La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 11:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una historia desagradable

Anna .... a mí me encanta tu blog, me ha gustado esta entrada y me he divertido porque, a pesar de que es cierto eso de que hay que leer y comprender lo que se lee, cuando se comprende es la mar de divertido.

A mí lo del muñeco calvo de Michelin me ha hecho gracia, me ha gustado cómo también describes la acción del otro italiano que se queda con cara de pasmao ante la actitud de su compatriota y que sí te echa una mano.

Lo de las generalizaciones tampoco es tan grave ... en cierta ocasión me pasó algo muy divertido en Alemania, estaba como estudiante de intercambio en una casa en la que para ducharse en el baño que yo tenía había que destapar la bañera que estaba cubierta con una tapa a su vez cubierta de cachivaches de "decoración" ... cuando pedí permiso para quitar esa tapa en plan más o menos permanente porque yo me duchaba todos los días me dijeron algo así como "Es verdad, te tienes que duchar a diario porque los españoles os ensuciáis mucho" ... todavía me río.

Y en el mar, pues bueno, constantemente generalizamos y en Agosto más, quizás porque es ese mes en el que el mar se llena de gente que no navega habitualmente y se dedica a montar un follón tras otro ... Así que despotricamos de traperos, navegantes de charter, ingleses, franceses, tractoristas, italianos, etc ... y siempre en general ... y siempre sin acordarnos de que tenemos amigos y conocidos tractoristas, traperos, ingleses, franceses, alemanes, etc ... que son la mar de correctos ...

En fin, por si acaso, aparte de invitar a una ronda, he dejado 5000 librillos de papel de fumar junto a la barra, vayan Vds. sirviéndose ...

salud!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
La Maga (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 11:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
.....Aquí está, siempre deja un rastro de quien y como somos, quien no lo asuma q se borre.
Yo, a veces, siento vergüenza de lo q escribi hace 15 años (o ayer), y nunca podré borrarlo.
Pero eso ya pasaba, y pasa, sin internet, busca a algun musico que no volviera a grabar tal o cual cancion ¡Imposible! el paso del tiempo lo cambia todo, lo que era bueno hoy, mañana no lo es, a poco que tengas un espiritu minimanente critico

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
en_transit (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 11:52
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Maga, yo ya he escrito en tu blog.

Gracias por tu experiencia.
Antiguo 18-08-2014, 12:05
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Me parece una total falta de ética que utilices La Taberna de forma tan sibilina para promocionar y aumentar el número de visitantes de tu blog.

Si tienes interés en darnos a conocer la situación por ti vivida, simplemente podías haber copiado el texto en tu primer mensaje de este hilo en vez de hacernos "viajar" a tu página, pero claro! entonces no conseguirías tu publicitario objetivo. Será que no te parece suficiente la propaganda que haces de él en tu firma.

Me parece patético utilizar el foro de forma tan egoísta e interesada.

En fin, nada nuevo bajo el sol. ....
Ya ves si te has pasado chaval... dos pueblos...
Antiguo 18-08-2014, 12:12
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Este comentario ya lo escribi en otro hilo a propósito de generalizar los tópicos de las diferentes nacionalidades.
A La Maga que se que le gusta la opera le va a gustar pues seguro que ha visto la pelicula Cita con Venus.

....una diva de la opera y un director de orquesta (que inicialmente se odian y al final se convierten en amantes) tienen problemas en los ensayos para la puesta en escena de una opera de Wagner.(Tannhausser)
la acción transcurre en Francia(Paris) y los músicos efectuan huelgas intermitentes que interrumpen constantemente los ensayos........pero.......la orquesta no esta compuesta solamente por franceses sino que como todas las buenas orquestas es un coctel de todas las nacionalidades.
los dos protagonistas que ven como la representación y posiblemente su carrera artistica va a quedar gravemente dañada por la situación improvisan un duo en el que se "cargan virtualmente" a todas las nacionalidades con los peores de sus tópicos.
Una forma elegante de reirse de uno mismo y de los demás al mismo tiempo sin animo de agredir...........a mi me pareció....
Si no la habeis visto no os la perdais....la diva es Glenn Cloose.....genial

Saludos

Editado por capitan garfio en 18-08-2014 a las 12:21.
3 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
genoves (18-08-2014), Jadarvi (18-08-2014), La Maga (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 12:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Algunas respuestas de este hilo solo indican el estrés que sacude a nuestra sociedad y que invade todos los ámbitos y con el que muchos cargan en las agostadas vacaciones, dando lugar a situaciones como las que narra la Maga.
Una cofrade, por cierto, que no se esconde tras un nick para contar lo que sea, sino tras su propia persona, blog y correo. SIEMPRE aportando ayuda y colaboración.

De los criticantes apenas se puede saber algo más que un nick.

Estos fines de semana, en los parajes de nuestra España y todo el mediterraneo, por mar, tierra y aire se pueden vivir situaciones como esta.

Ayer. Torrevieja. Uno se pone a guardar un sitio a un coche que llegará y que por cierto al dar la vuelta golpea a un tercero, el otro que se mete y aparca y le pisa un pie al guardador y ya está el pollo montado, la calle cortada, la poli que llega, 100 coches parados, pitos, gritos, insultos, unos pegan al de la ambulancia y todos culpan al zapatero...

Jo, que bien se curra en agosto.

por los que curráis en agosto sufriendo a energúmenos.
Antiguo 18-08-2014, 12:52
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

para tópicos este chiste europeo

El paraíso en Europa está allí donde los ingleses son los policías, los franceses los cocineros, los alemanes los mecánicos, los italianos los amantes y todo está organizado por los suizos.

El infierno está allí donde los ingleses son los cocineros, los franceses los mecánicos, los suizos los amantes, los alemanes los policías y todo está organizado por los italianos.

¿no me preguntéis por qué no salen los españoles? No lo sé.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
capitan garfio (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 13:12
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Pues a mi me ha gustado la historia, especialmente por el tono con que se cuenta y las generalizaciones y tópicos que incluyen.
El que no quiera entrar en un blog que NO entre. Pero en el caso de La Maga se pierde no solo unas historias muy interesantes y bien escritas, si no también mucha información de gran utilidad para navegantes y amantes del MAR (es decir, que no incluyo aquí a muchos "armadores" y conductores de barcos, y el que se pique que se rasque, lo siento ).
No es el blog de yo yo y mis historietas y mis fotos preciosas. Es una de los pocos blogs que merece la pena visitar frecuentemente y en el que siempre aprendes algo.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes razon....fijate en los criticones cuantas entradas tienen en el foro.... algunos tienen años de antiguedad pero en siete años han entrado menos de una vez por mes
Que pena de taberna....lo que ha sido y lo que es.....es penoso

Totalmente de acuerdo. Esto ni ya es lo que era ni apetece tanto leer como antes.
No se que mosca les ha picado a muchos con el tema de los tópicos, pero creo que dime de que presumes y te diré de que careces
A este paso van a pedir que se proscriban excelentes chistes del gran Eugenio solo porque incluye los clichés de toda la vida.

Eso si, algunos de estos que se la cogen con papel de fumar no tienen inconveniente en poner chistes de bastante mal gusto en el foro. Mira tú. Que aquí todo se sabe

Pues nada, pongamos otro hilo de "Oceanis 331 o Bavaria 34? que parece ser que es lo más demandado en este ex antro.

Y ya está, que me voy a navegar que hace un viento estupendo
Antiguo 18-08-2014, 13:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
para tópicos este chiste europeo

El paraíso en Europa está allí donde los ingleses son los policías, los franceses los cocineros, los alemanes los mecánicos, los italianos los amantes y todo está organizado por los suizos.

El infierno está allí donde los ingleses son los cocineros, los franceses los mecánicos, los suizos los amantes, los alemanes los policías y todo está organizado por los italianos.

¿no me preguntéis por qué no salen los españoles? No lo sé.

salud y libertad

scipio

Si hombre si.......tanto en el cielo como en el infierno los españoles se encargarian de montar el chiringuito
Antiguo 18-08-2014, 13:20
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues no sé, creo que el primer parrafo es un poco desafortunado porque, igual lo he entendio mal, pero parece que nadie tiene derecho a disfrutar del mar sino tiene el poder adquisitivo suficiente para comprarse un barco en condiciones. Con esta forma de pensar flaco favor le hacemos a la popularización los deportes náuticos en este país.
Mira que pensaba en comprar un neumática o similar, aunque para esta persona pueda parecer un morador de cloaca.
De verdad, no he entrado nunca en el blog, o no me acuerdo de haberlo hecho, pero lo que si me parece es que, para mí, no me he perdido mucho.
Lo siento, no me hace gracia en absoluto.
manumm (18-08-2014), nautic (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 13:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Pues no sé, creo que el primer parrafo es un poco desafortunado porque, igual lo he entendio mal, pero parece que nadie tiene derecho a disfrutar del mar sino tiene el poder adquisitivo suficiente para comprarse un barco en condiciones. Con esta forma de pensar flaco favor le hacemos a la popularización los deportes náuticos en este país.
Mira que pensaba en comprar un neumática o similar, aunque para esta persona pueda parecer un morador de cloaca.
De verdad, no he entrado nunca en el blog, o no me acuerdo de haberlo hecho, pero lo que si me parece es que, para mí, no me he perdido mucho.
Lo siento, no me hace gracia en absoluto.
Si no has entrado en el blog como sabes de que va? si no has entrado como puedes opinar? lee y luego opina
Antiguo 18-08-2014, 13:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Este comentario ya lo escribi en otro hilo a propósito de generalizar los tópicos de las diferentes nacionalidades.
A La Maga que se que le gusta la opera le va a gustar pues seguro que ha visto la pelicula Cita con Venus.

....una diva de la opera y un director de orquesta (que inicialmente se odian y al final se convierten en amantes) tienen problemas en los ensayos para la puesta en escena de una opera de Wagner.(Tannhausser)
la acción transcurre en Francia(Paris) y los músicos efectuan huelgas intermitentes que interrumpen constantemente los ensayos........pero.......la orquesta no esta compuesta solamente por franceses sino que como todas las buenas orquestas es un coctel de todas las nacionalidades.
los dos protagonistas que ven como la representación y posiblemente su carrera artistica va a quedar gravemente dañada por la situación improvisan un duo en el que se "cargan virtualmente" a todas las nacionalidades con los peores de sus tópicos.
Una forma elegante de reirse de uno mismo y de los demás al mismo tiempo sin animo de agredir...........a mi me pareció....
Si no la habeis visto no os la perdais....la diva es Glenn Cloose.....genial

Saludos
Confirmo, la pelicula genial y para un musico ni te cuento

Antiguo 18-08-2014, 13:59
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes

No creo que sea cuestión de que guste o no, es cuestión de aceptar las criticas de forma correcta.

Si alguien dice que está lleno de tópicos y generalizaciones, y lo está, no le digas que tiene menos comprension que un niño de primaria, dile que tu escribes así y punto. Si a uno le gusta que siga leyendo, si no que no lea más.

A mi personalmente no me molesta tanto como pueda haber parecido, tu sigue escribiendo com te plázca, máxime en un propio blog, faltaría más.

Pero repito, si te lanzan una crítica que resulta ser cierta no respondas que el otro es un cap...yo que no sabe leer, porqué no respondes a la crítica y encima atacas al otro. En términos de argumentación lógica tu recurso se llamaría falacia "ad hominem" que significa más o menos desacreditar al otro cuando eso no quita que lo que éste te haya dicho sea cierto.

Supongo que en tu respuesta a los que criticamos tus generalizaciones hubo un poco de calentón por el revuelo que se había armado ayer... en fin, por mi parte ningun tipo de acritud y todo lo que digo lo digo desde el corazón y con espíritu constructivo.

Lo veas o no como yo... unas birras virtuales para cerrar, por mi parte, el tema!
2 Cofrades agradecieron a Mr_River_X este mensaje:
astrolabio68 (19-08-2014), Paulsailor (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 14:23
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Por mi parte:
En cuanto a la historia, tocar cualquier componente de un barco que no es tuyo me parece merecedor de que te lo devuelvan por 100. Como dice la maga, es la linea que jamas se puede cruzar. El mero hecho de que te soltaran define dos cosas:
- No es gente de mar
- Es de muy baja calaña.

Por cuanto a remitir al blog, gracias a estos enlaces estoy conociendo muchos blogs náuticos que me interesan, por lo que me va bien.
Ya decidire yo si pincho o no, tengo libertad de elegir.
Unas rondas

PD: Es mas,en el caso concreto de la maga, tengo pendiente revisar su manual de fondeo con cabo a tierra, y de atraque con ancla, ya que nunca lo he hecho y me gustaría conocer esas técnicas.
Antiguo 18-08-2014, 17:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Por cierto Maga, con cuantos nicks de recién incorporados has salido criticando el post de tu blog solo para que se lea... así no vale...
Antiguo 18-08-2014, 17:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Por cierto Maga, con cuantos nicks de recién incorporados has salido criticando el post de tu blog solo para que se lea... así no vale...
Ostras que retorcido......ni se me habia ocurrido......de ser cierto.......
Antiguo 18-08-2014, 17:59
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buena (y trste historia). Creo que la frontera a la que haces alusión se cruzó hace ya mucho tiempo. No hace falta irse tan lejos, creo que ya comentamos hace algún tiempo las "deportivas" y "amistosas" anecdotas de una conocida regata. En especial como despues de un día entero a vela, a brazo partido con todo, mojados, cansados, hambrientos y con ganas de una ducha eramos testigos de que la gente no dejaba abarloarse a los demás. A patadas, a empujones, a insulto limpio los que habian encontrado un buen sitio echaban de su andanada a todos los que llegaban.
Nosotros dimos "asilo político a un buen numero de barcos, primero por que es lo que manda la tradición, segundo por coherencia y tercero por que nos pareció deleznable lo que estaba pasando. Menuda deportividad y solidaridad para gente que se supone que es gente de mar. Una veguenza total.
En cuanto a la mala educación, la mala leche y la zafiedad, afortunadamente no es lo imperante. Creo que todavía contamos con una mayoría contundente de gente en la mar que es solidaría y educada. Por desgracia esta inmensa minoria de memos, descerebrados patanes e inutiles que no podemos exterminar por el mero hecho de que somos personas dan el cante en todos los sitios. Domingueros de todo pelo y plumaje (me da igual en gomona que en yate de 30 metros) que imponen su ley y su pésima educación donde leche quiera que van. Son los que aparcan en minusvalidos, amarran molestando a todo lo que flota, hacen ruido en las calas con sus chunda chunda a todo pasto, dan pasadas a proposito para mover a todo el mundo o sin tener ni pastelera idea de amarrar en zonas angostas aparejan un ancla por proa y otra por popa, impidiendo el borneo o en el peor de los casos se amarran a 3 metros de ti y cuando les llamas la atención te dicen que todo controlado hasta que les tienes tocando borda con borda ... y encima te miran con mala cara o te dan la charla (o un abordaje con daños como contaba un cofrade no hace mucho) .
Esto se torna inevitable, tendremos que vivir (y navegar) con ello.
Paciencia cofrades.

Editado por NAUTICO en 18-08-2014 a las 18:03.
Antiguo 18-08-2014, 18:58
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes razon....fijate en los criticones cuantas entradas tienen en el foro.... algunos tienen años de antiguedad pero en siete años han entrado menos de una vez por mes
Que pena de taberna....lo que ha sido y lo que es.....es penoso
A riesgo de ser considerado por ti un criticón, y a riesgo de que examines mis estadísticas que por casualidad se iniciaron hace siete años, tu comentario me parece un tanto déspota. Acabo de recordar porque, a veces, paso temporadas sin entrar.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Antiguo 18-08-2014, 19:00
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Ronda pa' toos !!!!!
El problema es más sencillo. ¿ como se os ocurre publicar algo en vuestro blog,sin haberles mandado un borrador previo a los que tanto les gusta criticar y no aportar ???
Después y con las correcciones pertinentes, se publica en el foro, eso si, indicando el placet,de los que tanto tiempo tienen en criticar y no aportar nada. Y sin publicidad, que vuestra obligación es aportar conocimientos gratis,
En fin, Maga, gracias por tus artículos sobre las anclas y tus relatos. Además de tantos otros artículos con los que sinceramente he disfrutado y aprendido.
Gracias a tantos cofrades que aportan de forma altruista y que ponen un mundo de conocimiento a disposición de todos.
(Tiembla Velero Simbad, porque la que te va a caer en el próximo aporte que hagas en el post de barcos de acero y aluminio, va ha ser pequeña, ha no ser que lo hagas con otro nombre)
Al fin y al cabo, ¿de que sirve vuestros años de experiencia ?
Seguro que gracias a los enlaces a vuestros blog en este foro, tenéis una fila de clientes esperando hacer un viaje con vosotros

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Antiguo 18-08-2014, 19:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Acabo de recordar porque, a veces, paso temporadas sin entrar.
Editado por Natachamar: Incumple las normas

Editado por Natachamar en 18-08-2014 a las 20:34.
Antiguo 18-08-2014, 19:09
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Editado por Natachamar: contesta a un mensaje editado
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Editado por Natachamar en 18-08-2014 a las 20:35.
Antiguo 18-08-2014, 20:18
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes

La história se está convirtiendo en doblemente desagradable...

Dejemóslo estar ya no...?

Este hilo, bajo mi punto de vista, empezó con mal pié y está yendo a peor, propongo que todos lo dejemos estar antes de que tenga que venir el Sr. Tabernero...

Fijaros que a parte de los aportes de NAUTICO y bote-gin en los últimos 25 comentarios de este post (y porqué me he cansado de contar) ninguno tiene que ver con el tema que La Maga proponía, por supuesto los míos los primeros...

Sin ánimo de ofender a La Maga (ni a nadie) creo que la mejor opción que queda es dejar que este post se hunda por si solo en las profundidades de ésta Taberna...

No brindo...
Antiguo 18-08-2014, 20:37
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

No tiene que venir el Sr. Tabernero. He tenido que venir yo, y tengo mucha menos paciencia que él, así que, de no reconducirse el tema por cauces normales no me quedará más remedio que cerrarlo.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
Atarip (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 20:54
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

En mi opinión, el escrito de La Maga está redactado en un tono jocoso e irónico. Así lo he entendido yo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 19-08-2014, 00:41
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Una historia desagradable

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Algunos hasta van de "tapao". Yo creo que tiene doble personalidad

Bueno, pues estan consiguiendo lo que no querían, el blog ha recibido 2000 visitas en un dia.
Google lo abona cada 3 meses, ya te queda menos.
Polémico hilo muy jugoso.Muy ingenioso!!
Enhorabuena.

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro