La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2014, 13:19
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Tienes razón,
Cada vez hay menos contaminación tipica en cuanto a fertilizantes ,metales pesados, residuos organicos rtc...

Pero hay ahora otra contaminación, pues compruebo la cantidad increible de vasos de plastico y botellas, sombreros, gorras todas con su publicidad.... que hay en el fondo aparte de las que el mar poco a poco escupe en las orillas., pero ademas dichos vasos de plastico levan el logotipo de varios establecimientos de ocio conocidos, otros sin logo, otros de unq conocida mara de cerveza, y en cuanto a las botellas.

Es curioso observar como los mercadillos populares, los puestos una vez retirado el tambalillo dejan millares de bolsas de plastico en el lugar de venta que ocupaban, para que despues sean retirados por los servicios de limpieza, lo que ocurre es que si hay viento y dad la proximidad habitual de los mercadilllos a la orilla del mar, estas bolsas vulan directamente al agua , y se hunden...

Yo pediria un poco, solo un poco mas de compromiso medioambiental.

No es menos "curioso" observar la cantidD DE LATAS DE REFRESCO Y CERVEZA QUE DEJAN ALGUNOS BARCOS TRAS SU ESTELA.
Es posible que se caigan, pero estoy seguro que muchas son arrojadas por comodidad.

Yo he observado comoo la gente en las playas apenas dejan nada una vez retiran las sombrillas, no puedo decir lo mismo de lo que aparece flotando en el mar los dias de mucho transito de barcos....

Por favor, poned barboquejo a los sombreritos de paja, y si alguien decide arrojar una botella de agua...al menos dejar el tapon puesto pues elmar en su inmensa indulgencia la sacara a una apartada orilla.

Es cosa de todos

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
No soy yo quien lo dice es un familiar biologo marino, el mar menor esta estupendo, csda vez mejor desde los planes de depuracion y colectores de residuales
Solo falta que nonsigamos enmierdando con botes botellas .....el agua
Han vuelrto las colonias de caballitos de mar, las agujas, las cañaillas....
Pero aun y no se puede y os lo aviso comer ni las cañaillas, ni las ostras ni los bivalvos, berberechos, almejas... son filtrantes y estan contaminadas con metales pesados de las ramblas y los fertilizantes, pocoa poco sin esquilmar inutilmente la fauna marina iran depurando definitivamente la laguna, vamos por buen caminossigamos asi cuidando este entorno unico y que no se corra la voz fuera de este foro, el MarMenor esta fatal
North Side (10-08-2014)

Greatblue360

Reglas del foro