La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 01:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera Plásticos...del Mar y del mundo toma ya...

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenas:

Parece que han hecho estudio de fuerzas,si abres el video parece han probado el asunto en una piscina con olas y en las azores...
Sistemas parce que proponen variados y el tema de energía puedes ver las células solares que me imagino que dará la fuerza al colector.
Infantil ó no creo que debas ni puedas juzgarla así ,ni tu ni yo así a la ligera, sin conocer a fondo el proyecto.
Pero hay un planteamiento,si tu crees que hay otro método como el arrastre ese que comentas aporta mas datos,igual puedes compartirlos con nosotros y el proyecto.
Evitar los plásticos es como....IMPOSIBLE puedes pedir su reutilización ,unificación de productos en su producción y su impacto en el medio ambiente.... lo demás es hablar por hablar.

Salud
Acabo de echarle un vistazo a lo que llaman estudio completo y el sistema no es como pensaba. Las barreras (les llama booms) y las estaciones de recogida son fijas, y el estudio pone en discusión distintas alternativas para lograr el objetivo de recoger plásticos del mar de una manera efectiva.

Desde luego, no parece un método barato, está incluso hablando de fondear en profundidades de 5.000 m, y el estudio es tremendamente prolijo en unos temas y tremendamente vago en otros...

Como aproximación al problema puede estar bien, pero me sigue pareciendo como intentar recoger el agua de una manguera utilizando un dedal (además de titanio)...

Creo que el camino está más en el control de la producción, ya sea utilizando materias orgánicas (como hasta hace solamente unas decenas de años), u obteniendo plásticos biodegradables..

jiauka (18-08-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro