![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Como cada año desde hace ya unos cuantos, la Armada celebra el próximo mes de septiembre la Semana de la Armada en Madrid y, también como cada año, ha incluido en la programación de esa semana la celebración de un Seminario de Navegación Astronómica. La inscripción está abierta a todo aquél que desee asistir y no lo haya hecho en ocasiones anteriores. El número de plazas es limitado y la inscripción se realiza por riguroso orden de presentación. Así que si estás interesado no dejes de inscribirte lo antes posible. El Seminario es gratuito, solicitándose tan sólo una cuota voluntaria de 10 euros para cubrir los gastos de cafés y demás con los que nos agasajan cada año en la Escuela de Guerra Naval. Más información: ![]() ![]() Saludos, Tropelio. |
| 14 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Apagapenol (01-08-2014), BUZOSKI (29-08-2014), castaña (26-08-2014), Cenachero (28-08-2014), El Triste (27-08-2014), fernab (29-07-2014), GoyoFuente (25-07-2014), JeZu (25-07-2014), lopard (04-09-2014), mario147 (25-07-2014), teteluis (25-07-2014), teterete (27-08-2014), volturno (25-07-2014), windi (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Subo este hilo que ya nadaba por las profundidades del foro para que nadie interesado en este asunto se pierda esta oportunidad. Según las últimas noticias que me ha dado el Coordinador del Seminario, las inscripciones marchan a buen ritmo de modo que no quedan demasiadas plazas libres ya. Hay que tener en cuenta que el aforo del local donde se celebra el Seminario es limitado así que una vez cubierto se cerrará la inscripción. Que Uds. disfruten de estos calores con mucha salud, Tropelio. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (31-07-2014), fernab (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante todo agradecerte la información, estuve navegando por las páginas de la información del Seminario y ya me inscribí... ahora me falta acabar de concretar el hotel, así que, aprovecho el hilo, por si sabes o alguien que lea el mensaje, de algún hotel en la zona que esté bien... Reiteradas gracias... Saludos cordiales y buena mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes...
![]() De nuevo subiendo el post, ya falta poco para que empiece el Seminario, y si alguien sabe de algún sitio para dormir, que esté cerca del Seminario.... lo agradecería... Saludos cordiales y buena mar..... ![]() ![]() Editado por fernab en 26-08-2014 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El seminario se celebrará, como en años anteriores, en la Ecuela de Guerra Naval que está en la calle Marqués de Torraja. Esto está muy cerca de la Estación de Chamartín (se puede ir andando desde ella sin problemas). Así que cualquier alojamiento en las proximidades de la Estación de Chamartín te serviría. Lamentablemente, yo no conozco ninguno que te pueda recomendar, pero estoy seguro que una búsqueda en san gúguel te proporcionará cientos de posibilidades en esa zona... Nos vemos en el seminario. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, Tropelio y demás concurrencia.
Hace ya más de una semana (aunque no sé precisar cuándo exactamente), que envié un correo al contacto que aparece en la información solicitando una plaza para poder asistir al seminario. A día de hoy, no tengo noticia alguna de que fuese recibida o procesada mi petición. ¿Debería haber recibido algún tipo de respuesta ya, o está dentro de los plazos normales? Un saludo y unas , que está apretando. |
|
|
||||
|
||||
|
Me auto contesto (después de releer en la página de la armada...).
Dicen que en un plazo máximo de 48 horas recibiría respuesta, de modo que algo no salió bien ![]() Corro a reenviar la petición de nuevo, aunque seguramente ya sea tarde ![]() ¡Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Según me acaba de comunicar el Coordinador del Seminario, el aforo se ha completado con creces de manera que la inscripción al Semminario ha tenido que ser cerrada pues incluso hay ya una larga lista de espera para poder cubrir las bajas que se pudieses producir de aquí a que se celebre el Seminario. Así que aquellas personas interesadas en asistir a este evento y que aun no se hayan inscrito tendrán que esperar a futuras ocasiones. Un ruego: quienes estando inscritos no vayan finalmente a asistir, por la razón que sea, por favor comuníquenlo al Coordinador lo antes posible utilizando el mismo email de la inscripción. Esto permitirá incluir en su lugar a gente en lista de espera. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy buenas Tropelio. Dado el carácter divulgativo del Seminario y con el fin de hacerlo llegar a más interesados, ¿sería posible que la Armada grabase en vídeo cada una de las intervenciones y poderlas ver a través de youtube o vimeo?
Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
teteluis (29-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, lo subo para si alguien sabe de un lugar cerca para dormir, ya que con el mundial de baloncesto, los hoteles están por las nubes, ( mejor dicho más allá de Plutón ). Gracias y
unas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas de mi parte...
Asistiré al seminario. ¿Recomendáis realizar alguna lectura previa para no ser el más preguntón de la clase? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por la publicidad windi. Recuérdame que te pase un 10% de los vastos (y también bastos) beneficios que produce esa web. Seguramente no tendrás que trabajar ya más...
Rony, el Seminario trata de darte los conceptos básicos para entender de que va el asunto de la navegación astronómica, insistiendo (de hecho, hasta el aburrimiento) en cuál es (por supuesto, según el punto de vista de quienes lo imparten) la manera correcta o, si lo prefieres, la actitud correcta, con la que ha de enfrentarse el estudio de esa materia (y, de hecho, en nuestra opinión, de cualquier materia). O sea, nada de tipeos mágicos, nada de fórmulas, criterios de signos incomprensibles, etc etc. Todo clarito y transparente. Después del Seminario, si aun te sigue interesando el tema, es cuando debes plantearte qué leer (y, por supuesto, que NO leer por liante, mal explicado, incorrecto, etc). La idea es que después del Seminario tendrás criterio propio para elegir. Nos vemos en unos días. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Final baloncesto dia 14. Si los hoteles estan por las nubes la culpa la tiene zapatero y no el baloncesto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
después del resultado de ayer en el baloncesto
, si los hoteles están por las nubes ya solamente puede deberse al Seminario de Navegación Astronómica.Yo, por supuesto, soy uno de los afortunados que asistirán ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo quería dar mi agradecimiento a los tres profesores del seminario por haber conseguido transmitirnos sus conocimientos de forma tan amena. He de decir que el seminario ha logrado, al menos en mí, su objetivo: servir de toma de contacto en esto de la navegación con los astros y fomentar su estudio más a fondo.
ENHORABUENA. A los que no fuisteis, os invito a asistir. Es una gran oportunidad de aprender fácilmente algo que no es fácil. Un saludo y muchas ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
parece muy interesante el seminario, lastima que en vez de hacerlo en Madrid no se haga tambien en algunas de las provincias con mar, donde logicamente hay muchos aficionados practicantes.....si es un curso gratuito, por tanto queen realidad pagamos entre todos, seria mejor repartirlo y hacer cursos en las principales capitales con mar....tarde o temprano tendriamos oportunidad de asistir..... unas rondas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tropelio. El seminario fue muy interesante y ameno, al menos para tener los conceptos claros con todas las practicas de se vieron.
☺☺☺
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Tropelio,
extensivo a Teodoro y Francisco José... me uno a los agradecimientos de los cofrades anteriores.... la verdad es que fue muy interesante y muy ameno, gracias por la disertación tan magnifica, y por haber-nos-lo hecho pasar tan bien... Saludos y buena mar... y unos brindis... ![]() :![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|