![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión tienes la instalación bastante "sucia".
Lo que YO haría: Crucial..... eliminar el interruptor ese del demonio de 1,2,1+2. Son una fuente garantizada de problemas a corto y largo plazo. Sustitúyelos por interruptores polares únicos para cada banco y uno negativo común. Crucial.... unificar los bancos de servicio en uno solo. El nasa solo puede medirte un banco. Ademas, es la forma correcta de funcionamiento. Importante, el cargador de baterías de 220 V debe ir directo a los grupos incluso aunque los interruptores polares estén desconectados. Es buena idea que el + del cargador vaya a la primera bateria del grupo y el - del cargador a la última. Recomendable.... poner un regulador inteligente para cargar las baterías bien con el motor. Muy recomendable.... ya que te conviene unificar los grupos de servicio lo mejor seria cambiar las baterías de plomo por otras de gel o AGM. Rinden mas, aceptan descargas mayores sin dañarse y por tanto con menos cantidad puedes obtener el mismo servicio. Te saldrá casi igual de precio pues necesitas la mitad y el peso será menor. Por cierto... 10 A me parece poco cargador para lo que tienes. Me gustaría mas contar con al menos 25 A y un cargador "inteligente". Editado por ... en 22-08-2014 a las 13:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juburgui (22-08-2014) | ||
|
|