![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos, intuyo que el 'mamparo' que ha roto es el del obenquillo de popa. Las placas de acero inox o hierro en "U" invertida que lleva tu barco lo que hacen es repartir este esfuerzo entre el mamparo 'pequeño' y el principal, más a popa. La resistencia de verdad la hacen los mamparos, no las placas.
Si fuera mi barco, ahora mismo eliminaba todos los chapados de madera y miraba (o hacía mirar por un pro) el alcance de la rotura del mamparo rajado y la integridad de su unión con el casco. Yo no me quedaría tranquilo hasta reparar este mamparo y dejarlo 'nikelao'. La solución del tirante hasta más abajo de la raja no me gusta, pues el esfuerzo se va a concentrar desde este punto hacia abajo, dejando la mayor parte del mamparo sin trabajar. OK para salir del paso, pero no la veo fiable a medio plazo. suerte PD: Aflojar demasiado el obenquillo no te va a aliviar el problema. Al contrario, el esfuerzo será a 'tirones' y el riesgo de rotura seria puede aumentar. Editado por enric rosello en 13-08-2014 a las 17:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jomogar3 (13-08-2014) | ||
|
|