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VHF: Canal 77 |
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Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Saludos a todos los cofrades y unas birrias pa todos, que hace mucha calor
Veréis el timón del barco estaba cada vez más duro y al arrancar el motor, el timón retemblaba un poco y luego, todo bien aunque como digo, duro. El barco es un Bavaria 36 de 2002. Resulta que al varar el barco, han desmontado el timón y ha quedado como la seda, pero noto que en el piloto automático, el rumbo varía unos 20 grados con respecto al compás del barco. Además si ponemos el piloto en Auto, el barco vira a estribor. Puede tener relación con el desmontaje del timón? Se ha podido descalibrar el piloto automático? En fin, como siempre muchas gracias y espero vuestros sabios consejos!!! |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
¿Puede ser que tenga un sensor de posición del timón?
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Tendra que ver seguro
Veas que tenga el sensor de rumbo conectado, el hecho de los 20 º de desvio con respecto al compas del barco no es preocupante, pero el que se vaya a una banda y no corrija tien que ver con el sensor de rumbo, podrian ser mas cosas, pero habiendo desmontado la pala recientemente sera eso. |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Seguramente tendrás que volver a calibrar el piloto automático pero antes asegúrate que no se de la mala coincidencia de que alguien haya dejado junto al compás del piloto algo imantado que le haga trabajar mal. Suele ser una cajita redonda que muchas veces la ponen en algún armario de los camarotes de popa.
Que tengas suerte. |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Hola de nuevo y muchas gracias a todos.
Mañana revisaré el tema. He visto que el ordenador de rumbo al que llegan todas las conexiones incluida la del sensor de rumbo, suele estar detrás de la dinette de estribor delante de la mesa de cartas de los Bavaria. Lo revisaré, pero y el otro extremo de esa conexión? Por lo que he entendido, clonando la posición de la pala? Pero eso lo puedo revisar por dentro? Perdonad tanta pregunta y saludos |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
Mira en el sector si has colocado bien el "sensor" del PA ,
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
No toques el ordenador de rumbo, mentete primero en el cofre de popa y veas si el sensor esta conectado, aunque yo lo primero que haria es decirselo al que te ha desmontado la pala
Tendria que saber que piloto tiene,s pero vamos, son muy parecidos, en la foto, el mio, el sensor es la pieza negra pequeña, si la varilla metalica esta desconectada del sector no te envia la señal de que el barco se ha ido de rumbo, si esta bien sigue el cable hasta la central, si tambien esta bien, haz lo mismo con el del compas y si tambien esta bien ¡Llama a un tecnico! Te digo lo de seguir los cables porque hay quien corta los terminales para poder pasarlos sin pegas y luego emplama con cinta aislante y/o regletas y con el paso de los años se sulfatan y deja de pasar la señal y esto lo hacen algunos "Profesionales" asi que ojo |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Yes, pero por desmontar la pala no tiene porque afectarse el Girocompas
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Hola muchas gracias de nuevo.
Miraré lo que me has dicho y os pondré lo que me encuentre. Un detalle, el rumbo del digital no estaba fijo, cambiaba pero con diferencia con respecto al compás del barco. |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Que piloto es?
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
Cita:
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#14
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Hola a todos de. Nuevo. Pues estoy un poco liada. Lo primero es que el piloto es un Raymarine ST 4000. El piloto tiene una palanca que afianzo hacia el timón y a partir de ahi conecto o desconecto el piloto con Auto o Stby. Cuando la palanca la pongo el timón se me endurece aunque esté en Stby. Si lo pongo en Auto y le doy a +10 oigo como patina pero no me mueve el timon. No se si pueda ser lo que se conecte al timón cuando coloco la palanca y además la correa q he visto en algún brico que hay q cambiar.
La diferencia con el compas sigue estando y he revisado en el camarote de popa y no he visto nada desconectado. Muchas gracias y ronditas para todos |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Creo que tienes 2 problemas.
1. Compás. Sal a navegar y da 1 vuelta de 360º a mano y motor lentamente y mira si te va marcando todos los angulos -aunque no se correspondan con el compás-. Si marca todos el circulo, simplemente lo tienes que ajustar, si marca siempre lo mismo o va a saltos muy grandes, es que tienes el fluxgate mal. Alternativamente, puedes desatornillar el fluxgate y girarlo lentamente 360º en posición vertical mirando el display del piloto, debería marcar todos el circulo. 2. Mecánica, tienes el actuador de rueda mal, seguramente el embrague interno, sin desmontarlo es díficil saberlo. Lo que desmontaste fue el timón o la rueda? Por desmontar el timón dudo que ocurra nada de esto. |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
Tu piloto no va al sector, olvidate de todo lo que te he dicho, haber empezado por ahi |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
Por otro lado lo q me han desmontado ha sido toda la pala del timón. Aunque hacia tiempo q no habiamos podido sacar el barco y por eso no se si la averia vendria del desmonte del timón o es una avería q ha coincidido en el tiempo. Del tema del piloto, tengo claro q me va a ticar desmontar los aros q sujetan la rueda porque mínimo la correa está mal y algo en la palanca de sujeción como dijiste. Seguiremos investigando. Muchísimas gracias |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Perdón tal vez planteé mal la pregunta
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Cita:
Lo del compás te toca calibrar el piloto, pero YO NO LO HARÍA hasta que funcionase medianamente bien el piloto, añadir otro parámetro que varia añade incertidumbre al diágnostico/reparación. Lo del actuador de la rueda, desmonta y arrégralo o cámbialo. Personalmente, dudo que sacando la pala del timón se pueda estropear el actuador, a menos que estuviese embragado y en marcha, cosa que dudo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
edurne (12-08-2014) |
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Re: Desajuste pilotó automatico al desmontar el timón
Hola muchas gracias de nuevo. En cuanto pueda, lo abriremos y miraremos lo del actuador. Tengo q volver a mirar porq en alguno de los 1000 sitios donde he mirado vi un piloto como el mio destripado. No se si será en la pagina del cofrade Olaje.
De verdad q da gusto pasar por esta taberna y ver a tanta buena gente siempre con ganas de ayudar |
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