![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades !
Unas cervecitas frescas para pasar el calor...... En estos dias estoy instalando unos paneles solares en el barco, pero se me presenta una duda que espero me podais solucionar. Los paneles van conectados al regulador de carga, pero desde el regulador donde es mejor llevarlo directo a las baterias o al cargador de baterias ? Gracias por vuestra ayuda Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre a las baterias y desde el regulador a ellas el menor cable posible, es decir, el regulador lo mas cerca posible de las baterias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no seas parco a la hora de ponerle mm de sección al cable. Tendrías que dar mas información sobre la potencia de las placas y el regulador, para la sección adecuada de los cables. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Son 2 placas de 100w con una carga de 6,10A por placa y un regulador MPPT de 20A que admite hasta 260w. El cable esde 6mm. Sera suficiente ? Saludos Editado por foner68 en 13-08-2014 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no superas los 15 metros de distancia de cable, es suficiente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo unos 4/5 metros de las placas hasta el regulador, y un metro de éste hasta las baterías.
|
|