La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2014, 21:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Y si por casualidad llego y me informan de que esta mi amarre ocupado, pues tampoco es ningun drama, te colocan en cualquier sitio, te tomas una cervecita en el club y mientras tanto realojan al interfecto,
algo asi te puede pasar muy pocas veces.

Que transeuntes somos todos alguna vez y fastidia un poco tanto cuello estirado, al final somos un atajo de pringaillos atrapados en un puto vicio del copon, y hoy por ti, mañana por mi.
es mi forma de pensar, nada mas.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
harfan (27-08-2014), jibaro (26-08-2014), jolly-roger (26-08-2014), Mr_River_X (27-08-2014), pixuetu (27-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 23:31
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Antes de la crisis te hacian moving para liquidar a las embarcaciones pequeñas, ahora con la crisis se han inventado cualquier escusa para subir impuestos, tasas, etc, hay que cobrar por todo, que el que tiene barquito es rico por definición.... Pues no

Hay clubes que la Junta Directiva la preside Don Corleone y se hace su santa voluntad que pa eso mandan, incluso se permiten atracar economicamente a los socios que dejan un amarre libre o bien les chulean el amarre que solicitan, que solo tiene solución cuando uno se calienta bastante.

Llegados a este punto no me extraña lo que cuentan los cofrades

Por otro lado si yo estoy pagando todos los meses una determinada cantidad por una plaza de atraque, maldita la gracia que me haría llegar y encontrarla ocupada y lo mismo te `pasaría a ti

Si tu plaza esta ocupada por un transeunte, es problema del club que debería saber cuanto tiempo estas fuera y hacer recuento de las plazas que puede ofrecer, además creo que están obligados a disponer de un determinado numero de plazas libres para acoger a transeúntes.

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 01:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Como dice Ventarón... de los abusos vienen estas cosas.

Hace muchos años en Santa Eulalia te dejaban amarrar cerca de la gasolinera para ir a comprar pan y tomates.

Unos años más tarde seguían dejando amarrar pero obligaban al patrón a quedarse. Como me extrañó pregunté porqué. Me respondieron que algún caradura se iba a tierra y volvía cocido a las tantas de la noche, y muchos se iban a comer. Resultado, cuando alguien tenía que parar por motivo justificado los lugares al efecto estaban ocupados. Me quedé allí mientras mis tripus compraban.

Hace pocos años, tras dormir en Santa Eulalia, me pidieron que abandonara el amarre pues lo tenían ocupado y el barco estaba llegando. Como esperaba tripulantes que venían en avión, pedí quedarme en algún rincón sin abandonar el barco. No me dejaron. Me explicaron que habían tenido que llegar a estos extremos hartos de que la gente les dejara el barco "un rato" y se escapara literalmente para aparecer y largarse sin dar las gracias.

Me cabreé. Con ellos y con nosotros los navegantes que tirando de la cuerda la hemos roto.

Cuando viví en Alemania me sorprendió mucho lo fácil que es la vida cuando puedes contar con que la gente cumplirá las normas y respetará al otro. A veces desearía que aquí las cosas fueran un poquito como allí.

Si no se estira tanto de la cuerda uno no se encuentra con que se ha roto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
gilinas (25-08-2014), llenyalfoc (26-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 13:58
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es un tema espinoso ... yo en semana santa recalé dos veces en Santa Eulalia para repostar, con el barco de un cofrade al que le hice el transporte Barcelona - Ibiza y vuelta porque él, por motivos de trabajo, no podía hacerlo. En la primera ocasión fue simplemente repostar y punto pero, a la vuelta, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado de comprar algunas cosas, les pedí permiso para estar un rato y no hubo mayor problema y no me cobraron ni un céntimo. Eso sí, uno de los dos que íbamos a bordo se quedó en el barco por si había que moverlo en caso de que llegasen más barcos a repostar, como así ocurrió.

En otra ocasión, en pleno mes de agosto y también en Santa Eulalia, llegando también desde Barcelona, paramos a repostar y como teníamos que comprar unas cuantas cosas, hinchar el dinghy, repostar agua y algunas cosas más, pedimos permiso y nos dijeron que ningún problema, pagando 25 euros podíamos amarrarnos en en unos puntos de atraque que tienen ex-profeso, cargar agua, hacer todo lo que tuviésemos que hacer y estar hasta dos horas. No me pareció mal puesto que estamos hablando de un mes en que los puertos de Ibiza están hasta l abandera y allí el agua es cara y motivos varios ...

Pero es cierto lo que dice Butxeta, hay mucho abusón ... y hay trucos archiconocidos para no pagar en determinados sitios. Un ejemplo es Ports IB donde, en los puestos de gestión directa, si llegas a eso de las ocho de la tarde ya no queda nadie vigilando, así que puedes amarrarte y, si te largas por la mañana antes de que lleguen los marineros .. pues haces un simpa. Le he dicho mil veces al director general de puertos y aeropuertos que dejando a alguien de noche aumentarían la recaudación sensiblemente ... la respuesta siempre ha sido que no es posible por la forma en que está contratado y estructurado el personal ... Luego el único modo de mejorar la gestión que se les ocurre es privatizar ...

También me ha pasado que nos negasen un amarre que ya se había pagado en Ports IB alegando que el barco tenía demasiada manga ... algo curioso porque ese barco estaba en la base de datos de Ports IB y cuando contratamos el amarre en San Antonio conocían perfectamente las dimensiones del barco. Nosotros ya estábamos amarrados y yo le dije al patrón que ni se le ocurriese soltar las amarras, máxime teniendo en cuenta que la almiranta se había quemado con agua hirviendo en un brazo y teníamos que ir a comprar más analgésicos, pomada y vendas pues ya habíamos utilizado buena parte de los que había a bordo y quedaban unos cuantos días de travesía.

El policía portuario, celador o lo que sea, no insistió más allá de decirnos que fuésemos a oficinas con la documentación del barco ... una vez allí, el "jefe de puerto" insistió en que abandonásemos el amarre inmediatamente porque el barco tenía más de cuatro metros de manga. Yo le dije que de ahí no nos íbamos is no era con una orden judicial ... En fin, denuncia, propuesta de sanción de 600 €, recurso acompañado de comprobante de pago, comprobante de inscripción del barco como cliente de Ports IB, fotos de diversos barcos amarrados en el mismo pantalán con más manga que el nuestro (concretamente dos catas de más de 40 pies y lista sexta, una motora de 55 pies y un yate de unos 20 metros amarrado en T a la punta del pantalán con sendos muertos en plan amarre permanente.

Resultado, estimación del recurso y, más tarde, destitución del "jefe de puerto" que fue trasladado a otra isla donde parece ser que ya no está de jefe y no puede seguir haciendo cacicadas.

En resumen, abusamos nosotros, abusan ellos y existe siempre la posibilidad de denunciar ... y las asociaciones están para algo, aunque luego podamos criticar algunas de sus actuaciones desde dentro pero contribuyendo en lo posible (como hago yo) o desde fuera ... Por cierto, me consta que al menos la asociación a la que pertenezco agradece que se le informe de las cosas que van pasando y los navegantes consideramos que no son correctas, y también me consta que muchas veces actúa incluso cuando la información llega a través de navegantes que no son socios ... pero recordad que una asociación es tan potente como su base social quiere que sea, y cuanto más amplia sea esta, más capacidad de influir en las situaciones tendrá.

Podría seguir contando muchas cosas que me han pasado con los amarres de cortesía, unas veces buenas y otras malas ... pero este tocho se convertiría en la historia interminable ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (25-08-2014), iMystic (26-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 14:26
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es un tema espinoso ... yo en semana santa recalé dos veces en Santa Eulalia para repostar, con el barco de un cofrade al que le hice el transporte Barcelona - Ibiza y vuelta porque él, por motivos de trabajo, no podía hacerlo. En la primera ocasión fue simplemente repostar y punto pero, a la vuelta, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado de comprar algunas cosas, les pedí permiso para estar un rato y no hubo mayor problema y no me cobraron ni un céntimo. Eso sí, uno de los dos que íbamos a bordo se quedó en el barco por si había que moverlo en caso de que llegasen más barcos a repostar, como así ocurrió.

En otra ocasión, en pleno mes de agosto y también en Santa Eulalia, llegando también desde Barcelona, paramos a repostar y como teníamos que comprar unas cuantas cosas, hinchar el dinghy, repostar agua y algunas cosas más, pedimos permiso y nos dijeron que ningún problema, pagando 25 euros podíamos amarrarnos en en unos puntos de atraque que tienen ex-profeso, cargar agua, hacer todo lo que tuviésemos que hacer y estar hasta dos horas. No me pareció mal puesto que estamos hablando de un mes en que los puertos de Ibiza están hasta l abandera y allí el agua es cara y motivos varios ...

Pero es cierto lo que dice Butxeta, hay mucho abusón ... y hay trucos archiconocidos para no pagar en determinados sitios. Un ejemplo es Ports IB donde, en los puestos de gestión directa, si llegas a eso de las ocho de la tarde ya no queda nadie vigilando, así que puedes amarrarte y, si te largas por la mañana antes de que lleguen los marineros .. pues haces un simpa. Le he dicho mil veces al director general de puertos y aeropuertos que dejando a alguien de noche aumentarían la recaudación sensiblemente ... la respuesta siempre ha sido que no es posible por la forma en que está contratado y estructurado el personal ... Luego el único modo de mejorar la gestión que se les ocurre es privatizar ...

También me ha pasado que nos negasen un amarre que ya se había pagado en Ports IB alegando que el barco tenía demasiada manga ... algo curioso porque ese barco estaba en la base de datos de Ports IB y cuando contratamos el amarre en San Antonio conocían perfectamente las dimensiones del barco. Nosotros ya estábamos amarrados y yo le dije al patrón que ni se le ocurriese soltar las amarras, máxime teniendo en cuenta que la almiranta se había quemado con agua hirviendo en un brazo y teníamos que ir a comprar más analgésicos, pomada y vendas pues ya habíamos utilizado buena parte de los que había a bordo y quedaban unos cuantos días de travesía.

El policía portuario, celador o lo que sea, no insistió más allá de decirnos que fuésemos a oficinas con la documentación del barco ... una vez allí, el "jefe de puerto" insistió en que abandonásemos el amarre inmediatamente porque el barco tenía más de cuatro metros de manga. Yo le dije que de ahí no nos íbamos is no era con una orden judicial ... En fin, denuncia, propuesta de sanción de 600 €, recurso acompañado de comprobante de pago, comprobante de inscripción del barco como cliente de Ports IB, fotos de diversos barcos amarrados en el mismo pantalán con más manga que el nuestro (concretamente dos catas de más de 40 pies y lista sexta, una motora de 55 pies y un yate de unos 20 metros amarrado en T a la punta del pantalán con sendos muertos en plan amarre permanente.

Resultado, estimación del recurso y, más tarde, destitución del "jefe de puerto" que fue trasladado a otra isla donde parece ser que ya no está de jefe y no puede seguir haciendo cacicadas.

En resumen, abusamos nosotros, abusan ellos y existe siempre la posibilidad de denunciar ... y las asociaciones están para algo, aunque luego podamos criticar algunas de sus actuaciones desde dentro pero contribuyendo en lo posible (como hago yo) o desde fuera ... Por cierto, me consta que al menos la asociación a la que pertenezco agradece que se le informe de las cosas que van pasando y los navegantes consideramos que no son correctas, y también me consta que muchas veces actúa incluso cuando la información llega a través de navegantes que no son socios ... pero recordad que una asociación es tan potente como su base social quiere que sea, y cuanto más amplia sea esta, más capacidad de influir en las situaciones tendrá.

Podría seguir contando muchas cosas que me han pasado con los amarres de cortesía, unas veces buenas y otras malas ... pero este tocho se convertiría en la historia interminable ...

salud!!!

Es triste pero es así... Si te quejas y no haces nada, nada de soluciona.. Tienes que tomarte la molestia de denunciarlo.. Bravo! Yo creo que cuando uno tiene razón, hay que tomar medidas aunque sea un incordio y esperar que de vez en cuando la justicia funcione como en ese caso..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 18:14
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Os adjunto el escrito que acabo de cursar a PUERTOS DE ANDALUCIA y en concreto al puerto de CALETA DE VELEZ

Acabo de contactar con el puerto para pedir que me dejaran atracar un momento en el muelle de espera para poder conectar un taladro y hacer una pequeña reparación.

Me han contestado que no tienen "Atraque de cortesía" y que aunque sea un minuto, debo hacer el pago de un día.

Es la primera vez en mi larga vida de navegante que me niegan ayuda en un puerto, exigiendo el pago de una tarifa de 24 horas por menos de 24 minutos.
Entiendo ahora por que los Puertos de Andalucía se van despoblando progresivamente.

No es de recibo que por estar unos minutos en un pantalán lleno de cagadas de gaviota pretendan Uds cobrar.

Eso no es no tener cortesia, es no tener verguenza, para tratarse de Puerto Público.

Pasaré a divulgar sus atenciones .

Esto me sucede cuando vengo de una zona de la Costa Española donde se está extendiendo incluso la correspondencia entre puertos para no cobrar los atraques.

Y en mis puertos de Benalmádena y Fuengirola, es habitual ceder atraque para simplemente bajar a comer.

Habrá que pensar en no dejar atracar a los que vengan de la Administración Andaluza,

Unas rondas para todos y en especial para el Capitán Teach porque sé que lo que voy a decir no le va a gustar.

Pero lo siento, yo no estoy de acuerdo con su apreciación y su post me parece una pura rabieta.

No voy a entrar a discutir sobre si hay que dar unas horas de amarre de cortesía o no en los puertos porque ya ha habido algunos hilos abundando en ello y la verdad es que todo depende de muchos factores, no es lo mismo puertos congestionados por la estación estival, que puertos que ven también la posibilidad de que los restaurantes y tiendas de alrededor puedan hacer también negocio porque todos van el mismos “barco”. Ni es lo mismo una situación de emergencia personal o un temporal que usar un taladro.

Y ahí es donde quiero entrar.

Si yo tengo que hacer una reparación que incluye usar el taladro, lo más lógico para mí es incluirla en el % de improvistos de una travesía (gastos, cambio de planes, etc.) y hacer una recalada en puerto. Además lo mejor es intentar poner buena cara al imprevisto y aprovechar la estancia en puerto para repostar víveres, salir a cenar por ahí o simplemente sobrellevarla lo mejor posible.

Si no, y el taladro puede esperar, sobrevivo con una reparación de fortuna a la espera de la siguiente recalada en puerto que si tenga planificada.
No se porqué pero tengo una sensación de que muchas veces tenemos una tendencia egocéntrica a la hora de solucionar nuestros problemas que nos hace distorsionar las situaciones.

En nuestros casos, no olvidemos de que estamos navegando y haciendo lo que otros muchos no pueden por motivos económicos, personales o de trabajo. Nos lo estamos pasando de p.m. respecto a otras muchas personas que ya quisieran estar en nuestro lugar. El embarcarnos ha sido nuestra decisión personal, es lo que más nos gusta y ha de ser así para lo bueno y para lo malo. Nuestra situación es de privilegio y no debemos adoptar el punto de vista de que cómo estoy navegando todo el mundo tiene que ayudarme y considerar importantes mis problemas.

Nuestros problemas solo son importantes para nosotros mismos.

Así que lo dicho, unas birritas y a poner el imprevisto en la lista del “debe” de cualquier travesía.

Y, por cierto, a mí como a otros cofrades que ya lo han dicho me parece “impresentable” lo de jactarse de amarrar en los muelles de las gasolineras sin avisar, pedir permiso ni nada de nada. Eso no es un buen hacer marinero.
Amankila (28-08-2014), barcosclasicos (25-08-2014), Butxeta (26-08-2014), gilinas (25-08-2014), manumm (26-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 20:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Unas rondas para todos y en especial para el Capitán Teach porque sé que lo que voy a decir no le va a gustar.
Mi posición es un poco "intermedia" entre Tango y Capitán Teach. Y parto de los siguientes planteamientos

- Un puerto deportivo es un servicio público, pero sobre todo, un negocio, sea éste de titularidad pública o privada. Y los servicios que presta tienen unas tarifas
- Los amarres de cortesía son favores discreccionales de los puertos. Cierto, una práctica generalizada y deseable. No tiene sentido cobrarte un día de estancia por unos pocos minutos. Es como el vaso de agua en un bar, o dejarte usar el baño
- Al ser discreccional no puede ser exigido. A nadie puedes exigirle que te regale algo
- Pero, si no estás dispuesto a regalarlo, entonces deberías establecer un sistema justo de precios para esas "recaladas cortas" (para embarcar o desembarcar a alguien, para comprar agua, para comprar hielo, para una pequeña reparación), que quizá no son emergencias, pero sí son necesidades de un navegante

No tiene sentido que te cobren un día por un atraque de menos de una hora. Como no tiene sentido que te cobren un día de parking por meter el coche unos minutos. Hace ya tiempo que se obligó a los parking públicos a establecer pagos proporcionales por tiempo.

Si un puerto establece una tarifa "especial" de atraque por horas, como el que han mencionado otros cofrades, entonces yo creo que no hay nada que objetar. En otro caso, creo que el Capitán Teach tiene todo el derecho a indignarse

Antiguo 25-08-2014, 21:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Mi posición es un poco "intermedia" entre Tango y Capitán Teach. Y parto de los siguientes planteamientos

- Un puerto deportivo es un servicio público, pero sobre todo, un negocio, sea éste de titularidad pública o privada. Y los servicios que presta tienen unas tarifas
- Los amarres de cortesía son favores discreccionales de los puertos. Cierto, una práctica generalizada y deseable. No tiene sentido cobrarte un día de estancia por unos pocos minutos. Es como el vaso de agua en un bar, o dejarte usar el baño
- Al ser discreccional no puede ser exigido. A nadie puedes exigirle que te regale algo
- Pero, si no estás dispuesto a regalarlo, entonces deberías establecer un sistema justo de precios para esas "recaladas cortas" (para embarcar o desembarcar a alguien, para comprar agua, para comprar hielo, para una pequeña reparación), que quizá no son emergencias, pero sí son necesidades de un navegante

Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana

Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?

Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 23:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana

Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?

Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Antiguo 25-08-2014, 23:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Hombre, no me jodas... sé perfectamente lo que significa demagogia. Lo he dicho en una acepcion amplia del uso de la palabra, que por cierto no se restringe solo a los poliicos ni a su uso en la politica. Un periodista puede hacer demagogia segun como enfoque un articulo de opinion

Y yendo al tema, en Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, incluso Polonia esta lleno de instalaciones portuarias muy muy baratas, pagadas con los impuestos de todos, Para que sus ciudadanos en sus ratos de ocio puedan gozar de un rato de entretenimiento. Ya se pagan, pero con los impuestos de todos. Y lo sé porque he estado en muchos de ellos y me he interesado por ello

Las carreteras, esplendidas, que llevan a Cerler, y solo llevan a Cerler, se han pagado con nuestros impuestos, incluidos los mios. Y en particular yo no soy aficionado a la nieve. Pero lo doy por bien empleado

Y en todo esto hay una gran trampa, que el llamado liberalismo economico promueve calladamente, y es que ciertas sociedades exploten privadamente, via obtencion de la concesion, infrasestructuras que no han financiado ellos y que financiamos todos.

La cosa es bien clara. Quien quiera explotar un puerto deportivo, que lo proyecte, construya y explote, pero con sus propios recursos financieros, no con los de la administracion, ni tan siquiera como apoyo (que somos todos). Y ya esta, no hay mas vuelta de hoja. Como me pasa a mi si quiero abrir un negocio, que me tengo que buscar yo las fuentes de financiacion

¿Quien financiara las obras de mejora del Puerto de Santa Euralia y Marina Cala d'Or? La administracion, que somos todos, y luego ire yo alli con mi barco y me trataran a patadas por un parar un par de horas a embarcar a unos tripulantes

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 00:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Doy fe de que la espantá andaluza es generalizada.
En Murcia han recalado muchos de ellos.
Tan al Norte de Murcia como San Pedro, (límite con Alicante) yo tengo ya 5 vecinos que se han "mudado" desde Andalucía.

Antiguo 26-08-2014, 19:46
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Ne mi ida a Celtiberia desde Grecia para pasar la I.T.B y vuelta a mi Grecia, me paso esto en septiembre del 2011. De mi entrada 85 del Blog.
En Málaga el club estaba lleno y nos dirigieron en el muelle del puerto al fondo, sin cierre, sin agua y electricidad, transito de coches, etc. Al poco se acercan tres policias portuarios, para ver la documentación y pagar.
CONVERSACION : ¿ Cuanto es ? *** Un 37 pies, 57€ *** Pues ya le llega ***
Ah. Y por ser bandera española, 90€ mas de 6 meses del Impuesto de señales marítimas, son 147€ *** Pues gracias por todo pero me voy.
Que bien estoy en Grecia.
Antiguo 27-08-2014, 05:26
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Y al menos te dejaban. En el puerto de Motril regentado por el club nautico , nunca te dejan atracar ni pagando. Siempre dicen que no tienen sitio y es famoso por ello, y sin embargo tienen en los pantalanes los barcos , con suciedad de no salir a navegar en todo el año, regentandolo como un cortijo.
Yo he atracado en el CN de Motril sin problemas en julio-2013
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 08:00
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pues si. Quieres te cuento de marina del este, casi 50 euros por un amarre de 12 metros y encima la luz y el agua te la cobran aparte, se puede ser mas cutre???
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 09:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Pues si. Quieres te cuento de marina del este, casi 50 euros por un amarre de 12 metros y encima la luz y el agua te la cobran aparte, se puede ser mas cutre???
Yo también he tenido siempre experiencias poco positivas en Marina del Este. He pedido amarre 3 veces, todas en situaciones de cierta necesidad, porque el fondeo en La Herradura no es siempre una buena alternativa. En ninguna de las 3 acabé atracando. La última, hace un par de semanas, nos dijeron que sólo nos podían dar un amarre de 15 metros al bonito precio de 75 euros, con luz y agua aparte. Obviamente continuamos hacia Motril...

Antiguo 28-08-2014, 11:06
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

RESPUESTA DE PUERTO A MI ESCRITO.-

Acabamos de recibir el formulario que ha rellenado mediante nuestra página web, y nos ponemos en contacto con usted en respuesta al mismo.

Como usted sabe, siendo conocedor de nuestros puertos, éstos están siempre dispuestos a recibir a todo tipo de embarcaciones que necesiten cobijo, ya sea por placer en la navegación o por necesidad, bien de repostaje, bien de información o como en ocasiones ocurre, para recoger o soltar a algunos de los pasajeros. Siempre hay un punto de atraque para toda la embarcación que solicite ayuda en la navegación.

El personal que trabaja en los Puertos, intenta siempre ofrecer un buen servicio y ayuda, dentro de lo que sus asignaciones laborales le permiten, a todos los usuarios que nos visitan, pero también es obligación del personal que trabaja para esta Agencia dar debida respuesta a toda solicitud de información que se produzca, ya sea de manera presencial, escrita o teléfonica, y en requerimiento a la solicitud formulada por usted esta mañana , via teléfonica, en la que nos solicitaba atraque en el muelle de espera para realizar una reparación usando aparatos electricos, que le llevaria un coste temporal de , aproximadamente una hora y media ,el personal de guardia en Centro de Control, ha procedido a informarle , que tal y como dicta la ley 21/2007 de 18 de dic del Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía que constituye hecho impunible la entrada de embarcaciones deportivas y de recreo en las instalaciones portuarias que de lugar a la estancia de las mismas y en particular derecho al uso de todo tipo de instalaciones, es decir como usted mismo sabe, que no tenemos atraque de cortesía para realizar labores de mantenimiento.

Sentimos mucho que se haya visto agraviado al recibir la información de la obligación de abonar una tasa por usar el atraque por tiempo limitado así como la electricidad que se oferta en los puntos de atraque, pero en ningún momento desde este Puerto se ha pretendido negarle ayuda ni la entrada en en el mismo.

Agradeciendo su escrito , que nos ayuda a mejorar cada día y esperando poder atenderle en futuras ocasiones.

Atentamente

CREO QUE EL ESCRITO SE COMENTA SOLO

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 11:23
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues si es una "tasa" entonces deberían cobrar por horas, ya que el objetivo de estas es cubrir el coste del servicio. Si te dan un servicio de una hora, tasa de una hora. Es de cajón.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 11:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Pero si es barato hombre, eso es lo que vale 1 noche de amarre para un 8 metros en la costa brava catalana

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 11:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Pues si es una "tasa" entonces deberían cobrar por horas, ya que el objetivo de estas es cubrir el coste del servicio. Si te dan un servicio de una hora, tasa de una hora. Es de cajón.
Exacto. A mí (personalmente) me parecería razonable que estableciesen una tasa por horas. Y si, por ejemplo, cobran 29 euros/día, la tasa fuera de, por ejemplo, 4 euros por cada 2 horas

De hecho en los amarres de cortesía que me han dado cuando los he pedido, lo habitual es que no haya ni luz ni agua
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro