Arriesgar la vida por una intervención que es probablemente ineficaz, para evitar una enfermedad que probablemente nunca ocurra, no es sinónimo de práctica médica."

La verdad es que yo soy de los anti-farmacia total. No tengo en casa ningún caramelito peligroso de estos, solo creo en la aspirina y cuando la cabeza está a punto de reventar, que si no me voy a tomar el aire.
Lo que quería saber es si por la cantidad de óxido que se forma en los barcos, todos los que estais en barcos por ocio o por trabajo os habeis vacunado. O incluso si lo exigen profesionalmente para contratar a gente en un trabajo de barcos.
El otro día me corté con un pestillo oxidado, fuí corriendo a urgencias y me mandaron pa casa muertos de risa, bueno los médicos de urgencias no se ríen abiertamente, se rien pa dentro, te miran como diciendo, pero este friki se cree que se va a morir de esta chorrada?
No sé que hacer, estoy hecho un lío, pero como en el pantalán hay tanta porquería y tanto hierro, no sé...
Haalaaa. Bueno, primero que hace mucha caló
Cualquier sustancia que te inoculan puede producir una reacción adversa y un pequeño porcentaje de éstas reacciones pueden ser potencialmente graves; de ahí que las vacunas se administren por un profesional y, mayormente, en un centro sanitario.
Esto es como una balanza; en un plato pones tooodos los efectos adversos que pueda tener la administración de la vacuna antitetánica, ajustándolos por la frecuencia y gravedad y en el otro plato pones la gravedad que puede tener padecer el tétanos, también ajustándola por la frecuencia, que varia según tu trabajo, entre otras cosas y la efectividad de la vacuna (la gente que queda inmunizada de todos a los que se vacuna).
Gana por goleada vacunarse, pero de mucho.
El problema no reside en la herida "gorda" que te haces y vas a un centro sanitario. Ahí te vacunan o te administran los anticuerpos contra el tétanos si lo precisas, o los dos. las pequeñas heridas que te puedes hacer en la carretera, o cayéndote con la bici por el monte, o trabajando la tierra, o en una cuadra..o yo que se...que son tetanógenas por el ambiente y te las curas tu en casa por no molestar si no estás vacunado puedes desarrollar un tétanos, y el tétanos puede ser grave, muy grave.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
Querelle (07-08-2014)
Antiguo 07-08-2014, 07:22
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

yo hace un mes me caí corriendo, me pegué un fuerte golpe en la frente con un chichón de tamaño considerable y un par de erosiones en las piernas.
la herida en la frente, con corte. Todo fue provocado porque choqué con un cable de acero que delimitaba un campo. En el cuádriceps de la pierna derecha ,dónde choqué con el cable, tuve una abrasión de 10 cm de largo con todo el músculo inflamado. Herida definida por la doctora cómo bastante fea

Fui a urgencias, preocupado sobre todo por el tétanos. Me dijeron que al estar ya vacunado cumpliendo el programa de vacunación, no me iban a vacunar de nuevo. Que han cambiado los protocolos de actuación y que ahora salvo en heridas abiertas muy feas, no se vacuna debido a los efectos adversos de la vacuna. No se si será por eso o por los famosos recortes que afectan tb a los protocolos de urgencias, el caso es que no me vacunaron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Querelle (07-08-2014)
Antiguo 07-08-2014, 08:44
milla milla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si tienes la vacunación completa se considera inmunización.
Pero también es verdad que, bien sea porque la inmensa mayoría de la población no recuerda exactamente sus vacunas y si completó el calendario o no, o bien sea por el celo del facultativo aunque le digas que sí, ante una herida fea y con riesgo suelen poner una dosis y se acabaron las dudas.. y es que el riesgo/beneficio de una vacuna antitetánica frente a desarrollar un tétanos no tiene color.

Si trabajas en zona de riesgo yo si me vacunaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla
Querelle (07-08-2014)
Antiguo 07-08-2014, 16:15
Expulsado

Vaaale me vacunaréeeeeeeee!
Lo malo es ahora elegir autonosuya. Contra eso hay vacuna?
Citar y responder
Antiguo 08-08-2014, 11:08
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo malo de las vacunas es que, de manera individual, es difícil establecer la relación causa-efecto, solo puede hacerse de manera estadística. Pero yo te puedo decir que llevo ya varias antitetánicas, y no creo estar mucho más "cascado" ni más "majara" que antes de recibirlas.

Para que te hagas una idea, la última fue hace cinco años, más o menos. Una dosis de recuerdo, cortesía de un clavo oxidado (de unos 10 centímetros de largo) oculto bajo unas hierbas... atravesó limpiamente la suela de las bambas que llevaba y me dio un buen pinchazo en la planta del pie.

[B]En Internet se puede encontrar de todo, pero eso no quiere decir que todo lo que encuentras sea cierto... seguro que, de cualquier fármaco o tratamiento existente en la actualidad encuentras una opinión negativa.
[/b]

Para que te hagas una idea, yo tengo una amiga que sufrió una crisis esquizofrénica muy fuerte. Todos los medicamentos utilizados en España fueron incapaces de que se recuperara, así que los psiquiatras recurrieron al electroshock (o "terapia electro-convulsiva", que lo llaman ahora). Yo estaba muy preocupado por ella, porque estuve mirando en Internet y leí cosas terribles sobre esa terapia... pero tras cuatro sesiones, volvía a ser ella. Y lleva ya más de 10 años recuperada y haciendo una vida plenamente normal, gracias a esa terapia tan criticada...

En Internet tambien aparece el despiece de la mayoria de nuestros coches.
¿Cuantos nos atreveriamos a cambiar, por ejemplo, el catalizador?
CUIDADO, el Bricolage con la salud y los "consejos" de Internet puede salirnos mucho mas caro.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 01:01
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes

La vacuna " antibritanica " salva muchas vidas, con 5 dosis ya estas inmunizado de por vida, es raro el que se ha librado de esos 5 pinchazos. Entre vacunas infantiles, revisiones en colegios y servicio militar, y cualquier herida algo fea que sea atendida en centro sanitario, casi toda la población adulta de un área sanitaria bien atendida lo está.
!cuidado con la hiperinmunizacion ! , que a veces se hacen reacciones a las vacunas bastante desagradables!

Unas cerveceras bien frías !,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro