![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con lo que te proponen de buscar un modelo utilizado en tu zona de navegación, te ayudará a aprender y la diversión estará garantizada.
Con el Snipe estará complicado que salgas en solitario con algo más que una brisa si no haces una banda competente. Yo he navegado muchos veranos solito pero mido 1.90 y entonces ya pesaba más de 100kg reconocidos... ![]() Jamás me federé en esa época pero si sacaba un seguro de R.C. para estar tranquilo, date cuenta que te moverás en zonas donde no estarás sólo, bañistas, winsurf en prácticas, buceadores... Como bien dices 100€ anuales por navegar tranquilo no son pasta. Suerte en la decisión y ojito que esta afición engancha. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Aunque llevo siguiendo este hilo, no he repondido por necesitar los datos que expongo, y he estado fuera de la oficina...ya se sabe...las vacaciones. Bueno, el hecho es que, tras estar mirando un tiempo acerca de qué comprar, también estoy considerando la vela ligera. Me da la sensación que muchas de las veces iré a nevegar...sin compañía, o con alguno de los peques todo lo más, y por eso estoy dejando de lado otro tipo de velero. Yo me decanto más por el Open 5.7 y, últimamente, el Dam5.5 El Open no lo he visto todavía, pero el Dam, gracias a mi viaje a Galicia, pude verlo en SanXenxo, porque lo tenían en una escuela Lo puedes ver en http://www.damboats.es/Presentacion_Dam55.html Además, últimamente, he encontrado una oferta http://www.solucionsnautiques.com/up...20DAM%2055.pdf con la que quiero insistir este año, a ver si la vuelven a sacar, para comprar una unidad. ![]() Por mi experiencia, cuando he aprendido en el C.N. de Torrevieja, he navegado con un Laser SB3 y, bueno, para llevarlo una persona, me resultaría algo difícil, pero se podría llevar. Eso sí, mi intención es...navegar. No creo que me apunte a ninguna regata, pero ¿quién sabe? Igual me animo y gano a todos los del pantalán ![]() Mi idea al buscar algo tipo Open 5.7 o este Dam 5.5 es poder navegar con cierta eslora, que sea insumergible, que tenga cierta obra muerta (para no estar mojándome todo el rato), que disponga de un hueco para poder meter algunas cosas (ropa, una neverita para tomar aguita fresquita...), que tenga unos asientos cómodos (por si se anima la family, a ver si les entra el gusanillo) y, por supuesto, que sea algo alegre al navegar (recuerdo un día, estando en la playa, ver 1 velero al que le adelantaban todos los que pasaban a su lado, y pensaba que si estuviera yo ahí, me entraría la depre ) . No creo que me vaya a ir hasta isla de Tabarca, sino que estaré costeando casi todo el rato bajo supervisión de la familia (si no se me ponen nerviosos) ¿Pido mucho? ![]() Por otra parte, también considero las medidas del barco ya que no me atrae la idea de navegar en lagos/pantanos y, donde suelo ir de vacaciones, tenemos un garaje con sitio suficiente para dejarlo en seco durante el tiempo que no vaya (aunque me va a tocar maniobrar para poder meterlo) Para el traslado tengo pensado hacerlo con una grúa hasta el puerto, y, una vez allí, y por temporadas, pedir un hueco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en el Snipe tiene su conqué, en el 470 debe ser la monda, aunque es un barco en el que no he navegado creo recordar que pesa casi la mitad que el Snipe y calza 2m. más de trapo... Me reafirmo en mi consejo. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo de vela ligera opino que el Mot Europa es el mejor barco del mundo. Pero cuando tienes familia y no compites se hace demasiado téncnico y solo puede ir uno!!!!
Para lo que veo mi opinio és la Gama RS. No son de fibra por lo tanto mantenimento 0, tiene Spi, super facil de montar y puden ir 2 personas!!!! Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El Europa era un gran barco, pero para navegantes jóvenes, en forma, y con experiencia. Un novato es incapaz de pasar por debajo de esa botavara virando, ni mucho menos trasluchando...
|
||||
|
||||
|
Laser 4.7 o radial: es para UNO, individual, facil de desvolcar, pesa poco, facil de manipular, no dependes de nadie, mucha segunda mano, facil de conseguir y de vender, puedes hacer regatillas porque hay muchisima flota, en todos los clubs lo conocen y te pueden dar clase y consejos. Puedes ir con un nińo si le enseńas a llevar el timon (con stick corto o sin el) o la escota, con poco viento. Cuando aprendas no querras otro.
No te equivoques, los barcos para uno, son para uno. Los barcos para dos son para ir dos Siempre. El problema de un barco para dos llevado individualmente no es capitanearlo a solas que tambien, porque si son para dos estan pensados para que no escore con el peso de DOS, y si no llegas al peso minimo, con viento: problemas graves. Y aun mas graves cuando vuelques, igual no pesas bastante para desvolcar un barco de dos (no es fuerza sino peso lo que hace falta). Si optas por barco para dos, que el casco no pase de 65 kg y asegurate que puedes desvolcarlo sin ayuda. NO TE ENGAŃES, EN VELA LIGERA siempre SE VUELCA. Ejemplo. Un vaurien que es para dos y pesa 70kg (es ligero) necesita una tripulacion de 110kg http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vaurien ya que tiene un velamen de mas de 10m2. El laser estandar, que pesa 59kg, tiene una vela de 7m2 y se recomienda para un tripulante a partir de 80kg. Piensatelo bien mirando estas cifras. Mas ventajas de los barcos poco pesados: a la baca del coche y me voy a donde quiero, y lo guardo en casa en invierno. Y si esta en club el precio es nada comparado con un amarre fijo, porque se guardan en seco. Barcos pequeńos, problemas pequeńos. Y sea lo que sea el consejo mas importante. La seguridad lo primero. Haz cursos hasta que te veas capacitado, sepas desvolcar el barco, etc. Y aun asi cuando salgas, radio marina portatil, y si puedes salir en flota con los del club mejor. Editado por Garbinet en 21-08-2014 a las 17:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
harfan (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando he estado en el C.N.T hemos estado varios en el, y no comentamos acerca de seguir con vela ligera, y menos 1 persona sóla; por lo que tal vez no entraríamos a evaluar estos puntos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en general, y especialmente en ligera, los barcos se piensan con un numero concreto de tripulantes y un peso minimo y maximo que se puede consultar facilmente. Si no se esta en el rango, olvidarse de ese barco es lo mas sensato. Ahora mismo habra muy pocos barcos de dos que puedan ser llevados (y desvolcados) por un solo tripulante de menos de 80kg. Editado por Garbinet en 25-08-2014 a las 01:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ...Al final voy a tener que volver a pensar en un mini-crucero para ir a solas ¡que lio! ![]()
Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter. Editado por Senaida en 25-08-2014 a las 11:06. Razón: Me colé...ya me gustaria tener una botavara de 7mts |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pesan un huevo (290 kg el open 5.0, 525kg el dam !!!!) no se pueden botar y sacar cada vez para llevar a casa (en teoria si se puede pero entre sacar, desarbolar y arranchar para el viaje se te van las ganas de hacerlo aunque sea una vez a la semana) y no caben en una cochera si no es grande. Mejor en el agua como un crucero, pagando el amarre correspondiente. En general te puedo decir que el que no tiene el barco en el club (aparcar, montar y salir en 30 minutos) a la corta acaba por no utlizar nunca el barco. Desde luego no son para uno, aunque los puedas llevar. Son barcos familiares. En los clubs los utilizan como escuela y van 4 o 5 adultos, o un grupito de nińos. Conviene que le pongas un motor fuera borda. Creo que tendrias que asegurarlos y tal vez matricularlos (esto no estoy seguro, pregunta). Valen mas de 10.000 euros, mas el amarre, mas el motor, seguro y papeleo. No compensa ese tipo de vela (muy poco) ligera. Para eso me compro un crucerito de segunda mano y tengo cabina con litera y muchas mas posibilidades. Editado por Garbinet en 26-08-2014 a las 01:05. |
|
|
||||
|
||||
|
senaida:
De los quillados, preferiria el open 570, patece mas transportable http://youtu.be/svCgDBj6WLs http://youtu.be/OardtMmXG44 (y ahora que recuerdo tambien tienes el sprinto de archambault y el sb3 de Laser) Y una pequeńa joyita que va como un tiro, la antesala de un crucero. seascape 18 parece que por 20000€. Remolcable y tiene camarote para dormir solamente. http://youtu.be/0F8kROxJmMk. detalles Ya puestos, un crucero pequeńo pero con todo incluido elan 210 por 23000€. http://m.youtube.com/watch?v=IMcY-OAKd5M Editado por Garbinet en 26-08-2014 a las 01:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Yo con este presupuesto me miraba tambien el "Nuevo" J70 de JBoats. Es Mas transportable que Le J80 ya que de puede "izar" la quilla. Y tambien tiene buena Pinta el B One de Bavaria, ¿Que opinais? Cervezas ![]() Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Por 4 kilos de pesetas + impuestos, te compras un 30' de 2a mano bastante "apañao" para pasar vacaciones y findes cojonudos
Todos los barcos pequeños, rápidos, pero sin flota de regatas, terminan malvendidos y medio arrinconados en un puerto, una vez que se pasa el "subidon" por la novedad
|
||||
|
||||
|
Llevo seis años con un Vaurien y estoy muy muy contento con el: divertido es poco,el spi le da mucho juego y encima con dos niños de 7 y 10 años es lo mejoren estabilidad y seguridad.
El único inconveniente las entradas y salidas del agua en la playa, siempre con carro deE varada . el hobie cat en cambio puedes sacarlo racheando ,dentro de un limite,sin miedo a rozar arena o a que la horza se te clave cosa imposible en el Vaurien pues el casco, lateral sobre todo , es de papel de fumar. |
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas:
1) Un barco pesado no se puede subir y bajar por la rampa en solitario. Yo en ese sentido, no recomendaría pasar de los 180 kilos. Esto es importante. Si cada vez que sales tienes un tirón en la espalda, mal rollo. Acabas por no salir. 2) Para ir solo y si eres principiante más, no te recomendaría un "racer" de pura sangre. Un snipe ya está en el límite yo creo. Un barco para dos o más no tiene porqué no poder navegarse en solitario. Conozco a un par de snipistas que salen solos sin problemas. Yo salgo casi siempre solo con un pastinaca. 3) Que haya flota en tu zona te garantiza repuestos y material. Siempre acaba haciendo falta comprar algo y si hay material de segunda mano, mejor. 4) Si la velocidad y emoción son esenciales, ciñete a un barco de un solo tripulante como un láser. Ir solo en un skiff debe ser una pesadilla. Yo he optado por un pastinaca (quien dice pastinaca, dice gambeta, wanderer, gull..) aunque quizá sea una opción demasiado conservadora. El snipe solo me daba canguelo cuando empecé. Lo mejor es ver qué hay disponible y escoger. Es más práctico que escoger y ver si lo encuentras. Me da la impresión de que un 4.20 puede ser difícil de llevar solo. Un snipe se puede (comprobado) y un vaurién estoy convencido de que también. El pastinaca, con lo pesadote y ancho que es, es desvolcable. El snipe también (comprobados ambos personalmente). El gull, si aparece alguno (hurtley laminates) es aparentemente ligero, seguro, y fácil de adrizar. Lástima que casi no los haya disponibles. Lo mismo pasa con el wanderer, si bien es bastante más pesado. (no he probado ninguno de ellos, pero ambos son diseños hechos con esa idea en la cabeza. Busca info sobre frank y margaret dye. Ellos navegaban en un Wayfarer, pero luego se diseñó el wanderer en colaboración con Margaret. Últimamente Margaret utiliza un Gull, por razón del peso.) Los vaurien también parecen reunir todas las características necesarias, pero a penas he navegado unas horas en ellos. Al final, al que tiene que gustarte a tí.
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Al final vamos a tener que pedirle permiso al tabernero para poner este hilo en el corcho de la entrada a la taberna. Considero que está tomando cierto intererés por los datos expuestos. Al menos me está haciendo pensar y enfocarme cada vez más en el barco teniendo vuestros criterios en cuenta. Y no es que haya cambiado de opinión, sino que creo que la idea que tenía es acertada...pero con algunos matices a tener en cuenta. ![]() Mientras tanto, ¡que sirvan unos refrescos a todo el presente!
|
||||
|
||||
|
Hablando de seguros, quizás ya tengas cobertura y no lo sabes. Yo tengo el seguro de hogar con Genesis y en la póliza hay una clausula que da cobertura para navegación en vela ligera, kayak, etc.. El requisito es que la embarcacion no puede tener motor y que la eslora sea menor de 6 metros
Copio y pego: A.6.2. SI SE ASEGURA EL CONTENIDO El asegurador garantiza al asegurado y a las personas por las que legalmente este deba responder, el pago de las indemnizaciones de las que pudiera resultar civilmente responsable,de acuerdo con la normativa legal vigente, a consecuencia de daños personales,materiales y perjuicios ocasionados involuntariamente a terceros por hechos originados en el ámbito de su vida privada actuando en su calidad de PROPIETARIO DE EMBARCACIONES DE RECREO SIN MOTOR. Entendiendo como tales los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo, siempre que carezcan de motor, y tengan una eslora de hasta 6 metros y que se disponga del título de pilotaje reglamentariamente exigido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repámpanos. Me dejas anonadado. ¿Se trata de una casa de costa?. Gracias por la información |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo he visto el varianta 18
Por 11.000€ mas iva, carro y portes. Recuerdo que senaida ademas de vela ligera-ligera(de nuevo le recomiendo un laser o tal vez un vaurien), estaba interesado en veleros involcables e insumergibles. En el rango de precios que se mueven este tipo de barcos yo ya recomendaria uno que tenga camarote, al menos para dormir (sin bańo,ni cocina ni neverita, como en cruceros) por la polivalencia regata-paseo familiar-excursion, siempre y cuando sea botable por rampa (por si quiere ahorrarse el amarre en invierno, y por movilidad geografica). Y por eso desaconsejaria open 5.70, sprintos o similar porque no tiene ese camarote. En esta categoria veo este varianta 18 (muy bien de precio) y el seascape 18. Y por un poco mas el elan 210 o el beneteau first 20. Chico, menudo lio. Pilla un laser radial y diviertete tu solo. Si un dia quiere ir familia o amigo alquila uno mas grande. Editado por Garbinet en 27-08-2014 a las 01:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen consejo el que te da Garbinet, te digo lo mismo y si el barco lo pones en un club mejor. Si hay flota como la de tu barco y Zodiacs de apoyo podrás salir cualquier día y aprenderás más. Salir desde la playa no es fácil, los dias de viento traen olas. En el rompiente se puede pasar canutas al entrar y salir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noana | ||
North Side (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y otra cosa. Para los que comentan que "el barco X para DOS tripulantes lo puede llevar solo UNO".
Mal consejo amigos. Que lo podais hacer vosotros o que se lo hayais visto hacer a alguien por supuesto que NO quiere decir que todos lo podamos hacer. Eso depender de la HABILIDAD, EXPERIENCIA, AGILIDAD Y PESO (para desvolcar) de cada uno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
llenyalfoc (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una persona sola, como barco de iniciación, lo mejor es un Estel, por su precio. Si puedes llegar a un Laser, mejor que mejor, los Laser baratos apenas debieran devaluarse, y tienes mucho material de 2a mano a la venta. Yo he comprado por 50e una mayor en un estado casi nueva, pero claro, ya no servia para regatear a nivel de equipo preolímpico. Para pasear dura 15 años...
|
|