La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2014, 23:51
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma conectada al movil

Hola chic@s.
Soy el “infeliz” propietario de un velero, (Catalac 8,26) precioso.
Nunca tuve barco este es el primero,” MI SUEÑO”, no hace ni un mes que lo tengo.
Todavía no he podido salir a probarlo, o lo que es lo mismo, nunca en mi vida he “manejado” un velero.
A los 12 días de tenerlo, me rompen la puerta de acceso al salón y me roban la caja de herramienta, el botiquín y un royo de cabo nuevo, eso ya de por si es malo, pero lo peor es como te quedas cuando subes a tu barco y ves, que primero, la puerta está rota por la mitad, y cuando accedes al interior es como en las pelis de polis, todo tirado y revuelto por todos los lados, ¿para qué? Qué necesidad tienes de tanto destrozo, si lo que quieren es llevarse algo que se lo lleven pero porque lo destrozan todo?
Se llevan toda la herramienta, un royo de cabo y el botiquín, pero me dejan la puerta rota por la mitad, todo tirado y revuelto (como en las pelis), la tapa de la cocina rota, las puertas de acceso a los camarotes y W.C. rotas (pero si solo tenían que abrirlas) no tienen llave.


En fin la primera impresión es (Joer quien me mando meterme a comprar un barco)


Desmonto la puerta y me la llevo a casa para repararla (21 kilómetros).
La reparo y al día siguiente esta como nueva, otra cosa es el barco y mi moral.


Pero con el paso de los dias todo parece ir a su sitio.


Un semana después subo al barco y veo la escalera de

baño sobre las tapas de los tambuchos, que raro? ya que esta guardada en los tambuchos, me fijo y el “sobre puente” está destrozado, tanto los metraquilatos, como la estructura de fibra, la han roto a golpes con la escalera de baño.


Que absurdo dado, dado que eso no da acceso al interior.


Mi moral vuelve otra vez a bajar muchos “enteros”


Empiezo a pensar en el famoso dicho “dos días de felicidad, el día que lo compras y el día que lo vendes”


Pero al día siguiente me resisto, este es mi sueño, y no voy a tirar la toalla tan fácil.


Necesito una alarma que pueda realizar:
Una buena señal acústica.
Encender una estroboscópica (preferiblemente en el palo)
Y que me mande un mensaje al móvil.
Luego yo me pondre en contacto con la policía.
Y esa es la ayuda que solicito, que medios o alarmas tenemos hoy para este cometido y a precio económico?
o se os ocurre otra idea mejor?


Muchas gracias chic@s
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Editado por carril en 09-08-2014 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carril
rprafa (12-08-2014)
  #2  
Antiguo 10-08-2014, 00:16
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

? Donde tienes el barco. ?
¿En un puerto?
Tienes un enemigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
manumm (10-08-2014)
  #3  
Antiguo 10-08-2014, 00:43
Avatar de Senaida
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2013
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Hola!

Aunque no me creo mucho lo de las alarmas (si quieren lo consiguen) yo tengo en casa una Visonic, que he comprado por libre, e incluyendo algunos módulos, te permite hacer eso. Eso sí, todo el montaje que tengo me ha costado en torno a los 600 (menos de lo que pago en 2 años, que te comprometen empresas renombradas en este sector) y, salvo esas 2 ó 3 famosas, te permiten su conexión con su central de alarmas

__________________
Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2014, 01:03
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

no el barco no esta en un puerto, esta fondeado en una bahia.

Si ya se que ese es parte del problema, pero no puedo de momento pagar una atraque, que esta en estos momentos esta entre 2400 y 3000 euros /año, o mas.
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-08-2014, 01:13
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alarma conectada al movil

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
? Donde tienes el barco. ?
¿En un puerto?
Tienes un enemigo
Pienso lo mismo, tu o el anterior propietario del barco....
jj
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-08-2014, 08:22
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Hola, lamento los daños que te han causado.

Instalo una alarma en cuanto puedo. En la embarcacion actual llevo una alarma que cumple con todas tus necesidades y funciona a 12 v.

La compre en amazon, 140 euros y te entran 4 sensores de movimiento, 4 de apertura de puerta, una alarma de incendios. Los sensores van a pilas y la centralita a 12v. Me envia un mensaje al movil, puedo comprobar si esta activada desde el movil, desactivarla, me dice que sensor a saltado....

La instale en 15 min y hasta la fecha (2 meses) perfecto.

http://www.amazon.es/Seguridad-inalá...eywords=Alarma

Saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-08-2014, 09:57
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Tu crees que una alarma los va a cortar en una bahía y por la noche? Y en invierno que no hay nadie? Creo que gastaras menos amarrando en puerto, menos gastos y menos disgustos...mira en buscoamarre que seguro encontrarás precios mas acomodados de los 2000/3000 euros. Digo yo, no se en que zona estás...pero yo no dejaría mi barco en una bahía todo el año. Si no pudiera pagar amarre en vez de tener un barco lo alquilaria, o tendría un cayuco para no sufrir...
Anímate hombre, y piénsalo bien!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-08-2014, 10:10
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Lo que te estan haciendo es de ser unos hijos de **** ,alarmas en internet las hay muy completas por muy poco dinero con aviso al movil pero la alarma no te va a solucionar nada por que desde que salta hasta que acudes al barco les da tiempo a hacer lo que quieran, y si arrancan la bocina deja de sonar, yo pondria una denuncia y una micro camara escondida para saber quien te quiere hacer tanto mal, algun vecino de fondeo que quiere tu boya o algo por el estilo..... Dificil solución..... Una pequeña camara oculta con tarjeta sd es una solución para saber quien es el,desgraciado.


No brindo
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-08-2014, 12:29
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Hola chic@s,
Gracias por vuestra atención.

Ya sé que en un caso "extremo" la alarma puede que no sirva como medida disuasoria.
Pero:
El barco está a 250 metros de las viviendas.
A 800 metros de la Policía Municipal
A 1000 metros de la Guardia Civil
A 1500 metros de la Policía Nacional
Y raro será que por las inmediaciones no este de patrulla alguno de estos cuerpos. Dado que es el centro económico social de la población.

Por tanto, si instalo una alarma con 110 decibelios y una estroboscópica (led) colocados en el palo lejos del alcance (para que no les resulte fácil eliminarlo) y además me manda un mensaje al móvil para yo poder dar parte de inmediato, pienso que en la mayoría de los casos dará resultado, tenemos que tener en cuenta que en todo momento está iluminado toda la noche y la escapatoria es realmente complicada.


Claro que gente muy “especializada”, podrá anular la alarma, pero ni el barco ni su contenido creo que sea atractivo para este tipo de “personajes”
Además la instalación de una alarma no está de más aunque en su momento me traslade a un pantalán.




Y después esta mi satisfacción (sea real o no) que al menos impedirá que este continuamente pensando en el dichoso barco.
Porque me he comprado el barco para disfrutar, no para estar en este “sin vivir” por el que estoy pasando.
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

Editado por carril en 10-08-2014 a las 12:34.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-08-2014, 13:08
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Ademas puedes poner un sensor de nivel de agua en la sentina y te avisara telefonicamente.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-08-2014, 16:33
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Calcula el gasto energético....no te vas a quedar sin batería y por ende sin alarma...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-08-2014, 17:42
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

He encontrado esto.
http://www.lightinthebox.com/es/gsm-..._p1481764.html

alguna sugerencia?
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-08-2014, 17:48
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

A ver sí las fuerzas de seguridad del estado acuden en caso de alarma y para que el desplazamiento no sea en balde aprovechan y te ponen una multa por llevar luces no reglamentarias,este país es un poco especial.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-08-2014, 19:44
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Cita:
Originalmente publicado por DROIDE Ver mensaje
A ver sí las fuerzas de seguridad del estado acuden en caso de alarma y para que el desplazamiento no sea en balde aprovechan y te ponen una multa por llevar luces no reglamentarias,este país es un poco especial.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-08-2014, 21:12
Avatar de mariuz77
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2011
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

por lo que párese,coincido con otros cofrades,debe haber algo por medio,no tiene que ser por ti necesariamente,puede ser que su anterior propietario tuviera problemas con alguien y aun no sepa que el barco ya cambio de dueño.

se algo del tema seguridad yo no gastaria mucho en el sistema que comentas, mi recomendación, comprarte algo como esto por 60€ aprox:

http://es.aliexpress.com/item/GSM-Al...930066255.html

los ahí que envían vídeos de 10 15 20 segundos y fotos,ponlo en algun sitio oculto que tarden en dar con el y te enviara fotos y videos con los intrusos al movil,estos no emiten señal de alarma sino que son silenciosos,con suerte alomejor llegas a tiempo de encontrarte con ellos,sino tendras sus fotos para poner la denuncia o preguntar en los alrededores.

parecido pero mas barato 16€ :

http://www.aliexpress.com/store/prod...644656664.html

igual pero sin fotos, olles lo que pasa en el barco, si vives cerca lo mismo los podrias pillar en el acto.

son muy fáciles de instalar por ti mismo sin ningún conocimiento si te decides poner esto ponlo semi oculto para que el detector pueda captar el movimiento.

suerte con el tema,esperemos que no te vuelvan a visitar y si lo hacen que los pilles.
__________________
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-08-2014, 07:43
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Cita:
Originalmente publicado por mariuz77 Ver mensaje
por lo que párese,coincido con otros cofrades,debe haber algo por medio,no tiene que ser por ti necesariamente,puede ser que su anterior propietario tuviera problemas con alguien y aun no sepa que el barco ya cambio de dueño.

se algo del tema seguridad yo no gastaria mucho en el sistema que comentas, mi recomendación, comprarte algo como esto por 60€ aprox:

http://es.aliexpress.com/item/GSM-Al...930066255.html

los ahí que envían vídeos de 10 15 20 segundos y fotos,ponlo en algun sitio oculto que tarden en dar con el y te enviara fotos y videos con los intrusos al movil,estos no emiten señal de alarma sino que son silenciosos,con suerte alomejor llegas a tiempo de encontrarte con ellos,sino tendras sus fotos para poner la denuncia o preguntar en los alrededores.

parecido pero mas barato 16€ :

http://www.aliexpress.com/store/prod...644656664.html

igual pero sin fotos, olles lo que pasa en el barco, si vives cerca lo mismo los podrias pillar en el acto.

son muy fáciles de instalar por ti mismo sin ningún conocimiento si te decides poner esto ponlo semi oculto para que el detector pueda captar el movimiento.

suerte con el tema,esperemos que no te vuelvan a visitar y si lo hacen que los pilles.
Como ya había advertido, mira el tema de la energía, cuánto gasta, por lo visto este artículo dura 8 horas en standby si no he entendido mal, lo cual te obligaría a ir muy seguido.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-08-2014, 10:17
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

A un precio bastante económico la tienes en www.cdpsa.es y te envía foto/video en las que podrás ver la "geta" al cabrito que te hace las fechorías. La recepción es muy rápida y puedes dar aviso a las fuerzas de orden público. Otra cosa es que les apetezca ir a coger a los ladrones para que,después, su Señoría les ponga en la calle después de proporcionarles un bocadillo.
Suerte y !!!!A POR ELLOS!!!!
Pepe
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-08-2014, 19:07
Avatar de joselekun
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2013
Edad: 38
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 81 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Hola, hombre las soluciones que dais de alarmas y eso, estan bien, pero siempre te queda, la de pegarte durmiendo en el barco, dias, hasta que los pilles, y cuando los cojas, encargarte de ellos, y ya, si os quedais varios amigos mejor que mejor, y como antiguamente, una piedra atada a los tobillos, (que no pese demasiado); y a nadar. jeejej
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-08-2014, 19:09
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola, hombre las soluciones que dais de alarmas y eso, estan bien, pero siempre te queda, la de pegarte durmiendo en el barco, dias, hasta que los pilles, y cuando los cojas, encargarte de ellos, y ya, si os quedais varios amigos mejor que mejor, y como antiguamente, una piedra atada a los tobillos, (que no pese demasiado); y a nadar. jeejej
Es triste, pero tal y como esta la justicia, la mejor solución..

__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-08-2014, 20:13
Avatar de joselekun
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2013
Edad: 38
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 81 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Pues, si, si que es triste. Lo peor, es que si te encontrases con ese percal en tu barco, y acte reflejo le haces algo al tio, la tienes montada TU, con dos coj.... el te denunciara, y encima le vas a pagar. Y eso que estaba en TU BARCO. Pero bueno, ahora mismo asi estan las cosas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-08-2014, 20:39
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Pues, si, si que es triste. Lo peor, es que si te encontrases con ese percal en tu barco, y acte reflejo le haces algo al tio, la tienes montada TU, con dos coj.... el te denunciara, y encima le vas a pagar. Y eso que estaba en TU BARCO. Pero bueno, ahora mismo asi estan las cosas.
No te digo que no, pero primero tiene que demostrarlo y para eso tendría que encontraros la policía en el barco..
Si no todo son palabras.. Y puede ser una bronca en tierra, sin meter el barco por en medio..
Lo que esta bien claro es que tiene mala solución..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-08-2014, 21:03
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Aquí le paso algo parecido a un vecino, bueno pues ni corto ni perezoso se fue a dormir abordo con la escopeta de cartuchos cargada y al menor ruido zas descarga de los dos cartuchos.
la guardia civil se entero y lo fueron a sacar de abordo para prevenir males mayores.
Yo creó que sabian que estaba y por eso no fueron, tambien creó no equivocarme al decir que los hubiese cosido a perdigonazos.
la jesulina por su hija mata, yo por la mia con casco de fibra tambien y comprendo al que lo haga perfectamente.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-08-2014, 22:37
Avatar de carril
carril carril esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2007
Edad: 67
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma conectada al movil

Al final me he decidido por esta:
http://www.lightinthebox.com/es/sist...b_from=sysmail

ya os contare cuando me llegue y la instale.

gracias
__________________
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto