![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
.Soy nuevo en el foro, he visto el tema de la Radio y creo que tengo el mismo problema, he estado haciendo pruebas y me escuchan y solo escucho cerca y con el sq con ruido. Tengo que intentar probar la emisora en otra antena para descartar. He revisado hasta donde puedo el cable que por una lado parece fijo en la parte de la antena, la cual no tengo ni idea de la ganancia ni la marca (el barco es de 2ªmano) y la parte de la radio he pelado el vivo de nuevo y enroscado con su malla al conector, y claro lo raro es eso me escuchan bien, por lo menos cerca lejos no he problado pero viendo vuestro comentarios tiene toda la pinta de que es la radio. He visto que estais pidiendo una pieza posible causa del problema, si todavia estoy a tiempo me interesaria, una u dos si es posible por tener otra de recambio ya que por el precio. He visto por ahi que dicen que no es muy buena, pero hasta que no se termine de pagar el barquito no esta la cosa para muchas inversiones. Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la pedis por aliexpress, es conveniente saber que:
- pedidos hasta 22 EUR (con portes incluidos) enviados por empresas están exentos de despacho de importación/IVA, o sea, no os paran en aduanas - pedidos hasta 45 EUR (con portes incluidos) enviados por particulares tambien. (los chinos envían casi todo a nombre particular) Dicho esto y considerando el bajo valor del component que necesitais, creo que lo mejor sera que lo compreis por separado. Además os ahorráis los portes en la peninsula y todo el follón de hacer el reparto. Las compras por aliexpress suelen tardar entre 3 y 4 semanas en llegar. En la mayoria de las veces hay que firmar para recibirlas, por lo que para la mayor parte de Vosotros os aconsejo a que utilicen Vuestra dirección laboral como la dirección de envío. Es solo un consejo de un cofrade que compra muchas cosas en aliexpress. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy otro usuario con problemas, pero creo que desde la compre, estoy a tiempo, necesitaria 1 aparato de esos..............
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y
para todos.He investigado el problema, probado la radio en otra antena y lo mismo asi que confirmo que se trata del SQ. He localizado una tienda telecomunicaciones que a parte de vender reparan radios y le hablado del tema,y se lo he comentado a ironia, ya que le hice la petición de las piezas. Por lo visto, segun me dice el de la tienda, no me queda muy claro que sea la ubicación del componente que hay que cambiar, asi que ojito y asegurarse. No lo he llegado a abrir aunque pensaba hacerlo esta tarde, supongo que si solo hay una pieza y se cambia bien y es esa no hay problemas, pero las microsoldaduras son complicadas y parece que no es que se valla a estar estropeando al pieza cada 2 por 3. Por eso comento, sobre todo para los de la zona de Cadiz. He localizado una tienda de Telecomunicaciones cerca del Estadio de Futbol donde la reparán por 45 Euros, por lo visto ha realizado muchas reparaciones del mismo problema en diferentes marcas de radio que montan el mismo componente, que en si la radio no es mala según comenta que no es que se valla el componente por problemas de diseño. Lo digo tambien para los que tienen duda de la radio, en fin por eso precio creo que merece la pena arreglarlo, vamos te sale mas caro solo el LAB de una nueva radio. Asi que el lunes que viene la llevo a reparar y en 2 o tres dias a ver si puedo escuchar de una vez. Unas ronditas y gracias a todos por vuestras aportaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
He vuelto hoy de mi navegación por culatra y guadiana Las piezas aun no han llegado, os aviso cuando las tenga y como haré el reparto. Hola mobalu, entiendo que la vas arreglar en la tienda del carranza. Si es así nos ayudaría mucho saber si estamos en lo cierto al intentar cambiar el cristal de la placa que aparece en la foto del hilo y que hemos pedido a china. Será fácil de desoldar, lo que llevan no son micro soldaduras y solo 5 patillas, hay que hacerlo con cuidado y nada mas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
El reparto definitivo quedará así.
Bentevexo 1 Alvaro 2 Yoyete 1 Ironia 4 Chiguire 2 Rebellin 1 Piratacojo 2 Ulyses 2 Sorderita 2 Barbablanca 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da muchos problemas todo el mundo las quita al final. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofadres
![]() por aquí otra emisora frita, de 2010 con muy poco uso que no recibe ni papa me apunto si todavía se puede a la compra ayer la abrí y vi los dichosos filtros 1 en cada placa. serian cambiar los 2 filtros , o hay que cambiar algo mas del display? saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
os pongo unas fotos que saque donde se ven los filtros
![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Eres el único que no ha enviado la dirección de entrega. En una semana empezaré con las entregas y si no tengo tu dirección hay algún cofrade que está a la cola esperando. espero tus noticias ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona, te envío un privado.
|
||||
|
||||
|
Para los que habéis llegado tarde, lo podeis comprar en amidata
https://es.rs-online.com/web/p/filtr...senal/7475044/ a menos de 2€ y 5€ de envio |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
lanchero1983 (07-08-2014), yoyete (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Ya han llegado!!!!
![]() Mañana intentaré comenzar con los envíos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HOY SALEN LOS ENVIOS PARA TODOS
Por correo ordinario en una carta. Tuska, me faltan los datos, eres el único que no tiene hoy su carta preparada. Respecto al pago, le dais 1€ a alguien que lo pida y lo necesite este verano por vuestra zona y en paz. ![]() En un par de días colgaré en el blog el brico de como cambiarse lo. Suerte y buena proa a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado, espero algún día poder invitarte unas Si algún día te pasas por Palma de Mallorca avisa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo cofrade. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está colgado en el blog el brico de reparación.
Aun no la he probado en el barco, si el miércoles tengo un rato por la mañana lo haré, ya os cuento el resultado, espero que sea bueno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ronda a los presentes
Yo llevo en mi barco la emisora en cuestion, y lo cierto es q me dejais preocupado. En pricipi yo puedo oir y emitir, de hecho he hecho la prueba con la emsora portatil, pero es cierto q cuando voy navegando en travesia me resulta extrañó tener periodos de silencio en el canal 16 durante mas de 10 horas. Este hilo me ha hecho despertar una pequeña desconfiainza en mi aparato, Cuales son los sintomas exqctos que vosotros notais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades que corra el ron
![]() La mía ya está resucitada .![]() .funciona muy bien como nuevaEra el filtro ese solo al final. por si sirve de ayuda a los que llegaron tarde como yo.lo pedí a amidata y me llego en 1 día todo por unos 7 euros.el del post del cofrade jiauka que puso en un link un saludo y buena proa a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jolife unas
![]() el problema es que vas perdiendo escucha poco a poco hasta que como en mi caso no escuchaba ni a mí vecino de pantalan. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
Jolife (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coméntame algo por aquí que nos valga para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() en amidata la foto que tienen no se corresponde,la tienen por defecto en todos los filtros que tienen a la venta. el link es este: https://es.rs-online.com/web/p/filtr...senal/7475044/ os adjunto unas fotos del filtro cuando me llego y fotos del circuito para testear el filtro y tambien unos pantallazos de la pagina del filtro que es tal como sale con las referencias,etc. el proceso de sustitución es tal cual el brico del cofrade ironia. ![]() si venís por Asturias yo os ayudo desinteresadamente tomando unas ![]() saludos atodos ![]() Editado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
Trisquel (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
y alguna masEditado por lanchero1983 en 17-02-2016 a las 00:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|