La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 21:56
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Victoria, no tengo ahora buena conexión de internet, pero nos acordamos de vosotros, un abrazo desde la Isla de Elba en Italia
angel , gracias, pasatelo bien y cuando estes por valencia te llamo y hablamos disfruta yo de mayor quiero ser como tu
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 21:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Vicente, nosotros como sabes ya estamos por aqui. Ayer llegamos a Marina Rubicon y la verdad es que el sitio es altamente recomendable y no me parece tan cara si tienes en cuenta todos los servicios disponibles. Estaremos hasta el lunes aqui, aprovecharemos para dar la bienvenida a la familia que llegan el viernes, sabado y domingo de turismo y vamos bajando para encontrarnos con vosotros.
Un saludo
aqui te espero canalla
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 22:03
Corsario

algun entendido me puede informar de la sancion por faltar al respeto a un oficial de puertos canarios .el articulo 6.75 falta de respeto .
es que hoy hemos tenido un mal entendido con un oficial de puertos y no a habido manera de ponernos de acuerdo y aunque el responsable me a dicho que no pasa nada pues eso quiero saber a que me puedo enfrentar. o lo dejo pasar es que por mas que busco no sale nada
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 22:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
algun entendido me puede informar de la sancion por faltar al respeto a un oficial de puertos canarios .el articulo 6.75 falta de respeto .
es que hoy hemos tenido un mal entendido con un oficial de puertos y no a habido manera de ponernos de acuerdo y aunque el responsable me a dicho que no pasa nada pues eso quiero saber a que me puedo enfrentar. o lo dejo pasar es que por mas que busco no sale nada
Si no es agente de la autoridad no creo que pueda pasar nada, pero si es policia portuaria si, son agentes de la autoridad, tal cual un policia nacional

¡Que te ha pasado?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (13-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 22:15
Expulsado

Perdon, lo mas importante, lo mejor es dejarlo pasar

¡Pleitos tengas y los ganes!

Eso es lo que quiere el sistema, que sigas alimentando al estado, abogados, procuradores, jueces....

¡Que les den!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (13-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 23:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Yo la tuve con la policía portuaria de san Antonio, no me dejaban desembarcar a una persona mareada. No iba tan siquiera a poner amarras, era sólo acercarme dejarlo y largarme. Por supuesto lo hice, y algún insulto le regale, luego me entere que no pueden negarse a dejar desembarcar a un enfermo donde sea, será por eso que nunca me llegó ninguna sanción pese a mis malos modales. No es ejemplo, estuvo mal por mi parte, pero habiendo sitio de sobra no me entro en la cabeza el no poder desembarcar a alguien en un minuto.
La persona que desembarqué, estaba mal de verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
victoria (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 00:27
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo la tuve con la policía portuaria de san Antonio, no me dejaban desembarcar a una persona mareada. No iba tan siquiera a poner amarras, era sólo acercarme dejarlo y largarme. Por supuesto lo hice, y algún insulto le regale, luego me entere que no pueden negarse a dejar desembarcar a un enfermo donde sea, será por eso que nunca me llegó ninguna sanción pese a mis malos modales. No es ejemplo, estuvo mal por mi parte, pero habiendo sitio de sobra no me entro en la cabeza el no poder desembarcar a alguien en un minuto.
Hiciste bien, en las islas se pasan siete pueblos, el abuso es total, saltandose leyes y normas segun convenga y todo para salvaguardar el becerro de oro "Los amarres"

Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 00:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si no es agente de la autoridad no creo que pueda pasar nada, pero si es policia portuaria si, son agentes de la autoridad, tal cual un policia nacional

¡Que te ha pasado?

no, son autoridad portuaria , el tema es que el boletin de denuncia es de canarias no de marina ni de ministerio del interior ni nada que ver con peninsula,
El suceso en cuestion es que los niños estaban jugando con unas pistolitas de agua y la estaban rellenando con la manguera, les a pegado la bronca y a venido a decirmelo , en un principio yo e pensado que estaban llenandolas directamente del grifo con el correspondiente gasto de agua y les e llamado para pegarles la bronca .
los niños me han dicho que era con la manguera y que les habia hablado mal,asi que me e ido a decirle de buenas maneras que las estaban llenando con la manguera a lo que el me responde que si pero que asi se gastan 20 litros de agua , como no me a sentado muy bien la forma ni como me a contestado yo le e dicho que por favor controlen a las embarcaciones que van a toda pastilla (que ya me han doblado la caña) y el robo de mi manguera,(ya que aqui entran barcos sin pagar los lavan llenan un monton de garrafas y se van, la juventud se baña en el puerto , algun perro se caga en el pantalan y nadie les dice nada,) y diciendole esto le e cogido del brazo en plan cariñoso (llevamos 2 meses aqui y pienso que hay confianza)y se me pone a chillar que no le toque y me e quedado a cuadros y me a salido del alma y le e soltado que se vaya a tomar por el culo, a lo que me a dicho que me va a denunciar .
yo me e ido a por el dni y a la oficina a que me denuncie , el me pone la denuncia en la cual recurre al articulo6,75 pero no especifica a que orden pertenece ese articulo, cuando acaba le recrimino que ponga que en la denuncia que el mal uso de instalaciones portuarias es que los niños estan rellenando las pistolas de agua y que no estoy conforme y que incluya sus datos a lo cual se me niega de malas maneras, le pido el libro de reclamaciones y los datos de la aseguradora del puerto para pasarles los daños de la caña ,me dice que no tiene la documentacion que le pido ,le digo que me haga una hoja en la cual yo pueda reclamar mis derechos firmada por el a lo que se niega , le digo que llame a la gc para que levanten un acta ya que considero que se esta estralimitando en sus funciones y se niega ,le quito la denuncia y le digo que si quiere denunciarme que llame a la gc y que de ahi no me muevo hasta que se persona la gc, a llamado a su superior y con el me e podido entender y esponer mi defensa a lo cual el sujeto me a amenazado con lindeces como que tengo suerte de que no vaya sin uniforme,o que tenga cuidado.
el superior me a dicho que se queda todo ahi que no le va a dar cabida a la denuncia y si quiero presente la reclamacion para tener en cuenta la actitud de el oficial.

Problemas ,yo no quiero hacer daño a nadie por poner una reclamacion
pero no quiero que luego me llegue una denuncia de que tengo que comparecer en un juzgado y encima tener que pagarles 300 euros de multa.

Segundo en otro momento o circunstacias no le hubiera hecho ni puto caso para algo pago amarre y agua y luz.
las normas son para todos iguales y no creo que si uno esta para hacer prevalecer esas normas lo que hacen mis hijos sea tan grave como para llegar a esto.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 00:51
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
pues me parece cojonudo, por desgracia las leyes o las normas estan para cumplirse pero el artifice de hacerlas cumplir debe de tener un poco de humanidad y de humildad y no hcerlas cumplir a raja tabla hay que interpretarlas y cada caso es diferente
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 00:59
Expulsado

Cita:

no, son autoridad portuaria , el tema es que el boletin de denuncia es de canarias no de marina ni de ministerio del interior ni nada que ver con peninsula,
El suceso en cuestion es que los niños estaban jugando con unas pistolitas de agua y la estaban rellenando con la manguera, les a pegado la bronca y a venido a decirmelo , en un principio yo e pensado que estaban llenandolas directamente del grifo con el correspondiente gasto de agua y les e llamado para pegarles la bronca .
los niños me han dicho que era con la manguera y que les habia hablado mal,asi que me e ido a decirle de buenas maneras que las estaban llenando con la manguera a lo que el me responde que si pero que asi se gastan 20 litros de agua , como no me a sentado muy bien la forma ni como me a contestado yo le e dicho que por favor controlen a las embarcaciones que van a toda pastilla (que ya me han doblado la caña) y el robo de mi manguera,(ya que aqui entran barcos sin pagar los lavan llenan un monton de garrafas y se van, la juventud se baña en el puerto , algun perro se caga en el pantalan y nadie les dice nada,) y diciendole esto le e cogido del brazo en plan cariñoso (llevamos 2 meses aqui y pienso que hay confianza)y se me pone a chillar que no le toque y me e quedado a cuadros y me a salido del alma y le e soltado que se vaya a tomar por el culo, a lo que me a dicho que me va a denunciar .
yo me e ido a por el dni y a la oficina a que me denuncie , el me pone la denuncia en la cual recurre al articulo6,75 pero no especifica a que orden pertenece ese articulo, cuando acaba le recrimino que ponga que en la denuncia que el mal uso de instalaciones portuarias es que los niños estan rellenando las pistolas de agua y que no estoy conforme y que incluya sus datos a lo cual se me niega de malas maneras, le pido el libro de reclamaciones y los datos de la aseguradora del puerto para pasarles los daños de la caña ,me dice que no tiene la documentacion que le pido ,le digo que me haga una hoja en la cual yo pueda reclamar mis derechos firmada por el a lo que se niega , le digo que llame a la gc para que levanten un acta ya que considero que se esta estralimitando en sus funciones y se niega ,le quito la denuncia y le digo que si quiere denunciarme que llame a la gc y que de ahi no me muevo hasta que se persona la gc, a llamado a su superior y con el me e podido entender y esponer mi defensa a lo cual el sujeto me a amenazado con lindeces como que tengo suerte de que no vaya sin uniforme,o que tenga cuidado.
el superior me a dicho que se queda todo ahi que no le va a dar cabida a la denuncia y si quiero presente la reclamacion para tener en cuenta la actitud de el oficial.

Problemas ,yo no quiero hacer daño a nadie por poner una reclamacion
pero no quiero que luego me llegue una denuncia de que tengo que comparecer en un juzgado y encima tener que pagarles 300 euros de multa.

Segundo en otro momento o circunstacias no le hubiera hecho ni puto caso para algo pago amarre y agua y luz.
las normas son para todos iguales y no creo que si uno esta para hacer prevalecer esas normas lo que hacen mis hijos sea tan grave como para llegar a esto.
El articulo que cita sera algo interno ¿Estas en club o en marina?
El hecho de que se niegue a darte la hoja de reclamaciones es tan grave com que deberias de haber llamado a la poli, lo triste es que haya gente jodiendo por semejantes chorradas, creo que se merecia un toque, ademas meterse con los niños seguro que folla poco y mal

Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 01:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El articulo que cita sera algo interno ¿Estas en club o en marina?
El hecho de que se niegue a darte la hoja de reclamaciones es tan grave com que deberias de haber llamado a la poli, lo triste es que haya gente jodiendo por semejantes chorradas, creo que se merecia un toque, ademas meterse con los niños seguro que folla poco y mal

puerto publico de canarias, pues eso el yo te denuncio pero tu no te defiendas.
Tambien digo que aqui me siento como en casa que todo el mundo es estupendo menos esta persona que se ve que f...poco y mal
tendra envidia
de todo corazon enrique ,gracias
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 11:05
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Que tal, Vicente
Aquí tienes algunos artículos de la Ley 14/2003 de 8 de Abril (B.O.C. nº 85 de 06/05/2003) de Puertos Canarios sobre el particular.

RÉGIMEN DE POLICÍA, INFRACCIONES
Y SANCIONES
CAPÍTULO PRIMERO
Infracciones
Artículo 67. Clasificación de las infracciones.
1. Son infracciones administrativas en materia
de puertos las acciones u omisiones tipificadas
y sancionadas por la presente Ley.
2. Las infracciones se clasifican en leves, graves
y muy graves, con sujeción a los criterios que
se indican en los preceptos siguientes.
Artículo 68. Tipificación.
1. Son infracciones leves las acciones u omisio -
nes que, no teniendo la consideración de infracción
grave o muy grave, por su trascendencia o
importancia de los daños ocasionados estén tipificadas
en alguno de los siguientes supuestos:
...
d) Utilización inadecuada o no autorizada de
los equipos portuarios.
...
h) Incumplimiento de las normas de funcionamiento
y policía del puerto.

[b]Este es el procedimiento:

Artículo 71. Iniciación y tramitación.
.../
3. Ante el conocimiento o las denuncias de posibles
actuaciones infractoras presentadas por los
servicios de vigilancia en los puertos objeto de
concesión o por los guardamuelles, los órganos
competentes tienen la obligación de formular y de
tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.
En este sentido, una vez advertida la existencia
de una posible infracción, el órgano competente
de la Administración portuaria, después
de hacer las diligencias previas oportunas, incoará
al presunto infractor un expediente sancionador.
En cualquier caso, es preceptiva la notificación
del pliego de cargos al presunto infractor para que
pueda formular las alegaciones que considere pertinentes
antes de que se dicte la resolución.

De todos modos, si el superior jerárquico del sujeto en cuestión te aseguró que no tramitaba denuncia alguna, no debes preocuparte, seguro que tiene el cajón de la mesa lleno de reclamaciones en su contra.

Saludos, Michel .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
victoria (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 12:54
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Lo de coger el brazo, y mandar a mirar a cuenca, suele ser un asunto que pica mucho al interesado y a la jerarquía del mismo, por aquello de mantener el respeto.
Todo ello, independientemente de la razón que haya iniciado el asunto, que según lo cuentas es una sin razón.
Si el "cogido" puede considerarse o es autoridad pública, la broma se puede poner complicada o al menos costosa en tiempo y gastos.
Si como dice el cofrade, el siguiente en la cadena dice que la cosa no va ir a más, probablemente sea mejor dejarlo estar, pues aún ganando al final se pierde.
Otra cosa es la valoración de la ofensa recibida en el trato de la "autoridad" a los niños si esta sea ha producido en niveles no asumibles.

Te sigo leyendo. Cuando vuelvas a Valencia, aquí nos vemos.

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 13:08
Pirata pata palo

Cita:
puerto publico de canarias, pues eso el yo te denuncio pero tu no te defiendas.
Tambien digo que aqui me siento como en casa que todo el mundo es estupendo menos esta persona que se ve que f...poco y mal
tendra envidia
de todo corazon enrique ,gracias
"Por un garbanzo no se pierde un puchero"
Citar y responder
victoria (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 13:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Que tal, Vicente
Aquí tienes algunos artículos de la Ley 14/2003 de 8 de Abril (B.O.C. nº 85 de 06/05/2003) de Puertos Canarios sobre el particular.

RÉGIMEN DE POLICÍA, INFRACCIONES
Y SANCIONES
CAPÍTULO PRIMERO
Infracciones
Artículo 67. Clasificación de las infracciones.
1. Son infracciones administrativas en materia
de puertos las acciones u omisiones tipificadas
y sancionadas por la presente Ley.
2. Las infracciones se clasifican en leves, graves
y muy graves, con sujeción a los criterios que
se indican en los preceptos siguientes.
Artículo 68. Tipificación.
1. Son infracciones leves las acciones u omisio -
nes que, no teniendo la consideración de infracción
grave o muy grave, por su trascendencia o
importancia de los daños ocasionados estén tipificadas
en alguno de los siguientes supuestos:
...
d) Utilización inadecuada o no autorizada de
los equipos portuarios.
...
h) Incumplimiento de las normas de funcionamiento
y policía del puerto.

[b]Este es el procedimiento:

Artículo 71. Iniciación y tramitación.
.../
3. Ante el conocimiento o las denuncias de posibles
actuaciones infractoras presentadas por los
servicios de vigilancia en los puertos objeto de
concesión o por los guardamuelles, los órganos
competentes tienen la obligación de formular y de
tramitar los expedientes sancionadores correspondientes.
En este sentido, una vez advertida la existencia
de una posible infracción, el órgano competente
de la Administración portuaria, después
de hacer las diligencias previas oportunas, incoará
al presunto infractor un expediente sancionador.
En cualquier caso, es preceptiva la notificación
del pliego de cargos al presunto infractor para que
pueda formular las alegaciones que considere pertinentes
antes de que se dicte la resolución.

De todos modos, si el superior jerárquico del sujeto en cuestión te aseguró que no tramitaba denuncia alguna, no debes preocuparte, seguro que tiene el cajón de la mesa lleno de reclamaciones en su contra.

Saludos, Michel .
Michel gracias, este lo vi ayer el problema que es sobre policia no autoridad portuaria ,creo que la policia tiene que tener un numero que es su identificacion como agente ,las autoridades de canarias ni son policias ni son autoridad,me explico creo que son como los contramaestres de las marinas osea que no tienen unas oposiciones como policias. osea actuaran como bien dice como guardamuelles.aun asi alude al articulo 6 pero al parrafo 75 que no sale por ningun lado

Editado por victoria en 13-08-2014 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Lo de coger el brazo, y mandar a mirar a cuenca, suele ser un asunto que pica mucho al interesado y a la jerarquía del mismo, por aquello de mantener el respeto.
Todo ello, independientemente de la razón que haya iniciado el asunto, que según lo cuentas es una sin razón.
Si el "cogido" puede considerarse o es autoridad pública, la broma se puede poner complicada o al menos costosa en tiempo y gastos.
Si como dice el cofrade, el siguiente en la cadena dice que la cosa no va ir a más, probablemente sea mejor dejarlo estar, pues aún ganando al final se pierde.
Otra cosa es la valoración de la ofensa recibida en el trato de la "autoridad" a los niños si esta sea ha producido en niveles no asumibles.

Te sigo leyendo. Cuando vuelvas a Valencia, aquí nos vemos.

pues como luego tenemos tiempo de recurrir si sigue pues recurriremos, pero la verdad que confianzas y tratar a la gente con cariño no te merece con sujetos asi
te tomo la palabra.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 10:44
Pirata pata palo

Cita:
Michel gracias, este lo vi ayer el problema que es sobre policia no autoridad portuaria ,creo que la policia tiene que tener un numero que es su identificacion como agente ,las autoridades de canarias ni son policias ni son autoridad,me explico creo que son como los contramaestres de las marinas osea que no tienen unas oposiciones como policias. osea actuaran como bien dice como guardamuelles.aun asi alude al articulo 6 pero al parrafo 75 que no sale por ningun lado
Que tal Vicente
Lo de policia sólo se recoge como título del capítulo referiéndose a buen orden, cortesía, urbanidad en el trato y costumbres, no a los sujetos, que son, como bien dices, personal laboral o funcionarios administrativos.
Como el art. que citan no existe, si te llega alguna comunicación, alegas indefensión, ya que te denuncian basándose en NADA
Aquí la ley completita, http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2003/085/001.html
Saludos
Citar y responder
Loquillo (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 11:48
Pierre Moine Pierre Moine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todxs!

Esperando que todo el mundo este disfrutando de un buen verano.
Nosotros nos vamos el lunes hacia Azores para terminar nuestra travesía y llegar por fin Barcelona. Es la primera vez que vamos a cruzar en sentido este el estrecho ¿algún consejo, truco o cosas que debierámos saber antes de partir?
Muchas gracias de antemano a todxs y buen viento!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:44
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pierre Moine Ver mensaje
Hola a todxs!

Nosotros nos vamos el lunes hacia Azores para terminar nuestra travesía y llegar por fin Barcelona. Es la primera vez que vamos a cruzar en sentido este el estrecho ¿algún consejo, truco o cosas que debierámos saber antes de partir?
, no termino de entenderlo.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 22:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pierre Moine Ver mensaje
Hola a todxs!

: Enorahbuena por vuestra travesia, que los vientos os sean propicios
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 22:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
, no termino de entenderlo.

Nosotros tampoco seguimos en canarias
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 22:41
Corsario

Hoy por fin tenemos aux en el victoria, gracias al cofrade joserra ,
cuando nos veamos te doy un arrepeton.
MUCHAS GRACIAS JOSERRA
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 23:03
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola victoria, creo recordar que buscabas velas, yo tengo una mayor con sables forzados y un genova 110, la mayor no se si te servira ya que es de un 40 , pero el genova lo llevaba mi anterior ro34, por supuesto que si te interesan son tuyas, lo unico que tendrias que pagar son los portes que no se como andaran los precios de bcn a canarias. Ya me diras.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Paulsailor este mensaje:
biker62 (19-08-2014), Loquillo (24-09-2014), victoria (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 23:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Hola victoria, creo recordar que buscabas velas, yo tengo una mayor con sables forzados y un genova 110, la mayor no se si te servira ya que es de un 40 , pero el genova lo llevaba mi anterior ro34, por supuesto que si te interesan son tuyas, lo unico que tendrias que pagar son los portes que no se como andaran los precios de bcn a canarias. Ya me diras.

JODER ,nos das una alegría que ni te imaginas,hoy mismo nos han pegado una crujida con los libros de los niños que nos hemos quedado pájaro ,pájaro.Por supuesto que me interesan el palo me imagino que será mas grande pero si no las retoco. te mando un prive
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 14:24
Velexador Velexador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, he leído un poco tu aventura y me parece estupenda, cuando tenéis previsto cruzar el charco y hacia donde?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro