![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas mi fondeo son 10 mts cadena y 30 cabo para un velero de 2 Tm de desplazamiento. ¿Como lo veis para fondear Menelide con cierta seguridad?.
|
||||
|
||||
|
Chema, que eslora de barco?
Velero o crucero? Cadena de que diametro? Ancla: tipo y peso? Recien despues se puede opinar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Velero first 25. Cadena 8mm, cabo 20 mm de mena y ancla Bruce 7,5 kg.
|
||||
|
||||
|
Melide en Ons
|
||||
|
||||
|
Hola Chema,
Yo recomendaría los 40 m. de cadena. Con ello tienes un mejor amortiguamiento para los tirones producidos por las rachas de viento si las hubiese, además de un fondeo más firme. Con 10 m. de cadena y 7,5 de ancla no está nada mal y casi puedo decir que funcionaría correctamente, pero lo óptimo es la primera propuesta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Chema! si quieres fondear tranquilo mete dos anclas en linea, y chimpum!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
HALON (24-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mascafé pero demasiado peso para mi barquito, ya que el pozo de ancla es pequeño y tengo que levantarlo a mano. Efectivamente Dibujito esa idea la tenía en mente. Era por saber si en la playa de Melide en Ons con 40 metros de línea de fondeo sería suficiente o quedaría muy a plomo. Ya que en principio había mucho viento para mi gusto en Sálvora y en Ons siempre hay alguna boya de los bares para amarrarse, no se arriesga con el fondeo.
|
||||
|
||||
|
Melide apenas tiene arena, el ancla agarrará en roca o alga y en caso de nortada los tirones pueden ser fuertes. El fondo estará como mucho en 10/12 metros, con 30 metros de cabo y 10 de cadena deberías estar de sobra, pero llevar un poco más de cabo para largar si ves que tironea mucho tampoco está mal, en peso apenas lo notarás. Yo llevaría al menos 50 m.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Caribdis, pregunta: ¿que nudo me aconsejas para añadirle esos 20 mts de cabo extra?.
|
||||
|
||||
|
Lo mejor y mas elegante es poner 1 metro de cadena y trenzar ambos cabos en cada extremo de la cadena.
Si el cabo es exactamente del mismo tipo, diametro y fabricante, puedes hacer 1 costura corta. http://www.xente.mundo-r.com/nudos/e...u/empalme.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
chema (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gusta tener esos cabos preparados con gaza, guardacabos inox y grillete, si unes uno a continuación de otro, simplemente le haces un as de guía con el final del primero a la gaza del segundo, o puedes hacer un pescador doble o uno de unión de ocho... cada cual a su gusto.. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Ostras, que rápido!. Muchas gracias por la información
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la playa de melide hay algunas boyas de amarre (azules como las de casa Checho, pero no recuerdo si esta escrito su nombre en ellas). Yo he pasado varias noches en ellas y 0 metros de cadena jeje. Un saludo
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes hacer esto en una barca de paseo pero en un velero de ese porte es clavarle el morro y cambiarle las líneas de agua, algo así como navegar permanentemente con un fornido navegante agarrado al estay. Diez metros de cadena detrás de una buena ancla y el resto cabo es una solución correcta. Otra posibilidad es que el cabo sea lastrado, pero creo que no hace ninguna falta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
40m son suficientes. Llamame.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|