La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-08-2014, 16:13
Avatar de subequeyabajaras
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

[quote=North Side;1682967]En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda.

Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo.
Para mi usted no es un sacapanzas,
el sacapanzas auténtico y con pedigrí se mueve en otras esloras mayores y causa verdaderos destrozos que desconozco que, espero usted no realice.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-08-2014, 20:04
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Estoy de acuerdo que se limite la velocidad. Un gran eslora con 750 CV puede navegar a 8 ò 10 nudos tranquilamente. Son las pequeñas y medianas esloras (como las empresas) con motores muy potentes los que se dedican a hacer sky acuático y a dar pasadas a toda velocidad. Están chuleando para la gente que los mira desde la playa, por eso se acercan tanto. En mis años mozos había en el Mar Menor muchos caballitos de mar. Ahora por lo visto hay mas burros que caballitos.
Un apunte:
En el Mar Menor con tres metros de sonda casi no ves la costa.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2014, 00:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Mira que soy contrario a navegar en esta época, y no me puedo quejar, por que cuando voy, se a lo que voy, nadie me engaña, lo que ocurre que un compromiso con un conocido, que tenía ganas de navegar por el mar menor me hizo la proposición, y aun a sabiendas que no son épocas para disfrutar el mar, acepté....

Sábado pasado, entraba en el canal del Estacio al puente de las 20.00 horas, justo acababa de pasar las dos boyas que delimitan el canal de entrada, eran como las 19.55 e iba a menos de 1 nudo pero con arrancada, faltaban 5 minutos para abrir el puente y todos los veleros ibamos en la típica procesión que se forma para pasar el puente. Llevaba a bordo cinco niños, tres de ellos muy pequeños.

En ese mismo momento pasa una motora, tendría como quince metros de eslora le calculo, y la velocidad serian como quince nudos dentro del canal balizado de entrada al mar menor. Hizo una ola muy muy importante, todos los veleros que estábamos en procesion esperando nos produjo un movimiento muy agresivo, una niña de seis años que estaba de pie en la bañera se cayó y se hizo daño en el costado.

A continuación miro para atrás y veo la lancha de la guardia civil que iba detrás de la motora, más deprisa todavía, iba a por ella. Nos repitió la ola pero no me sentó mal.....

Una vez amarrado en tierra me comentaron que al patrón de la motora se le habían quitado las ganas de navegar de esa forma, le cayeron 10.000 € por gobierno temerario, peligrosidad para las embarcaciones cercanas y algún papel o revisión que le debería faltar.

, por la GC. Para eso debe estar, para controlar estas actuaciones imprudentes de algunos patrones, actuaciones que se suelen multiplicar misteriosamente en estas épocas, luego ya dejan de molestar el resto del año.

Educar y sancionar a los malos educados que no cumplan las normas. Limitar la velocidad a algo que no labre y perjudique el mar (6 Knt? en el mar menor), y sancionar a quien no cumpla la norma.

En esta época el mar menor, el canal y sus inmediaciones es innavegable por culpa de muchos navegantes de temporada, que luego desaparecen en cuanto la temperatura ambiente baja de 25ºC.

esa es mi opinión.

Salud.
Bien por la GC, pero, ya puestos, y teniendo en cuenta los pepinos que llevan y el radar y toda la pesca, podía haber pasado el canal a velocidad moderada y dar caña donde no molestase ... Por cierto, 10.000 de multa por hacer el burro de esa forma me parece poco ... y yo reclamaría a su seguro por las lesiones de la niña a causa de la caída.

salud!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-08-2014, 16:35
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 66
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

el sabado a esa hora mas o menos
salio una patrullera grandecita del puerto de santiago de la rivera
me extraño verla, pero salio acelerando bien,
incrementando bien... rumbo tomas maestre
no se si a algun asunto, o patrullando sin mas

yo suelo bucear en el mar menor, no por placer sino por ver
fondeos, limpiar casco, contar medusas....

y jamas e visto un surco ni marca, ni amontonamiento de grava
en sus fondos prueba de grandes esloras surcando aguas y arenas
el fondo es un erial, no hay masque arenilla, y objetos varios
bajo un palmo de sedimentos, una paca salina donde garrean las
anclas, al menos en la zona de santiago de la rivera

una vez perdi unos plomos de buceo
un mes mas tarde los encontre sin sedimentos encima... puros y limpios
el agua en el mar menor es bastante transparente, salvo a partir
de las 12, cuando laos vientos termicos lo remueven

y los cascos de los barcos tienen una extraña patina grasienta en la linea de flotacion y 10 mts mas alta,
todavia no tengo claro si es de los miles de litros de aceite bronceador
de los usuarios de payas, o de los litros de aceite-queroseno de la
patrulla aguila, los aviones de instruccion del año de la polca
o yo que se...
señores el mar menor es un asquito,.... pero se esta bien...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje:
Cabot (13-08-2014), Capitán Trucho (13-08-2014), Jadarvi (13-08-2014), xus (14-08-2014)
  #30  
Antiguo 13-08-2014, 17:15
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Bien por la GC, pero, ya puestos, y teniendo en cuenta los pepinos que llevan y el radar y toda la pesca, podía haber pasado el canal a velocidad moderada y dar caña donde no molestase ... Por cierto, 10.000 de multa por hacer el burro de esa forma me parece poco ... y yo reclamaría a su seguro por las lesiones de la niña a causa de la caída.

salud!!!
En el Canal del Estacio con muchos barcos el radar no sirve de nada. Si lo pierdes de vista y entra en el Tomas Maestre se te escapa y si le das caña dentro del puerto molestas a mas gente que en el canal. Lo de los 10.000 pavos está muy bien, pero se puede completar con hacerle unas "pruebas" en el hospital. Un lavado de estómago y un tacto rectal le podían quitar las ganas de repetir.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
Cabot (13-08-2014)
  #31  
Antiguo 13-08-2014, 17:18
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Mi cacharro tiene 800 borricos y 13 metros y no soy ningún sacapanzas, por norma en agosto no entro en la laguna, algunas veces paso bajo el celebre puente a 3 nudos a petrolear y vuelta. El resto del año es una maravilla.
Me temo que en la laguna larga mierda todo el mundo no hay nada mas que ver su estado.
saludos y buen verano que ya pasará.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-08-2014, 08:39
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo es algo que nunca he acabado de tener claro, y mira que en las Asambleas de EBA llevo cinco años oyendo hablar del ATIS en el Rin y otros sitios ... en el Rin es obligatorio, si no me equivoco, para barcos de más de 20 metros. De todos modos, lo dicho, mientras no implique que nos hagan instalar más trastos a bordo y tener que andar pagando más de lo que ya se paga, cualquier solución es bienvenida.



Por otra parte, si se aplica el ATIS sigue haciendo falta un centro de control ... tal vez el modo sería instalar receptores en las diversas zonas donde se estime necesario y derivar los datos recogidos en tiempo real a un centro de control de tráfico ya existente, lo que se podría hacer ampliándolo un poco en vez de tener que crear un nuevo centro ... el problema igual vendría a la hora de ponerlo en marcha, tal y como está la Administración, seguro que lo que se les ocurriría sería aumentar todavía más al T0 (Tarifa de señalización marítima y ayudas a la navegación) sin aumentar el personal, con lo que el centro "agraciado" se vería sometido a una carga de trabajo tal vez inasumible.



Pero, bien aplicada, podría ser una solución tan válida como otra cualquiera, a pesar de que yo sigo pensando que si queremos que la Administración deje de machacarnos, tendríamos que ir empezando a denunciar y ayudar a combatir las infracciones, sólo así dejaremos de pagar justos por pecadores.



salud!!!
Todo esto lo veo lamentable, que por miedo a que nos suban las tasas, no tengamos la seguridad marítima que nos merecemos.
Todavía no veo barcos españoles de recreo en la itu, que no tengamos un callsign ni un código atis como cualquier país de Europa.
¿Qué pasa?, ¿es que nosotros no podemos navegar por el Rin con bandera española y con el per?. ¡¡¡País de pandereta!!!



Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-08-2014, 16:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Siento autocitarme, pero o no nos enteramos, o pasamos olímpicamente, o hablamos por hablar o... simply we cannot understand English.

Véase el párrafo en rojo.

¡¡¡País de pandereta!!!... y castañuelas.

EDITO: Para tener ATIS no hay más que gastarse los cuartos en una radio que lo incorpore. Impepinable, inevitable y perfectamente lógico, excepto si nuestra radio YA lo tiene (hay muchas).

EDITO II: ¿Hace falta que lo traduzca? Creo que no...

EDITO III: Con respecto a lo del Callsign, va con el MMSI, si el problema , que creo que no, es tener MMSI, hay muchos barcos españoles con él. Si no fuera esta la cuestión, con la bandera británica tienes Callsign, y MMSI gratis y en menos de una semana. A buen entendedor...

EDITO III: (Es que estas cosas me superan...) También tienes la inscripción en la ITU en breve plazo. Tengo dos ejemplos.

Salud.



Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Todo esto lo veo lamentable, que por miedo a que nos suban las tasas, no tengamos la seguridad marítima que nos merecemos.
Todavía no veo barcos españoles de recreo en la itu, que no tengamos un callsign ni un código atis como cualquier país de Europa.
¿Qué pasa?, ¿es que nosotros no podemos navegar por el Rin con bandera española y con el per?. ¡¡¡País de pandereta!!!



Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
The Automatic Transmitter Identification System (ATIS) is a marine VHF radio system used and mandated on navigable inland waterways in Europe for identifying the ship or vessel that made a radio transmission. The identity of the vessel is sent digitally immediately after the ship's radio operator has finished talking and releases their transceiver's push-to-talk button. A short post-transmission message is sent by the radio with the vessel identity and is in the form of an encoded call sign or Maritime Mobile Service Identity, starting with number '9' and the three country-specific maritime identification digits.
ATIS use on the Trans-European Inland Waterway network and connecting waterways is mandated by the Regional Arrangement Concerning the Radiotelephone Service on Inland Waterways (RAINWAT) agreements, which also prohibit the use of Digital Selective Calling (DSC) where ATIS is required, except in some near-coastal areas, or in sea-like areas of The Netherlands.
The database of ATIS vessel identities is maintained by the Belgisch Instituut voor Postdiensten en Telecommunicatie.[1]
The ATIS signalling protocol is based on that used for Digital Selective Calling (DSC); with the ATIS transmissions having the format specifier field set to a value of 121.[2]:44 While DSC transmissions take place exclusively on Channel 70, the ATIS digital signal is transmitted on the same VHF channel as the voice transmission: it lasts for 285 milliseconds after the PTT button has been released, using frequency modulation frequency-shift keying (FSK) between the frequencies of 1,300Hz and 2,100Hz at 1,200 baud.[3]:150 The core part of the message is transmitted using 10-bit codes; each code being formed of a 7-bit symbol followed by a 3-bit count of the number of zeros in that symbol.[2]

Editado por Kane en 24-08-2014 a las 16:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Jadarvi (24-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto