La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2014, 16:56
Isruan Isruan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades
Antes de nada una ronda para tod@s
El caso es que el fueraborda que tengo, que es un suzuki df 50 tl año 2008 , lo compre de segunda mano y no tengo el manual, no se como se endulza ( sin usar orejeras)
La verdad pensaba que traeria toma para endulzar pero o no la tiene o no doy con ella, ni en el lateral de la caña, ni al lado de la entrada de gasolina ni nada. A ver si alguien me ayuda. Si hace falta hago algunas fotos y las subo. Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 18:10
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: endulzar suzuki df 50 tl

si lo tienes en remolque es fácil.
yo lo hago así a final de temporada.https://www.youtube.com/watch?v=EBac...dDMlIYBU1RW8rw
para vaciar el cubo uso una bomba que tenía.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 09:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: endulzar suzuki df 50 tl

En el 50 no se, pero como todoss son iguales, el suzuki de 115, mirando hacia popa, en la parte izquierda tiene un racor con una manguera fina, lo desenroscas. Le enroscas el racor de una manguera de jardín, lo conectas al grifo, enciendes el motor al relenti unos minutos y ya. Así de fácil.
Otra opción, es en el remolque y con unas orejas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
DROIDE (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 09:46
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: endulzar suzuki df 50 tl

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En el 50 no se, pero como todoss son iguales, el suzuki de 115, mirando hacia popa, en la parte izquierda tiene un racor con una manguera fina, lo desenroscas. Le enroscas el racor de una manguera de jardín, lo conectas al grifo, enciendes el motor al relenti unos minutos y ya. Así de fácil.
Otra opción, es en el remolque y con unas orejas.
Yo tengo un suzuki 50CV work, la toma esta mirando hacia popa a la derecha le desenrosco un tapon y le meto un macho de enchufe rapido, le pongo la manguera y mientras recojo va corriendo agua.

Yo lo hago con el trim arriba pero yo no arranco el motor
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Creo que el 50 DF no contempla esta posibilidad, el 50work es un modelo de mas caballos "limitado", es por lo que si lleva la toma de endulzado...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:33
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Creo que el 50 DF no contempla esta posibilidad, el 50work es un modelo de mas caballos "limitado", es por lo que si lleva la toma de endulzado...
Si el suzuki 50 work rinde 90 HP, pero en documentacion pone 50
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 19:14
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

creo que el 50 al menos el del 2000 lo lleva abajo en la cola al lado del tapón del aceite de cola, es otro tapón igual que pone push
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 21:34
darial darial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Cofrade ,

En primer lugar decirte que tienes un motor muy duro, por lo menos es mi opinión y la de mucha gente por la zona donde yo vivo, Occidente Asturiano.

Yo tengo la lancha en el agua de Abril a Noviembre en un puerto que no tiene pantalanes ni posibilidad de enganchar el motor a ninguna toma de agua dulce. No obstante, al igual que el tuyo no tiene forma de conectar manguera alguna por lo que está sin endulzar todo ese tiempo.

La consecuencia es que los circuitos internos de refrigeración del motor acumulan poco a poco sal y el agua pierde capacidad de paso. Incluso aveces se sueltan piedras de sal de cierto tamaño que podrían llegar a taparte el pequeño agujero del tapón de desagüe. Yo le abrí en su día más el agujero con un taladro y siempre lo tengo mirando de lado y un poco hacia arriba para ver bien el chorro. Tienes que vigilar mucho que el motor siempre esté meando.

Finalmente, y respondiendo a tu pregunta, yo me cojo la lancha y la subo al remolque al final de temporada, lleno un bidón de plástico grandote que tengo y le meto agua dulce de la red, le meto Calgonit y lo dejo funcionando 15min y fliparas como aumenta el caudal de agua que es capaz de desagüar.

Esto puedes hacerlo más veces en el tiempo que tienes la lancha en el agua, pero si es difícil de sacar es un poco rollo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darial
vicenteibiza (12-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 11:42
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Nalari has expuesto donde se encuentra la toma del agua para endulzar el motor en el de 115 HP, pero sabes si es igual en el de 90 Hp que es el mio.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 11:58
Wali Medina Mursiya

El DF90, DF115 comportan mecanica, si, son iguales.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 04:42
Grumete Pirata

Gracias a todos por las respuestas
La verdad es que la embarcacion esta todo el año en el pantalan y sale sol del agua para mantenimiento, patente y demas
Habia pensado hacer un acople para meter agua dulce desde el testigo de salida de agua hacia atras con el motor parado, no creo que haya ningun inconveniente puesto que en ese conducto cuando el motor esta en marcha hay agua que el impeller impulsa. ¿ que os parece?
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 00:13
darial darial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No tengo ni idea

Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 13:04
Wali Medina Mursiya

No es conveniente ya que el rodete de la bomba funciona en una sola direccion y no permitira el paso de ese agua...a las malas sacara algun manguito de su abrazadera...

Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 01:47
Grumete Pirata

La verdad es que no había pensado en el impeler. Lo que si tenia duda era que como la salida de escape del motor va refrigerada con agua mi temor era poder meter agua en el motor a traves del sistema de escape. Un mecánico de mi zona me ha comentado que no hay problema de "colar" ese agua. Respecto a lo del rodete, me voy a poner un ratito en el torno y con un poquito de nylon voy a hacerme el acople; si sirve y veo salir agua por la cola mejor y si no solo he perdido un poco de tiempo y un pedacito de Nylon pequeño. Os mantendré informados (e hidratados, una ronda para todos) Cofrades.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 01:22
Grumete Pirata

Para aquel que le interese, he preparado el acople , y la primera vez que le he metido agua ha pegado una "pompá" de mierda y como unas cascarillas negras por la rejilla de aspiracion del rodete y por el escape (hélice). Lo tuve unos minutos funcionando, baje el motor lo puse a funcionar para ver que no me lo habia jincado e iba perfecto, lo volvi a endulzar al subirlo y listo. Tengo que mejorar la cogida y ya queda perfecto. Si alguien quiere ver la pieza que lo pida y le paso la foto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isruan
vicenteibiza (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 13:48
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

pues por mucho que miro mi motor no encuentro el orificio para introducir la manguera. Ya os dije que era un Suzuki 90 HP. ¿ Me podeis ampliar la información? Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-06-2018, 13:28
FORNALINO FORNALINO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Isruan Ver mensaje
Para aquel que le interese, he preparado el acople , y la primera vez que le he metido agua ha pegado una "pompá" de mierda y como unas cascarillas negras por la rejilla de aspiracion del rodete y por el escape (hélice). Lo tuve unos minutos funcionando, baje el motor lo puse a funcionar para ver que no me lo habia jincado e iba perfecto, lo volvi a endulzar al subirlo y listo. Tengo que mejorar la cogida y ya queda perfecto. Si alguien quiere ver la pieza que lo pida y le paso la foto.
PUES SI ME MANDAS UNA FOTO ME GUSTARIA. DIME SI ME LA MANDAS POR CORREO O POR WHATSAP. MI CORREO ES FORNALINO@HOTMAIL.COM. MUCHAS GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 07-09-2018, 20:59
radegar radegar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Ronda para todos.
Os expongo mi caso. Tengo un suzuki df40. El caso es que al empezar la temporada y tenerlo parado todo el invierno, vibraba demasiado y no iba fino. Como tenia que hacerle el cambio aceite y tal me limpian el decantador, el Trim que tenia corrosión electrolitica, tambien se cambia.
Sigue sin ir bien. Me dicen que tiene sal en el circuito de refrigeración y que no se puede sacar, así que me dicen que desconectan el termostato y que si no le doy mucha caña que puedo pasar el verano. No lo paso de 4000 rpm. Para más adelante me desmontarán bloque y limpiaran el circuito de refrigeración y que eso vale una pasta gansa. La verdad es que no sé si esto es así, ni que sentido tiene desconectar el termostato, ni si es normal que al primer invierno ya me pase esto. El anterior dueño me consta que lo endulzaba a menudo.
Os ha pasado a vosotros esto?? me he quedado de piedra y como soy novato un disgusto de la leche...

Saludos y ánimo que ya se acaba la temporada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro