La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-07-2014, 16:30
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

No entiendo nada de leyes internacionales y por el curriculum y residencia del cofrade Tupac creo me da 200 mil vueltas en lo que a conocimiento de leyes y transposición de las internacionalesva la legislacion española se refiere.

Pero, en referencia a cumplimiento de leyes y tratados internacionales, tenemos muestras de países de primer orden mundial que se pasan por el arco del triunfo (... obelisco, plaza roja u otro monumento de renombre, ...) los tratados internacionales. Precisamente y por otro motivo, hablaba de esto ayer con una 'miembra' proxima al legislativo USA, que me ratificaba que sus legisladores aprueban continuamente cuestiones contrarias a lo que sus gobiernos aprobaron en foros internacionales, especialmente en materia de inmigración, fronteras, DDHH (esta es su parte fuerte), conflictos bélicos, comercio... a base de dar la vuelta, retorcer y reinterpretar términos.

Y pregunto. Si fuertes paises pueden crear leyes (reglamentos, decisiones,...) muchas veces en contra de acuerdos y convenios internacionales ¿no puede redactar una ley el chiquigobierno'pañó que diga lo que le parezca conveniente? entendiendose cosas de sentido común.

¿Tan caca es nuestro país?

P.E. Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe llevar pabellón de cortesia en aguas territoriales (que yo creía que esto si estaba contemplado)

o

Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe contar con un sistema de retención de vertidos de hidrocarburos pudiendose exigir la inspección del mismo por empresa autorizada si reside mas de 6 meses en nuestras aguad

o

Todo barco navegando por A.T.Espanolas debe tener un puerto de referencia y su nombre rotulado visiblemente en su casco.

o

Todo barco con bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe pagar el impuesto deporquehacemuchosolenveranoyentutierrano a tanto el metro de barco para sufragar el hinchado de benemeritas zodiacs.

Por aprender, no más.




Yo cuando viajo por ahi veo que se tiene menos miramientos con sus guiris y se favorece más a los nacionales y sus bienes que aquí, maxime a la hora de sacar cuartos al invitado.
...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 27-07-2014 a las 16:34.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-07-2014, 18:34
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Tupac, me encantan tus interpretaciones son muy imaginativas, lo que está prohibido es usar una embarcación auxiliar a un buque que ejerce el paso inocente, obviamente un barco belga con puerto base en España o fondeado en Formentera no está en dicha situación.
Pues si no esta en paso inocente, ya me diras en que esta. En la Convencion de las Naciones Unidas del Derecho del Mar no se preve la figura de un buque de un tercer estado que tenga base en el Estado ribereño.
Ademas, en cualquier caso, yo no digo que haya que interpretarlo asi, sino que es posible que las autoridades interpreten asi la ley. Y argumentos no les faltarian.

Lo de que mis interpretaciones eran muy "imaginativas" tambien me lo dijeron muchos cuando yo decia que se podria navegar con pabellon de otros paises y la mayoria de los que intervenian me llamaban de todo y me decian que si me habia creido que se podria elegir elegir el pais de matricula. Y ya ves...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-07-2014, 18:50
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Contesto sobre tu propio mensaje:

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pero, en referencia a cumplimiento de leyes y tratados internacionales, tenemos muestras de países de primer orden mundial que se pasan por el arco del triunfo (... obelisco, plaza roja u otro monumento de renombre, ...) los tratados internacionales. Precisamente y por otro motivo, hablaba de esto ayer con una 'miembra' proxima al legislativo USA, que me ratificaba que sus legisladores aprueban continuamente cuestiones contrarias a lo que sus gobiernos aprobaron en foros internacionales, especialmente en materia de inmigración, fronteras, DDHH (esta es su parte fuerte), conflictos bélicos, comercio... a base de dar la vuelta, retorcer y reinterpretar términos.

Efectivamente, las leyes internacionales se incumplen mucho. A veces esos incumlimientos tienen consecuencia y a veces, no. Depende de la correlacion de fuerzas, del interes que un estado tenga en no molestar al otro, etc.

Y pregunto. Si fuertes paises pueden crear leyes (reglamentos, decisiones,...) muchas veces en contra de acuerdos y convenios internacionales ¿no puede redactar una ley el chiquigobierno'pañó que diga lo que le parezca conveniente? entendiendose cosas de sentido común.

¿Tan caca es nuestro país?

P.E. Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe llevar pabellón de cortesia en aguas territoriales (que yo creía que esto si estaba contemplado). No. No esta contemplado. La Convencion de las Naciones Unidas del Derecho del Mar no dice nada. Y, por tanto, no hay obligacion legal de llevar un pabellon de cortesia u otro. Seguramente por eso se llama "de cortesia".

o

Todo barco de bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe contar con un sistema de retención de vertidos de hidrocarburos pudiendose exigir la inspección del mismo por empresa autorizada si reside mas de 6 meses en nuestras aguad Sobre eso hay un tratado especial, el MarPol. No lo he estudiado. Desconozco si todos los barcos (incluidos los de recreo) tienen esa obligacion, o si hay plazos, o si son tratados que recomiendan que las legislaciones se adapten, pero no son aplicables directamente, etc.

o

Todo barco navegando por A.T.Espanolas debe tener un puerto de referencia y su nombre rotulado visiblemente en su casco. La ConveMar establece las competencias y obligaciones de los barcos en aguas de terceros estados. Y no me suena que incluya ninguna norma que regule eso. Y lo que si tengo claro es que no se permite al estado ribereño establecer requisitos sobre la matricula, indicaciones, etc. que deba llevar. Por tanto, salvo que haya alguna disposicion de la ConveMar que lo permita y que me haya pasado por alto, el Estado español no es quien para decirle a un barco ingles, belga, holandes, etc. que informacion debe llevar marcada ni donde.

o

Todo barco con bandera extranjera navegando por A.T.Espanolas debe pagar el impuesto deporquehacemuchosolenveranoyentutierrano a tanto el metro de barco para sufragar el hinchado de benemeritas zodiacs. Si te refieres al impuesto especial sobre determinados medios de transporte, solo lo tienen que pagar los barcos que sean usados por residentes. Si un barco extranjero lo usa un no residente, no esta sujeto.

Por aprender, no más.




Yo cuando viajo por ahi veo que se tiene menos miramientos con sus guiris y se favorece más a los nacionales y sus bienes que aquí, maxime a la hora de sacar cuartos al invitado. Cierto. Pasa un poco en todo el mundo que se tiende bastante a pegar palo al propio (y cuanto mas pobre e indefenso, mas palo), y a dejar libre a los extranjeros. Pero, sinceramente, lo del Estado español creo que es un poco exajerado.
...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
genoves (27-07-2014)
  #29  
Antiguo 27-07-2014, 19:25
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

-

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

-
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-07-2014, 19:49
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

El estudio del Derecho Marítimo y la Legislación Marítima lleva tiempo.

Además de la normativa específica España es Parte en numerosos Convenios internacionales.
Algunos ejemplos:

Maritime Safety

International Convention for the Safety of Life at Sea (SOLAS), 1960 and 1974


International Convention on Load Lines (LL), 1966


Special Trade Passenger Ships Agreement (STP), 1971


Convention on the International Regulations for Preventing Collisions at Sea (COLREG), 1972


International Convention for Safe Containers (CSC), 1972


Convention on the International Maritime Satellite Organization (INMARSAT), 1976


The Torremolinos International Convention for the Safety of Fishing Vessels (SFV), 1977


International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW), 1978


International Convention on Maritime Search and Rescue (SAR), 1979

Marine Pollution

International Convention for the Prevention of Pollution of the Sea by Oil (OILPOL), 1954


Convention on the Prevention of Marine Pollution by Dumping of Wastes and Other Matter (LDC), 1972


International Convention for the Prevention of Pollution from Ships, 1973, as modified by the Protocol of 1978 relating thereto (MARPOL73/78)


International Convention Relating to Intervention on the High Seas in Cases of Oil Pollution Casualties (INTERVENTION), 1969


International Convention on Oil Pollution Preparedness, Response and Cooperation (OPRC), 1990

Liability and Compensation

International Convention on Civil Liability for Oil Pollution Damage (CLC), 1969


International Convention on the Establishment of an International Fund for Compensation for Oil Pollution Damage (FUND), 1971


Convention relating to Civil Liability in the Field of Maritime Carriage of Nuclear Materials (NUCLEAR), 1971


Athens Convention relating to the Carriage of Passengers and their Luggage by Sea (PAL), 1974


Convention on Limitation of Liability for Maritime Claims (LLMC), 1976

Other Subjects

Convention on Facilitation of International Maritime Traffic (FAL), 1965

International Convention on Tonnage Measurement of Ships (TONNAGE), 1969


Convention for the Suppression of Unlawful Acts Againt the Safety of Maritime Navigation (SUA), 1988


Protocol for the Suppression of Unlawful Acts Against the Safety of Fixed Platforms Located on the Continental Shelf (SUAPROT), 1988


International Convention on Salvage (SALVAGE), 1989

Y mucho más...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-07-2014, 20:30
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 76
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ley De Navegación Marítima

(Tupac A. ): Lo mismo con el articulo 22.2 sobre el pabellon de cortesia, que no esta regulado en ninguna norma internacional, ¿quien se ha creido que es el Estado español para, aprovechando ese vacio, imponer obligaciones al respecto a los barcos extranjeros?

Portugal te lo exige en sus aguas (la GNR)


JJ
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-07-2014, 15:15
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Lo mismo con el articulo 22.2 sobre el pabellon de cortesia, que no esta regulado en ninguna norma internacional, ¿quien se ha creido que es el Estado español para, aprovechando ese vacio, imponer obligaciones al respecto a los barcos extranjeros?
Artículo 22. Exhibición del pabellón y submarinos.
(...)
2. Los buques extranjeros, salvo los de guerra, enarbolarán, junto al suyo, el pabellón español, conforme a los usos marítimos internacionales.
(...)

A) El Estado Español se ha creído que es eso: el Estado Español. Soberano en su territorio con respeto a los acuerdos internacionales que haya suscrito y a las normas dictadas por los organismos internacionales a los que se haya adherido.

B) ¿Desde cuando los usos internacionales (equivalentes a la costumbre en el derecho interno) no son normas?
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-07-2014, 16:12
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Artículo 22. Exhibición del pabellón y submarinos.
(...)
2. Los buques extranjeros, salvo los de guerra, enarbolarán, junto al suyo, el pabellón español, conforme a los usos marítimos internacionales.
(...)

A) El Estado Español se ha creído que es eso: el Estado Español. Soberano en su territorio con respeto a los acuerdos internacionales que haya suscrito y a las normas dictadas por los organismos internacionales a los que se haya adherido.

B) ¿Desde cuando los usos internacionales (equivalentes a la costumbre en el derecho interno) no son normas?
Pues precisamente, por esa frase marcada en rojo, de ahi viene mi pregunta, en la cual me ratifico.

Un estado ribereño no puede imponer a los barcos de terceros estados condiciones que no esten habilitadas por la ConveMar para permitirles ejercer el derecho de paso inocente.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-07-2014, 16:46
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Pues precisamente, por esa frase marcada en rojo, de ahi viene mi pregunta, en la cual me ratifico.

Un estado ribereño no puede imponer a los barcos de terceros estados condiciones que no esten habilitadas por la ConveMar para permitirles ejercer el derecho de paso inocente.
CAPÍTULO III
Del régimen general de navegación marítima
Art. 19
(...) En este hueco se incluye el Art. 22
Art. 36
(...)
CAPÍTULO IV
Del derecho de paso inocente por el mar territorial
Art. 37
(...)

Explicado: el Art. 22 se refiere a los barcos en régimen general de navegación, mientras que el derecho de paso inocente está regulado del art. 37 en adelante.

Sería apasionante recoger todas las fantásticas conclusiones a las que han llegado personas que señalan doce palabras de una ley y argumentan con absoluto convencimiento: "Mira, lo dice aquí"

Por cierto y a título anecdótico, me acabo de dar cuenta de que un problema que me planteé una vez no existe: ¿Qué ocurre si llegas a un país extranjero y no lo tenías previsto, o en el país de origen no venden su pabellón para llevarlo de cortesía al entrar en sus aguas territoriales?

Pues no ocurre nada, porque mientras entras en sus aguas territoriales hacia el puerto más próximo estás en paso inocente y no estás obligado a llevar el pabellón de cortesía. Y una vez que has llegado al puerto lo normal es que puedas comprar el pabellón del país en el que estas.

Hay un hilo en el que un cofrade cuenta como las pasó de todos los colores porque intentaba pasar el estrecho hacia el Atlántico con viento de poniente. Recuerdo que decía algo así como los bordos me acercaban a la costa marroquí pero no tenía el pabellón de cortesía y no tenía ganas de problemas con los meharis.

Pues bien, hubiera tenido o no problemas con los meharis (esa es otra cuestión) no hubiera tenido razón para temerlo: estaba en paso inocente y no tenía obligación de llevar el pabellón de cortesía.


Repito: de derecho y medicina todo el mundo opina.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 29-07-2014 a las 19:02.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-07-2014, 08:29
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

En los estrechos internacionales no hay paso inocente sino paso en tránsito, es parecido pero se limitan las condiciones a que el estado ribereño pueda intervenir o impedir la navegación de un buque extranjero.

Salud
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-07-2014, 11:44
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
CAPÍTULO III
Del régimen general de navegación marítima
Art. 19
(...) En este hueco se incluye el Art. 22
Art. 36
(...)
CAPÍTULO IV
Del derecho de paso inocente por el mar territorial
Art. 37
(...)

Explicado: el Art. 22 se refiere a los barcos en régimen general de navegación, mientras que el derecho de paso inocente está regulado del art. 37 en adelante.

Sería apasionante recoger todas las fantásticas conclusiones a las que han llegado personas que señalan doce palabras de una ley y argumentan con absoluto convencimiento: "Mira, lo dice aquí"

Por cierto y a título anecdótico, me acabo de dar cuenta de que un problema que me planteé una vez no existe: ¿Qué ocurre si llegas a un país extranjero y no lo tenías previsto, o en el país de origen no venden su pabellón para llevarlo de cortesía al entrar en sus aguas territoriales?

Pues no ocurre nada, porque mientras entras en sus aguas territoriales hacia el puerto más próximo estás en paso inocente y no estás obligado a llevar el pabellón de cortesía. Y una vez que has llegado al puerto lo normal es que puedas comprar el pabellón del país en el que estas.


Repito: de derecho y medicina todo el mundo opina.
La Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar no establece esa distincion que hace la ley española entre paso inocente (arts. 37 y ss.) y el "regimen general de navegacion" de barcos extranjeros en aguas de un Estado ribereño (art. 22). En la ConveMar, la unica forma de navegar un barco extranjero por aguas de un estado ribereño distinta del paso inocente es el paso no inocente.

Y, por tanto, la ley española no puede inventarse un tipo de navegacion de buques de terceros estados y regularlo de forma diferente que el paso inocente. Sea cual sea la navegacion de un buque de terceros estados por las aguas territoriales del Estado español, éste podra imponerles unicamente las condiciones que le habilite la ConveMar (art. 21, art. 22, sobre el seguro, etc.). Ese "truco" de inventarse esa categoria del "regimen general de navegacion" distinto del paso inocente y usarla para imponer condiciones arbitrarias no habilitadas por la Convemar.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que resulta gracioso ver las opiniones de los que cogen una frase entresacada y dicen "mira lo que pone"; o los que se miran una norma y la estudian con detalle, pero no la situan en el contexto de su sometimiento a otra norma de rango superior con la que pueda resultar contradictoria...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-07-2014, 12:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ley De Navegación Marítima

Como no podía ser de otra manera en este país sacan nuevas leyes que van acompañadas de un nuevo mar de dudas..........
Si me he enterado de algo parce que de momento tenemos;

Que los que llevamos pabellón extranjero ya no podemos usar la auxiliar para bajar al xiringito, ea con un par, asi se promueve el turismo nautico

Que el pabellón de cortesía deja de ser de cortesia para ser obligatorio, manda huevos esto si que es útil y de ayuda para la navegacion

Que mas tenemos señores hablando en plata y sin tanta ley?

Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-07-2014, 13:43
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Como no podía ser de otra manera en este país sacan nuevas leyes que van acompañadas de un nuevo mar de dudas..........
Si me he enterado de algo parce que de momento tenemos;

Que los que llevamos pabellón extranjero ya no podemos usar la auxiliar para bajar al xiringito, ea con un par, asi se promueve el turismo nautico

Que el pabellón de cortesía deja de ser de cortesia para ser obligatorio, manda huevos esto si que es útil y de ayuda para la navegacion

Que mas tenemos señores hablando en plata y sin tanta ley?

Pues sinceramente, yo tengo dudas incluso en esos dos puntos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-07-2014, 14:31
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
En los estrechos internacionales no hay paso inocente sino paso en tránsito, es parecido pero se limitan las condiciones a que el estado ribereño pueda intervenir o impedir la navegación de un buque extranjero.

Salud
Rigurosamente cierto.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
La Convencion de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar no establece esa distincion que hace la ley española entre paso inocente (arts. 37 y ss.) y el "regimen general de navegacion" de barcos extranjeros en aguas de un Estado ribereño (art. 22). En la ConveMar, la unica forma de navegar un barco extranjero por aguas de un estado ribereño distinta del paso inocente es el paso no inocente.

Y, por tanto, la ley española no puede inventarse un tipo de navegacion de buques de terceros estados y regularlo de forma diferente que el paso inocente. Sea cual sea la navegacion de un buque de terceros estados por las aguas territoriales del Estado español, éste podra imponerles unicamente las condiciones que le habilite la ConveMar (art. 21, art. 22, sobre el seguro, etc.). Ese "truco" de inventarse esa categoria del "regimen general de navegacion" distinto del paso inocente y usarla para imponer condiciones arbitrarias no habilitadas por la Convemar.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que resulta gracioso ver las opiniones de los que cogen una frase entresacada y dicen "mira lo que pone"; o los que se miran una norma y la estudian con detalle, pero no la situan en el contexto de su sometimiento a otra norma de rango superior con la que pueda resultar contradictoria...
Eso va a ser.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 30-07-2014 a las 14:35.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-08-2014, 08:57
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ley De Navegación Marítima

en cualquier caso, y tras haber leido, que no entendido, la dichosa Ley, en lo que respecta a embarcaciones de recreo, lo deja en un desarrollo reglamentario futuro... en el plazo máximo de 3 años....
vamos, que por ahora, seguimos como estábamos.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto