![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto....cuándo será el dia en que olas y viento vayan en el mismo sentido en una cala? Que no se puede dormir! 50 grados de escora a babor, ahora a estribor, uyuyuyuyuy! Creo que me voy a dedicar a la astronautica, o motero hell angel, ocantante de ópera...asi que ya saben, olas y viento en las calas...no se puede ni...........
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas
y tiene mucho a ver con el propio movimiento del planeta (acabo de darme cuenta que no me estaría de más echar una leída a mis apuntes de la carrera ) igual que, venga de donde venga el viento, las olas van hacia la orilla cerca de ésta.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya....pero el viento rara vez me lo encuentro en esa dirección, lo que lleva a que el barco se aproe a este y se ponga al través de las olas, originando algo denominado...coñazo!
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muy cierto. Igual de coñazo que las olas que te levantan cuando te pasan a cuatro metros y que tanto se está comentando en otros hilos
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si conoces la cala, lo suyo es echar un ancla por popa para aproar el barco a la dirección de entrada de las olas. En caso contrario, ya se sabe: "barquín - barcón". que resulta "very, very" molesto ![]()
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo explicaron en un par de post, y parece un truco cojonudo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
duendes4 (28-08-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdas el post? ![]()
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
|
#8
|
||||
|
||||
|
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cuando ocurre esto yo hecho un ancla por popa y listo. Si puedo la fijo a rocas del fondo.
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Podrías explicar un poco más esa teoría????? ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
jiauka (28-08-2014) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cuando haya tantas medusas y tintoreras
, que obliguen a poner 1 dique permeable a 1 milla de la costa en toda la costa brava , tendrá canales de emtrada cada pocas millas que se abrirán via internet previo pago de alguna tasa "ecológica" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (28-08-2014) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() no des ideas....! Por cierto, la sonda volvió a hacer de las suyas |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto se mueve mucho, no? q rollo
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
jiauka (31-08-2014) | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
No es que sea una teoría sino más bien es algo que se deduce matemáticamente y que permite explicar este hecho. Aunque anteriormente he dicho que la respuesta es más sencilla de lo que parece no me es nada fácil dar una explicación física sin recurrir a las ecuaciones diferenciales y sus respectivas aproximaciones e hipótesis (buuuufff menudos palizones nos metían en la carrera) y ahí intervienen términos no inerciales. Pero en definitiva, el motivo de que las olas rompen siempre hacia la orilla independientemente de la dirección del viento es una cuestión de conservación de masa, momento y energía. De hecho, es precisamente la conservación de la masa de una columna de agua quien hace que la altura y velocidad de la ola aumente a medida que disminuye la profundidad de manera similar a que si aplastamos el extremo de una manguera hacemos que al agua salga más rápida. Del mismo modo es mucho más fácil (de)mostrar que las direcciones del viento y de las olas llegan a ser perpendiculares en alta mar (entiéndase suficientemente lejos de la costa como para no notar sus efectos y una vez bien establecidos los regímenes de viento y manteníendose estacionarios durante horas) debido a un término de las ecuaciones llamado término de Coriolis, consecuencia de la rotación de la Tierra y a quien se asocia sentido de rotación de las corrientes según la latitud.
buff que parrafada ![]()
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aún así, entendido. Si ello no perjudica a terceros, lo màs practico es orientar la proa a las olas y lanzar un ancla a popa. Es el mejor sistema para moverse poco y en el buen sentido, ya que no es lo mismo un ligero cabeceo en sentido proa popa que un contínuo bailoteo con inclinación a una y otra banda, lo que te agota aunque no intentes siquiera dormir. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|