![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos:
Os queria enseñar la reparación y tuneo de una serie de piezas de una lancha, dañadas y con arañazos y descoloridas por el sol. Usé para cubrirlas fibra de carbono, y me gustaría enseñar el trabajo. Con paciencia se puede convertir un barco ya gastadillo, en uno "con la cara lavada" y buena presencia. La base, de aluminio, estaba carcomida por la salitre, así que se lijó toda, se le dio imprimación protectora, y se pintó con pintura metalizada bicapa. Ire colocando otras fotos de la tapa en sucesivos mensajes, porque solo se pueden poner 5 fotos de cada vez. Saludos a todos ![]() |
4 Cofrades agradecieron a BigNurse este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() mas fotos, también de unas tapas laterales....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BigNurse | ||
teteluis (26-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() ...y aqui fotos de la mesa, que se lijó y reparó antes de proceder a forrarla toda de fibra de carbono prepreg.
El nombre del barco se puso en aluminio cortado con láser, y también se grabó en la tapa central de la mesa (fabricada en aluminio T6, arenada, adonizada y barnizada), ya que la tapa original de metacrilato estaba muy fea y en mal estado. |
teteluis (26-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() La tapa central de aluminio se fijó a la mesa con 2 tornillos de titanio M5 grado 5, de cabeza allen. Estos tornillos se enroscaron en dos helicoides de inox empotrados en la mesa, sujetos con epoxy.
|
teteluis (26-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() ...y esto es como quedó colocada en el barco...
Estoy "tuneando" otras piezas mas del mismo barco (unos embellecedores de madera de los laterales y otra moldura de popa), haciendo un mástil para la bandera, y un arco de radar, todo en carbono, pero voy poco a poco. Cuando vaya acabando piezas las iré mostrando a todos. Saludos a todos !! |
|
||||
|
||||
![]() magnifico
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espectacular ¿podrias colgar fotos de como lo haces y explicarlo? Te ha quedado impresionante saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muchísimas gracias, sois muy amables.
Me daba miedo poner excesivas fotos y que el administrador quitara el mensaje. Uso fibra de carbono prepreg, compactada al vacio y curada en el horno. Pondre fotos de como se hace, tengo que reducirlas de tamaño porque son muy grandes. Estoy haciendo ahora los "palos" que lleva en los laterales (justo encima de las tapas que ya están colocadas de carbono), pongo fotos de ellos. Gracias de nuevo. Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Espectacular, pensaba que era un adhesivo, un wraping de esos que usan en los coches.
Que curioso, espero ver mas fotos. gracias! |
|
||||
|
||||
![]() Aqui va como estoy haciendo los palos laterales y el de la popa.
Después de lijarlos, se le da una imprimación, se coloca el carbono, casando bien el tejido (sobre todo en el de la popa, que va partido a la mitad. Se empaqueta todo y se mete en una bolsa al vacío al horno. Después, como quedan marcas, se lija y se le da un tapaporos (foto de la mesa, que parece que esta llena de un polvo blanco) Y una vez que ya le saco las marcas de las arrugas de la bolsa de plástico, ya se empieza a barnizar, lleva 12 capas en total, y hay que lijar entre capa y capa para que quede bien, es un trabajado, pero vale la pena, queda muy bonito. Puse también el nombre del barco en pequeñito en la moldura de popa, en el centro, quedo muy discreto el trabajo. Un saludo |
teteluis (26-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Aqui se ven los palos dentro de la bolsa de vacío, para compactar el carbono....
|
teteluis (26-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Noooo, para nada un adhesivo, jajajaja, no tiene nada que ver en absoluto. Aparte de eso, esos adhesivos NO se pueden barnizar, porque "simulan" la textura del carbono mediante el rallado de la superficie del vinilo, y si se barniza, el barniz tapa esa textura por completo y queda un plástico negro brillante, sin ningún dibujo ni textura. La riqueza y acabado de la fibra de carbono autentica, bien trabajada con cariño y paciencia, no se puede comparar a nada, es preciosa. Yo soy un loco de hacer estas cosas, me he montado en el garage de casa un "mini-chiringuito" para poder trabajar a gusto, y la verdad es que las piezas quedan muy bonitas y elegantes. Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
BigNurse (27-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() SALUD
![]() Un gran trabajo ![]() ![]() yo tambien espero esa informacion que te pide el cofrade Boral ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
BigNurse (27-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Buen trabajo.
Más, más, más...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Un trabajo realmente magnifico
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
BigNurse (27-08-2014) |
|
![]() Estupendo trabajo, sí señor!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
BigNurse (27-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Totalmente fuera de serie.........que pasada!!!
Esa mesa esta pidiendo una botella de Nordes para estrenarla por todo lo alto!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Boral:
Trabajo en el garage de mi casa, me he ido, poco a poco, haciendo un sitio, y he ido juntando equipamiento poco a poco, según me iba haciendo falta. Si os fijáis, el horno que tengo es de MADERA (si, madera, no es una errata), me lo hice con tablero marino, como un sandwich de 10 cm de espesor, con tablero marino por los lados, juntando varios tableros. Lo caliento con un calefactor potente, de esos industriales. El horno me salió por unos 600 euros en total, pero es grande, como una habitación pequeña. Yo trabajo solo con carbono prepreg, que necesita de las dos cosas para trabajarse: vacío y horno. La bomba de vacío la hice usando un calderón de un compresor viejo que no funcionaba, aunque lo aconsejable es comprar una ya hecha, y si es posible, automática. Las mejores las venden en Resinas Castro (www.resinascastro.com), unos 2700 euros, están fabricadas todas en inox. En la misma tienda podéis ver los precios de los materiales, depende mucho el precio de las cantidades, cuanto mas se compra sale mas barato. Pero para hacer una idea, el prepreg de 600 gramos/m2, anda desde unos 170 euros/m2... Yo suelo usar diferentes granos de lija, empezando por lo mas gordo (un 220) para sacar "arrugas" y defectillos superficiales del carbono una vez curado. Cuando ya se esta en la fase de tapar poros, se pasa a lija mas fina, desde el 400 en adelante, y ya cuando se va a barnizar para acabado, lija de 800. La ultima mano la doy siempre previo lijado con una 1500, para conseguir un acabado muy liso y muy pulido. Acerca del acabado, he de decir que el secreto de un buen barnizado es tener un buen material. Y cuando digo BUEN MATERIAL, me refiero a material caro. Pistolas, por ejemplo, las deVilbiss GTI Pro Lite, unos 350 euros cada una (y tengo 3, para no mezclar en la misma pistola diferentes productos), y LO MAS IMPORTANTE: conseguir un aire comprimido de la mejor calidad posible. Si tratamos de barnizar con aire "regularcillo", nos vendrá con microgotas de agua, aceite, etc., y eso nos provocara "ojos" en el barniz, con el consiguiente desastre de acabado, vuelta a lijar, y vuelta a barnizar. Yo me hice en una esquina del garage una "mini-cabina" de pintura, con un ventilador-impulsor de aire, y unos filtros, que va bastante bien. para hacerla, use perfileria de pladur, pero en lugar de pladur le puse paredes de plástico alveolar, así me pasa la luz, y es mucho mas barato que el pladur, y lo puedo limpiar con agua sin tener que pintar ni nada. Es importante trabajar limpio, sin polvo, con un traje de papel de esos de pintor, porque si nos metemos en la "cabina" con polvo, la contaminamos y luego el resultado es pobre. Yo tenia mala calidad de aire, e invertí unos ahorrillos en unos filtros electrónicos para secar y calentar el aire comprimido que le llega a las pistolas, con lo que el barniz se iguala muy bien y se evita la famosa "piel de naranja" y otros defectos. Si hay alguien interesado en los filtros, le puedo dar por privado la info de precios y donde conseguir estos filtros, porque parece una tele-tienda esto, y para nada quiero que nadie se mosquee conmigo. Y es interminable, se puede uno gastar, literalmente, lo que uno quiera, o pueda, porque siempre hay un nuevo "juguete" que añadir al equipo....que si un secador por infrarrojos, que si una maquina nueva, que si una pulidora, etc., es no parar...aunque imagino que igual que cualquier otro hobby (conozco a gente que ha metido 8000 euros en una mountain-bike !!!). Estoy acabando ahora una pulsera de carbono (hueca), con nombre, para una "almiranta", que me lleva loco..., pero en fin, sarna con gusto no pica, hehehe Perdon por el rollazo !! Si necesitáis cualquier otra ayuda, decidmelo y tratare de responder. Un saludo y birras para todos !! |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la info, comprendo tu afición.
Eso si después de tu explicación, vas a tener muchos pedidos! se quitan las ganas de golpe. Por cierto, aceptas encargos? ![]() Saludos, |
|
||||
|
||||
![]() fotos de la bomba de vacio "autoconstruida" con el calderin de un compresor viejo que no funcionaba....
Compre una bomba rotativa de vacio (700 euros mas o menos), y le hice un pequeño control con 4 componentes, que puse en una cajita de plástico, agarrada con 2 escuadras de aluminio de una librería (en el Brico-King, 4 euros las dos), y un programador, para poder variar la potencia de vacío que necesito, y hacer que la bomba sea automática, así me compensa cualquier posible fuga en una bolsa (siempre hay alguna fuguilla, siempre), y solo arranca cuando le hace falta. Coste total de la cacharrada: unos 300 euros, en una tienda de componentes eléctricos. Un saludo |
leviño (27-08-2014) |
|
||||
|
||||
![]() No, no acepto encargos, lo hago por hobby, soy un simple aficionado al brico, con algún conocimiento de composites, nada mas. Hago solo cosas para mi, para casa, y para algún amigo, o gente de la familia, no para fuera.
Lo siento |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuando quite el barco del agua para invernarlo, empiezo con el arco del radar, todo en carbono también, con lees incorporados, etc., eso me va a llevar un tiempo, pero va a ser el "toque" definitivo para el tunning del barco, va a quedar muy elegante. |
leviño (27-08-2014) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|