La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #30  
Antiguo 11-08-2014, 18:44
Avatar de Onasis
Onasis Onasis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: La parte líquida del Mundo
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

[quote=aquinate;1682596]Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.

Saludos y bienvenidas sean esas rondas

Si Cofrade aquinate, ese de la foto es el Gran Jotiti, el barco del programa. Imagino que estarían haciéndole algo en el astillero del Gran Ximo López, Longitud Cero.

En cuanto al Moet en unas fotos de una web que ha señalado otro Cofrade en este hilo, ahora entiendo por donde viene eso del Moet y el Glamour, ja ja ja. Pero ¡Hombre!, no van a poner una litrona de Cruzcampo y unos vasos de plástico para el reportaje fotográfico del charter del barco. Tendrán que poner todo al detalle para que se vea bonito y se alquile ¿no?. Pero así no navegan ni ellos ni nadie. Te lo puedo asegurar. Bueno algún Ruso en Yate de lujo de 80 pies a motor seguro que si.

Prejuzgar por esas fotos a una tripu, no es muy acertado creo yo. Pero cada uno es libre en su opinión, por supuesto. Todo es aceptable si se hace con respeto.

A mi no me gusta distinguir entre regatistas y cruceristas, solitarios o no. Para mi son ambos gente de mar, aunque algunos sean más de bar. Yo me divierto mucho con unos y otros y respeto a todos ellos, tengan más o menos experiencia. Uno no es regatista para cenar con el Rey, lo es porque es su trabajo, lo hace bien y le pagan por ello. Así de simple.

No olvidemos que cualquier regatista por muy de élite que sea, antes fue crucerista sin duda, y lo seguirá siendo por momentos. Además, casi todos hacemos regatas, cada uno a su nivel. Así que no me parece acertada la distinción.

Tampoco creo que cualquier barco de más de 40 pies, sea de pijos. Eso es muy relativo. Para vuestros vecinos que no tienen barco, seguro que los pijos sois todos los armadores, sólo por el hecho de tener un barco y ellos no, por ejemplo. Como el que tiene un Seat, que llama pijo al del BMW.

Además los barcos grandes dan trabajo a mucha gente, no sólo a la tripulación que lo lleva. Pensar en puertos, marineros de puertos, varaderos, proveedores, mecánica, agentes de seguros, etc etc. Pero eso es orto debate que sería interesante comentar en otro hilo.

A ver si miramos a todos como lo que son, gente de mar y no por la carrocería que los acompaña.

Saludos y vaya una rondita más de mi parte
__________________
Onasis: Millonario en Amigos ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onasis
nanoelcapi (11-08-2014)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto