La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 16:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

No hay ninguna duda en que la calidad del agua y la pesca de arrastre son los principales factores que han contribuido a la o desaparicion de las praderas, pero en esas calitas donde la calidad del agua es muy buena y no entran los arrastres tampoco podemos negar que los fondeos masivos degradan las plantas y hay que poner remedio antes de que sea tarde, no creo que eso sea demagogia. En mi zona de navegacion en la costa del Garraf al Sur de Barcelona antiguamente las praderas llegaban hasta las orillas, hoy en dia solo queda una pequeña franja paralela a la costa entre los 10 y 20 metros de sonda, que ahora no haya praderas no significa que antes no las hubiera al igual que en Cabrera donde posiblemente antes las hubo.

Publicando la foto no he querido "defender" las boyas de pago, pero si mostrar que si ayudan a preservar el entorno pues no estan tan mal aunque nos fastidie pagar por fondear en los buenos sitios, a mi el primero como a todos. Pienso que si fueran gratis no estariamos hablando en este hilo pero seguro que en mas de un periodico saldria la noticia tipo "boyas gratis para barcos mientras se cierran quirofanos en Cataluña", como defendemos eso delante de la opinion popular? Te aseguro que ahi si que se haria autentica demagogia de la buena hacia nuestro colectivo.

Perdonar las faltas aun me cuesta postear con la tablet

Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 17:03
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
No hay ninguna duda en que la calidad del agua y la pesca de arrastre son los principales factores que han contribuido a la o desaparicion de las praderas, pero en esas calitas donde la calidad del agua es muy buena y no entran los arrastres tampoco podemos negar que los fondeos masivos degradan las plantas y hay que poner remedio antes de que sea tarde, no creo que eso sea demagogia. En mi zona de navegacion en la costa del Garraf al Sur de Barcelona antiguamente las praderas llegaban hasta las orillas, hoy en dia solo queda una pequeña franja paralela a la costa entre los 10 y 20 metros de sonda, que ahora no haya praderas no significa que antes no las hubiera al igual que en Cabrera donde posiblemente antes las hubo.

Publicando la foto no he querido "defender" las boyas de pago, pero si mostrar que si ayudan a preservar el entorno pues no estan tan mal aunque nos fastidie pagar por fondear en los buenos sitios, a mi el primero como a todos. Pienso que si fueran gratis no estariamos hablando en este hilo pero seguro que en mas de un periodico saldria la noticia tipo "boyas gratis para barcos mientras se cierran quirofanos en Cataluña", como defendemos eso delante de la opinion popular? Te aseguro que ahi si que se haria autentica demagogia de la buena hacia nuestro colectivo.

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 17:46
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Jadarvi,navegar no es una piJada de ricos,pero si un artículo de lujo,de lo que quien pueda va a sacar provecho de que tu navegues.siendo esto en muchos casos la vía de ingresos de muchas familias.
Dudo que sea la fuente de ingresos de muchas familias, pero como no estas por aqui para verlo es normal que pienses eso. Al menos lo que yo he visto regenteando las boyas eran extranjeros...Say no more
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 17:54
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

En la costa del garraf no se fondea tanto como para aniquilar la planta, sin embargo las aguas de alli no son tan sanas...es mas, yo diría que bastante poco sanas, lo que sí mplica la desertificación del lecho marino. Si no fuera solo un asunto de dinero pondrían las boyas gratis, si, como en las Medes, pero reitero por millonésima vez y ya me abro de este hilo, es solo negocio, pelas, para unos pocos. Y no hay derecho, la cala es de todos, sin condiciones...ufffff que agotamiento
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 18:09
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Dudo que sea la fuente de ingresos de muchas familias, pero como no estas por aqui para verlo es normal que pienses eso. Al menos lo que yo he visto regenteando las boyas eran extranjeros...Say no more
Perdona, pero dudo mucho de que tu hayas llegado a ver ningún "regentador" de boyas. Como mucho, habrás visto al "boyero" en su zodiac. Yo ahora mismo no estoy allí, pero soy de allí y conozco a alguno de los "regentadores" y no spn extranjeros.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 18:34
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Me parece q precisamente somos extranjeros,
y trabajamos y comemos.

La CB es una maravilla y se puede elegir con boyas o sin ellas.
Hay quien solo navega en temporada de verano y como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Nosotros vamos cada año, invierno-verano y siempre siempre me parece fantàstica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
duendes4 (05-08-2016)
Antiguo 12-08-2014, 19:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Jadarvi,navegar no es una piJada de ricos,pero si un artículo de lujo,de lo que quien pueda va a sacar provecho de que tu navegues.siendo esto en muchos casos la vía de ingresos de muchas familias.
Por supuesto que esa es la visión de la náutica, como un tema de absoluto lujo ... como antes se veían cosas como el tenis, el golf o el pádel ... la diferencia es que estas actividades han conseguido, a base de publicidad y trabajo, quitarse la etiqueta de encima, sino es imposible entender que si alquilo un coche eléctrico en un campo de golf pague iva reducido pero un amarre en un club náutico sin ánimo de lucro pague el 21% ...

Y sí, muchas familias viven de la náutica, según ANEN el sector náutico mantiene más de 100.000 empleos directos ... Y es una actividad que genera un gran valor añadido también en la oferta complementaria, se calcula que un "turista de chárter" gasta más del cuádruple que uno de golf, y uno que viene con su propio barco gasta al menos el doble ...

En países donde se han dado cuenta de esto, como Francia, Italia, Turquía o Croacia, sin ir mucho más lejos, se mima a la náutica de recreo, mientras que aquí la masacran sin piedad.

Pero, por no irnos del tema, por aquí acaban de decir que en la zona de Garraf el agua no es precisamente de lo más claro (que no significa sucia, sino turbia) y yo he explicado algunos casos de sitios donde se fondea muchísimo y la poseidonia está más sana que un grano de ajo. Por cierto, en Cabrera nunca hubo poseidonia, siempre fue y sigue siendo un mal tenedero, igual que Fornells cuyo fondo es de barro y en él no se da bien esta planta.

Otra cosa es que en ciertas zonas donde hay fondeo masivo se haya optado por ordenarlo durante la temporada turísticas, cosa que tampoco me parece tan terrible. Repito, lo que me puede parecer cuestionable es el modelo de gestión pues entiendo que si una empresa se encarga de hacerlo, no debería estar pagando una tasa al ayuntamiento que es el 20% del precio que se paga por la boya, puesto que esta empresa liquida IVA, paga seguros sociales, permisos e impuesto de sociedades y, para más inri, no estamos hablando de un dominio público de titularidad municipal sino estatal, a diferencia de las playas que sí suelen ser de titularidad municipal a pesar de que la ordenación de usos corresponda a Demarcación de Costas o el organismo autonómico equivalente.

Tampoco me parece justo entrar en si quien regenta la concesión es extranjero o español puesto que, sea de donde sea, estamos hablando de un empresario que, para optar a ejercer este negocio, tiene que pagar sus impuestos aquí y, si es empresa, o tienen domicilio fiscal o establecimiento permanente en España y, si es persona física, tendrá que ser residente en nuestro país, con todo lo que ello implica.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 12-08-2014 a las 19:04.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 19:09
Corsario

Cita:
Insisto.. Al hombre que yo conoci e iba en zodiac vigilando las boyas si le servia para comer y era nacido al lado de Barcelona, precisamente en la misma ciudad donde tienes tu puerto base...Y la CB, al menos parte de ella la conozco y hay mucha gente que se gana la vida en verano con el turismo.
Por favor, informate antes de hacer semejante juicio..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 19:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Insisto.. Al hombre que yo conoci e iba en zodiac vigilando las boyas si le servia para comer y era nacido al lado de Barcelona, precisamente en la misma ciudad donde tienes tu puerto base...Y la CB, al menos parte de ella la conozco y hay mucha gente que se gana la vida en verano con el turismo.
Por favor, informate antes de hacer semejante juicio..
Al hombre que conociste....a ver, es un espacio natural, un espejo de agua, es como si ahora me voy a la montaña y en el sendero donde pasean los peregrinos pongo una barrera y cobro peaje...eso si, bajo el consentimiento del ayuntamiento. Que bueno! una fuente de ingreso! el tema es...hasta donde..?
Y sería bueno que ya que me conoces tanto como para dar información personal mía sin mi consentimiento, lo hagas dando la cara, que ya me tienes un poco mosqueado, yo en ningún momento he publicado cosas personales de nadie de aquí, aunque conozco a varios. Por respeto, entiendes???
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 19:53
Corsario

Cita:
Al hombre que conociste....a ver, es un espacio natural, un espejo de agua, es como si ahora me voy a la montaña y en el sendero donde pasean los peregrinos pongo una barrera y cobro peaje...eso si, bajo el consentimiento del ayuntamiento. Que bueno! una fuente de ingreso! el tema es...hasta donde..?
Y sería bueno que ya que me conoces tanto como para dar información personal mía sin mi consentimiento, lo hagas dando la cara, que ya me tienes un poco mosqueado, yo en ningún momento he publicado cosas personales de nadie de aquí, aunque conozco a varios. Por respeto, entiendes???
Fuiste tú quien me diste la información y hasta ahora no he publicado nombre de ningún puerto ni de tu barco.... Que información privada he publicado?? Creo que has publicado más información privada tuya en mi muro de FB de la que yo he mencionado (que no es nada porque no habrá puertos en Barcelona y alrededores, vamos!!) No sabes a quien agregas a tu FB? Lo único que he mencionado ha sido tu nombre de pila y si te ofende a partir de ahora para mi eres Navegalex.. asunto arreglado..

Y ya te lo dije anteriormente en el hilo, conozco parte de la CB porque desde pequeña he subido muchas veces.. Si cogieras tu zodiac, bajaras a tierra y hablaras un poco con la gente del pueblo verías que muchos dependen de ese dinero que ganan en verano todo el año... (creo que todos sabemos lo que es pasarlo mal y depender de un sueldo o una ganancia que podemos alargar) Y la mayoría son de aquí, pero si hay extranjeros, cual es el problema? No pueden ganarse la vida también?
A todos nos molestan que en ciertas fechas todo este a tope, y sea más caro, y tengas que pagar por servicios por los que no tenias que pagar...
Y referente a tu ejemplo, si van a cobrarme por pasar por un camino y el Ayuntamiento esta conforme, donde debería quejarme? Al del camino o en el Ayuntamiento? No contestes, por favor..
Unas rondas para relajar el ambiente que bastante caldeadito esta ya!

Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 19:57
Hermano de la costa

Cita:
Fuiste tú quien me diste la información y hasta ahora no he publicado nombre de ningún puerto ni de tu barco.... Que información privada he publicado?? Creo que has publicado más información privada tuya en mi muro de FB de la que yo he mencionado (que no es nada porque no habrá puertos en Barcelona y alrededores, vamos!!) No sabes a quien agregas a tu FB? Lo único que he mencionado ha sido tu nombre de pila y si te ofende a partir de ahora para mi eres Navegalex.. asunto arreglado..

Y ya te lo dije anteriormente en el hilo, conozco parte de la CB porque desde pequeña he subido muchas veces.. Si cogieras tu zodiac, bajaras a tierra y hablaras un poco con la gente del pueblo verías que muchos dependen de ese dinero que ganan en verano todo el año... (creo que todos sabemos lo que es pasarlo mal y depender de un sueldo o una ganancia que podemos alargar) Y la mayoría son de aquí, pero si hay extranjeros, cual es el problema? No pueden ganarse la vida también?
A todos nos molestan que en ciertas fechas todo este a tope, y sea más caro, y tengas que pagar por servicios por los que no tenias que pagar...
Y referente a tu ejemplo, si van a cobrarme por pasar por un camino y el Ayuntamiento esta conforme, donde debería quejarme? Al del camino o en el Ayuntamiento? No contestes, por favor..
Unas rondas para relajar el ambiente que bastante caldeadito esta ya!
pues no lo caldees...pareces una novia despechada, y juro que no te he prometido mi amor!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 20:16
Corsario

Cita:
pues no lo caldees...pareces una novia despechada, y juro que no te he prometido mi amor!
Cariño... eres tu quien lo caldea... y no en el sentido más instintivo... Pero es que no estoy acostumbrada a ver hombres tan bravos como tu lloriqueando tanto..
Y lo que siempre digo de los juicios emitidos sin información.. Tal vez mi problema no sea un hombre, ni un despecho.. El día que sean mis problemas daré gracias al cielo porque hoy en día hay problemas muchísimo más graves que esos... Solo hay que salir a la calle y observar...
No tengo nada personal contra ti, pero consigues sacarme lo peor con tanta queja, y yo soy mujer de soluciones.. Solo me tomo algo personal cuando juegan con mi comida (frase hecha pero que creo que queda clara).
Por favor, dime que tu próximo comentario va a ser para actuar o porque has encontrado una cala sin boyas..

Edito: Además, reconoce que lo nuestro es imposible.. Sería una relación destructiva..

Editado por duendes4 en 12-08-2014 a las 20:20.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Cariño... eres tu quien lo caldea... y no en el sentido más instintivo... Pero es que no estoy acostumbrada a ver hombres tan bravos como tu lloriqueando tanto..
Y lo que siempre digo de los juicios emitidos sin información.. Tal vez mi problema no sea un hombre, ni un despecho.. El día que sean mis problemas daré gracias al cielo porque hoy en día hay problemas muchísimo más graves que esos... Solo hay que salir a la calle y observar...
No tengo nada personal contra ti, pero consigues sacarme lo peor con tanta queja, y yo soy mujer de soluciones.. Solo me tomo algo personal cuando juegan con mi comida (frase hecha pero que creo que queda clara).
Por favor, dime que tu próximo comentario va a ser para actuar o porque has encontrado una cala sin boyas..

Edito: Además, reconoce que lo nuestro es imposible.. Sería una relación destructiva..
ahhhhhhhhhhhhhhhh te has descubierto! si juego con tu comida tu eres la dueña de las boyas rojas!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 21:15
Corsario

Sí, vente a verme que te doy un pase para toda la temporada.
carmen de mairena.jpg

Citar y responder
Antiguo 05-08-2016, 08:16
CWB CWB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 58 Agradecimientos en 35 Mensajes

Rom,

Comentabas lo siguiente:

"Y lo de las boyas... intento evitar esas zonas.
Las que limitan la zona de bañistas tienen "horario" (yo al menos así lo tengo entendido). De sol a sol si puedes meterte dentro de la zona. Nunca me han dicho nada. Has de madrugar y levantar el fondeo. Cosa casi aconsejable pues suelen estar en lugares que a partir de las 10 se atiborra de gente."

hay alguien que pueda ayudarnos a confirmar esto??? la verdad es que si es así, menudo cambio!!! yo subo de Blanes (mi puerto base) hacia el N con asiduidad, pero como las boyas amarillas cierran el acceso a los pocos recodos protegidos del mar que queda del SW del día, pues solo me escondo a dormir en Futadera, Cala Bona y así....

Si se pudiera estar de sol a sol fondeado dentro, cambiarían mis planes!! Alguien que lo pueda documentar?

muchas gracias y venga al agua todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro