![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fue un regalo, me habían pedido q necesitaba.
Sera por la edad pero unos pocos € han mejorado muchísimo mi capacidad de maniobra a bordo. Me parecia q nunca las usaría por aparatosas pero al probarlas me aportaron tanta comodidad q después de estas 1000 millas son imprescindibles. ![]() Compradas en Bauhouse. Saludos
|
||||
|
||||
|
Algo tan sencillo y que comoda hace la navegacion no?
Brindo por ello, y aparte, lo voy a tener en cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea
![]() Todo lo que minimice los "toques" bienvenido sea, por mucha experiencia que uno tenga, no se termina una temporada sin más de un morado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo muchísimo las piernas en todas las labores de maniobra, incluso para sostenerme, apoyando las mismas en zonas estratégicas para hacer cualquier trabajo q necesita ambas manos. Apoyando las piernas en los guardamancebos o en los bancos de la bañera puedo estar en pié con escoras importantes y oleaje, usando las manos para maniobrar. Ahi es donde la rodillas me fallaban, al apoyarlas, con 58 años ya empezaba a tener molestias. Las rodilleras me proporcionan ese punto de confort q me facilita el trabajo. Saludos y gracias por los comentarios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me tienta copiarte la idea, aunque tal vez tener unos pantalones con ellas incorporadas sería una opción intermedia?
|
|
||||
|
||||
|
..me gustan por su planitud y que tienen que agarrar bien
![]() ..muy al contrario de las típicas de concha dura que ayudan bastante a salir por la borda.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
en_transit (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí le has dado, amigo Astrolabio. Uso yo uno pantalones de peto a los que hace mucho se las incorporé. ¡Mano de santo!, y más cómodas, porque no requieren elásticos que acaban resultando molestos. No se mueven de su sitio... Las que puse son bastante largas (desde media pantorrilla al medio muslo)... Y son de esos maravillosos recursos baratos, prácticos, sin mantenimiento...![]()
|
|
||||
|
||||
|
..pasar modelitos !!
![]() que los veamos !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la ropa de agua, las rodilleras, dentro? fuera? esta propuesta tuya parece la solución, como dice ColtCabrera, ilustranos un poco más porfavor. gracias i saludos!
|
||||
|
||||
|
Mi barco y mis pantalones están un poco lejos de donde estoy ahora. Se trata de un peto (Patagonia) de hará unos veinte años (he estado muchos años sin navegar y por eso aún los conservo). Tienen unos fuertes refuerzos en la rodillas y en el trasero. Por eso opté por ponerlos por dentro, para aprovechar los refuerzos exteriores que ya traía el peto. Hubo que descoser un poco las perneras. después pegué con un poco de simple cola de contacto las "rodilleras", confeccionadas a partir de una esterilla fina de montaña. Con un patrón de cartón que ajusté a los refuerzos del pantalón resolví el tamaño y la forma (los refuerzos van como de la media pantorrilla al medio muslo o un poco menos); después corté cuatro piezas y coloqué dos en cada rodilla. Rematé con una tela de tergal de un pantalón viejo, y mi cuñada lo cosió todo en una máquina de taller con hilo de velero. No son materiales duros como para una máquina un poco seria. La esterilla es una espuma y el tergal es ligero. Lo más duro era el propio pantalón. Y lleva cuatro o cinco costuras concéntricas.
La razón de este invento en mi caso es una rodilla que se quedó en el hueso tras un accidente de moto, hace muchos años. Si me apoyo sobre ella mucho rato, luego ando como patapalo Estéticamente queda un poco raro cuando estás de pié, porque queda una forma un poco rara en el pantalón, pero sentado no destaca nada, y de rodillas es una delicia . En fin, para los chapucillas...es un buen bricoY otra cosa que creo que voy a empezar a utilizar pronto, es el casco de la bici. Mi botavara vuela bajo, y los años le vuelven a uno torpe... y eso que uso el freno de botavara, pero... ![]() Un casco no pesa un pimiento, flota...
|
||||
|
||||
|
Son rodilleras de trabajo que se utilizan mucho en los ensolados de suelos, y trabajos de albañilería, etc.
Se pueden encontrar e cualquier tienda de bricolaje. ![]()
|
|