|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Cursos vela ligera de las escuelas de Elcano? - Cádiz
Primero, y aunque es un poco tempranos, una ronza para todos
Bien, como algunos sabéis estoy en pleno proceso de sacarme en PER y para no ir virgen del todo (no navego desde los 20 años) he pensado en hacer algo durante las vacaciones. He visto que el ELCano dan cursos de vele ligera que no tienen mala pinta y, el hacerlos, te abre la puesta a alquilar material.... ¿tenéis alguna referencia de los cursos?, ¿merecen la pena?, o mejor busco otra cosa... Ah!! si alguien conoce algo que merezca la pena en la provincia de Cádiz, agradeceré el comentario... |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cursos vela ligera de las escuelas de Elcano? - Cádiz
Lobo-estepario, los cursos que dan están muy bien. El problema, si es ahora para cuando te lo planteas, es que probablemente estén copados.
Llama por teléfono y reserva plaza. Casi seguro no tienes para este mes. Lo de alquilar catamaranes puedes hacerlo si has hecho los cursos (seis niveles de una semana cada uno, al menos antes era así) o si pasas una prueba de nivel. El alquiler es realmente barato. Lo increíble es que no estuviese totalmente colapsado. ES más, yo cuando alquilaba era el único, y eso que eran los viernes por la tarde y los sábados. Parece mentira, pero aquí no existe afición ninguna. Y esta es la prueba |
|
||||
|
||||
Hola,
Yo he hecho los cursos del Cano varias veces, muchas veces te sale mejor hacer el curso que alquilar y así refrescas. Y como llevo a mi grumetilla de 8 años, me apunto a uno a la misma hora y me entretengo. Hasta el jueves te podrás apuntar a los de la semana que viene. Yo siempre reservo de una semana para otra, claro que yo miro en de la grumetilla y luego miro el que quede libre a la misma hora. Tienes nivel A y B que lo haces en un Raquero, nivel C y D que lo haces en un catamaran con un compañero y el E y F que lo haces en un catamaram mayor y con mas posibilidades de trimado. A partir de este nivel puedes alquilar. Ahora en verano son de 4 días entre semana (de Lunes a Jueves) 2 horas al día, el resto de año son fines de semana 4 horas al día. Son altamente recomendables, por cierto también tienes cursos de crucero. Una cosa que siempre me ha sorprendido es que teniendo esa escuela y a esos precios no se aproveche mas por la gente local, muchas veces la gente en Cadiz no conoce esta posibilidad y cuando vas a los cursos la mayoría de los alumnos no son locales. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemas | ||
Lobo_Estepario (13-08-2014) |
|
||||
|
||||
Por cierto, veo que quieres los cursos para preparar el PER. Para esto no te servirán de mucho ya que lo que te enseñan es a navegar en vela ligera, pero de reglamentación poco.
Pero eso si, aprenderás a navegara a vela por lo que para mi es muy recomendable. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, más de qué me sirvan para el PER, que ya se que no, lo hago pensando en retomar contacto con el mundillo... Voy a ver si llamo a lo largo de la mañana a ver si hay algún hueco! Un millón de gracias por los consejos! |
|
||||
|
||||
Ah!!! y para tener más excusas para ir a Cádiz más de continuo que nunca viene mal
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Insiste, alguna vez muy de vez en cuando lo cogen. |
|
||||
|
||||
Cita:
he conseguido que me lo cojan pero.... para la que viene no hay y cuando le he preguntado por la siguiente me ha dicho que se le había colgado el sistema y que llamara después... de esto hace ya 20 intento |
|
||||
|
||||
Lee esto: http://www.diariodecadiz.es/article/...orrealena.html
En www.cntrocadero.net tienes info de los cursos: Y una vez estés capacitado a navegar, por 19€/mes puedes utilizar, dentro del horario de apertura, todo lo que quieras el material del club: piraguas, catamaranes, estel, Topaz, windsurf, etc. En Facebook puedes buscar por: Club Náutico El Trocadero Puerto Real. Salu2 PD: si vas por allí estos días de puente, pregunta por Paco el de Sevilla, seguramente este mi coche azul por la puerta con la nevera llena de cervezas en el maletero
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estudié en la universidad de cádiz y tengo casa en el Río San Pedro por lo que me viene de perlas!! Me apunto a las cerves del maletero!!! |
|
||||
|
||||
En el Rio viví compartiendo piso 1 curso... Por cierto q el salvamento en la playa del Rio, bueno y en las otras de Pto. real, nos la encarga el ayto al club náutico desde hace ya varios años
Salu2
|