![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantan los belgas, si ya lo decia Obelix. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Ruego me perdonéis porque seguro que lo que voy a preguntar ya debe de haberse contestado en este post, pero son tantas páginas que cuesta mucho encontrarlo. supuesto 1: Barco bandera francesa IVA pagado en Francia 100.000€ año 2005 Si quiero comprar ese barco y ponerle la bandera belga, cuánto tengo que pagar en total? (siendo residente español) supuesto 2: Barco de bandera belga iva pagado en bélgica 100.000€ año 2005 Comprar ese barco y dejarle la bandera belga siendo residente español supuesto 1b: siendo residente canario supuesto 2b: siendo residente canario Me refiero en todos los supuestos a lo que me costaría con todos los gastos de trámites e impuestos. gracias
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por la compra, Piel de GallinaAunque no puedo ayudarte con la travesía, sí te comento sobre la bandera holandesa: 1. Puedes mantenerla siendo residente en España. Tendrás uqe hacer un cambio de nombre en Holanda, nada más. Depende de que registro tenga es más o menos complicado... 2. No tienes que salir de aguas españolas, pero sí tienes que liquidar el Impuesto de Transmisión Patrimonial en España y el Impuesto de Matriculación para poder tenerlo aquí. 3. www.elsegurodemibarco.com Tienes un banner en la taberna Ahora, a hacer millassssssssssssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
Lo primero unos culetes de sidra para humedecer el gaznate. Me acaba de llegar la documentación de bandera holandesa de mi nuevo viejo barco. La verdad es que me ha sorprendido la facilidad de tramitar el cambio de titularidad, y sobre todo el cambio de bandera (Gracias Cristina!!). Ahora, tengo varias dudas tontas, que seguro que están explicadas en este largo hilo, pero que me ha costado encontrar entre tanta página. 1.- Una de las ventajas de la bandera holandesa es la carencia de "Zonas de navegación" ¿Qué quiere decir eso? Puedo salir con mi puma 23 más allá de las 12 millas que me autoriza mi titulación (que por cierto, ya no necesito)? Bueno, de momento esa es la primera, mañana más culetes y más dudas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xabi | ||
GestoriaGuiral (08-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo claro que al no haber zonas de navegación se podría ir a cualquier parte del ancho mundo pero tengo la duda de si existe algo que limite esa libertad de navegación de los barcos debido a su diseño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Xabi Mientras no se modifique la legislación española, el límite lo impone la categoría de construcción del barco y el seguro. Si llegara a entrar en vigor la normativa que está prevista, tendrás que tener título... pero la misma normativa amplía competencias del PER y Patrón de Yate, con lo cual creo que tu Puma quedará bastante cubierto ![]() por ese nuevo 23 en la familia holandesa de LTP! y gracias por confiar en nosotros! Cristina contando las horas para irse de vacaciones.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Y cuál es la categoría de construcción de mi pumita?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que tributa un particular es el I.G.I.C., que grava las importaciones de particulares a canarias. -
Tipos de gravamen aplicables a las operaciones relacionadas con buques, embarcaciones y artefactos navales * Tipo general: 7%: - Las únicas embarcaciones que tributan al tipo general son las embarcaciones olímpicas. * Tipo incrementado del 9,5 por 100 - Se aplica a todos los buques, embarcaciones y artefactos navales que no tributen ni al tipo general ni al tipo incrementado del 13,5 por 100. * Tipo incrementado del 13,5 por 100 - Las embarcaciones y buques de recreo o de deportes naúticos con más de 8 metros de eslora (antes era 9 metros). - Las motos náuticas pasan a tributar al tipo del 13,5 por 100 (anteriormente tributaban al 9 por 100). Saludos y buen finde ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Bueno, he vendido el barco que ya tenia abanderado en Bélgica y no consigo por mas que busco ver por ningun lado los tramites que he de hacer para dar de baja la bandera belga. El nuevo propietario se lo lleva a UK y como es residente, abanderará alli. ¿Algun cofrade puede ayudarme, algun enlace o algo? Muchas gracias. Una ronda a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SPF Mobilité et Transports Transport Maritime Rue du Progrès 56 1210 Bruxelles Bélgica Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente varios de mis clientes me han comentado que en España se rumorea que la administración belga ya no aceptaría abanderar barcos extranjeros.
Son rumores que no tienen nada de cierto: seguimos presentando expedientes cada semana y la administración sigue emitiendo cartas de pabellón cada día. Eso sí: han tenido un gran retraso en la tramitación. En cierto momento del mes pasado tenían un retraso de unos 500 expedientes a tramitar (solicitudes tanto de extranjeros como de belgas), pero están disminuyendo el retraso de manera sustancial. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llegó ayer, despues de casi dos meses. No se si tuvo algo que ver que les preguntaras por mi expediente, Gert !
![]() Tengo un compañero de pantalan que ante la tardanza en recibir la lettre, a traves de supuestos mails que le envio su gestor en contacto con la admin. belga le dijeron que podia navegar de manera provisional con pabellon belga, a condición de haber rellenado el formulario de demanda, de tener contrato compra-venta, baja, y seguro. ¿Puede ser eso cierto? Yo ya a tranquilo !
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo quien presenta el expediente en persona en la administración belga, recibe un comprobante de que está en trámites. Si se envía el expediente por correos, no hay este comprobante. Al preguntar, me han contestado más de una vez que ese comprobante no sirve para navegar mientras tanto. Si uno sale a navegar cuando el barco ya está dado de baja y antes de tener la carta de pabellón, uno se expone a sanciones por parte de la GC, ya que el barco sin estar abanderado no puede navegar. Un saludo, Gert
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me vais a disculpad pero dado lo extenso del hilo no hay forma ya de sacar cosas en claro, por lo que directamente pregunto. Estoy pensando cambiarme, y estas son las preguntas: - Belga o Holandesa - Procesos a seguir - Precios Se trata de un barco a a motor de 7,5 m del año 84 sin certificaco CE ni nada parecido. Agradezco toda ayuda y por supuesto, con incluidas
|
||||
|
||||
|
Buenos días, taberna
Parece que agosto no nos da una tregua ![]() ![]() Yoyete, sobre tu pregunta: cada pabellón ofrece ventajas e inconvenientes Bélgica: necesitas la baja del país de bandera para solicitar el pabellón belga. Durante ese tiempo el barco no puede navegar. Tasas: 50 euros + impuesto de matriculación según antiguedad, en tu caso 61,50 euros. Se renueva cada cinco años (50 euros) Holanda: se tramita directamente y se puede hacer al mismo tiempo que tramitas la baja en España, el barco no se queda parado. Tasas: 27 euros y no hay impuesto. Se renueva cada dos años (unos 27 euros) En la sección de profesionales tienes más información y precios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Voy a adquirir próximamente un velero Dufour Arpege y quisiera cambiarlo de pabellón español a holandés por razones obvias. El caso es que al tratarse de un barco antiguo no sé si pedirán un proyecto de marcado CE para el cambio, y de ser así ¿sería muy caro?. Saludos y unas birras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un certificado CE sí que sale bastante caro. En Bélgica no lo piden para estos barcos (100% seguro). En Holanda, me parece que tampoco, aunque de esto no estoy tan seguro. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Gracias, El Belga.
Tienes un privado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, rondas de café para todos
Para abanderar en Holanda no necesitas la honologación CE del barco, y desde luego no para uno tan antiguo. Con el cobtrato de compraventa y tu DNI (armador) en cinco días tienes pabellón. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!
Estoy pensando abanderar en holandesa o belga. Mi cuestión es la siguiente, el primer armador de mi barco fue una sociedad, y al transcurrir los cuatro años en lista 6 para evitar el impuesto de matriculación paso a lista 7. El IVA está pagado. Para navegar con bandera belga y no tener problemas con la GC o aduanas, tengo que tener pagado el impuesto de matriculación de nuevo? O con la exención de los 4 años es suficiente? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
puedes tramitar la exencion en Hacienda ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que corran cervezas para todos. Voy a cambiar el motor de mi barco "Bandera Belga", he mandado un mail a Belgica para preguntar por el procedimiento para el cambio de motor. y me han respondido que tengo que volver a solicitar la letra de Pabellon con la factura del nuevo motor, pagar los 50€ otra vez. Hasta aquí todo correcto. El motor no es nuevo, pero se lo compro a un taller que si me hace la factura, y no tiene el desembarque del anterior barco de la capitanía marítima. ¿aparte de la factura, me haría falta otro documento del motor? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el motor es más antiguo del 2006, será el único documento que te hace falta, sino (si el motor se construyó del 2006 en adelante), tienes que adjuntar certificado CE del motor también. Vea también mi video sobre este tema: http://youtu.be/pWrZL77hLp4. Un saludo, el belga
|
|