La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2007, 20:09
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Para los que pasan de los cincuenta

Alguien me mandó esta pequeña reflexión el día que yo cumplí mis 50
Aquí os la dejo...

"Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles,que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares.

No sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es probable,pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora;nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.

Descubrí que no soy un príncipe o princesa de cuento de hadas, (por suerte… debe ser muy aburrido) descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto/ a, de estar lleno/a de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello... ¡quererme mucho!.

Cuando me miro al espejo, ya no busco al que fui... sonrío al que soy. Celebro la posibilidad de elegir a cada instante quien quiero SER. Me alegro del camino que anduve, de la
experiencia que me dieron éstos años, asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido.

¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!. Después de todo, cuando decidí que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos. ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr cada día para buscar que todos te quieran!.

¡Qué bueno es, empezar a quererse y respetarse uno!. ¡Qué
maravilloso reconocer que la felicidad está cerca, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos
encuentros interiores!. ¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino dentro de mi!.
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que
cuando uno comienza a aprenderlo, está en la segunda mitad.
Cuánto tardamos en madurar, ¿verdad?. Pero, por suerte,
nunca es tarde para ir en busca de nuestros sueños.
¡Tomémoslo con humor ...!!!, ¡ Estamos vivos y saludables ...!!!
¡ Eso sí, es importante ...!!! "

Y como dice Barbaroja: "Lo que diferencia a un hombre de un niño es...el precio del juguete"

Alejandra
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro