![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, aquí estamos de nuevo dando la tabarra con el pequeño velero EL·LA (para los que quieran saber más, aquí hay un pequeño video).
Después de unos cuantos arreglos menores, una nueva capa de epoxi a toda la madera y la fabricación de una vela nueva, el velerito volvió a la playa el pasado 16 de julio. Ese mismo día navegó dos etapas de una tacada, desde Calafell hasta Sitges. ![]() ![]() Después de tres semanas de plácido descanso a los pies de la emblemática iglesia, el pasado día 6 de agosto otra tripulación navegó la costa del Garraf hasta Castelldefels. ![]() ![]() No nos pareció prudente seguir la travesía por la costa de Barcelona, con sus dos bocanas, con continuas entradas y salidas de buques de gran tonelaje y un paisaje poco agradecido, por lo que se cargó el velero en la baca de un coche y se trasladó por carretera a Badalona. Allí, a la vera de un club de playa, se dejó esperando la siguiente pareja de navegantes. Hoy nos han avisado de que el velero ha tenido algunos problemillas durante la noche. Al parecer, una pandilla de alegres y juguetones individuos de raza humana se ha dedicado a esparcir por la playa la arboladura, el aparejo y el equipo de navegación y seguridad. No contentos con esto, han abierto todas las tapas de los compartimientos estancos (toooodas, incluso las dos del espejo de popa que permiten guardar la arboladura en el interior del casco) para investigar su contenido. Hacia las 5 de la madrugada, saciada ya su natural curiosidad, han decidido botar el velero para solazarse un poco navegando a remo. No han puesto las tapas del espejo de popa, no, que no debían saber ni para que lado hay que roscarlas. El velero se ha hundido con su alegre tripulación a bordo ante la atónita mirada de una patrulla de la policía municipal. Los náufragos han conseguido esquivar a los policías y se han dado a la fuga. El velero ha quedado bajo el agua hasta que unas almas caritativas lo han reflotado y arrastrado de vuelta a la playa hacia las 9 de la mañana. Así estamos ahora: ![]() Con el casco lleno de arena y basurillas. Con los compartimientos estancos llenos de agua y más basurillas. Con un mamparo seriamente dañado. Sin botavara. Sin verga. Sin remos. Sin driza. Sin escota. Sin contra. Sin chalecos salvavidas (que por cierto habían sido una donación del cofrade kowalski de esta Taberna). Sin los dos magníficos sombreros de paja que nos acompañaban desde l'Ametlla. Sin herramientas ni repuestos. Con un cabreo del 15. Y con muchas ganas de empezar a reparar y a reponer el equipo y poder estar navegando en el Encuentro de Constructores Amateurs que estamos organizando para el fin de semana del 30 y 31 de Agosto en Cadaqués. Y ya me he desahogado. Una ronda para los que hayan aguantado hasta aquí, que el ladrillo es considerable. ![]() Editado por biker62 en 14-08-2014 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el espíritu de luchadores que demostráis. No os desaniméis!!!
Y os deseo feliz viaje hasta vuestro destino final. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FPR | ||
biker62 (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo. Siempre han habido salvajes en las costas -civilizadas o no-.
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Madre mia!! ¡¡que gentuza!! ¡¡y que tengamos que conformarnos con convivir con esta gentuza!!
Animos y a armarse de fuerzas y valor para recuperarle el lustre al pequeño "El·la" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer...lo siento!!!
Qué ganas de matar ¿no?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se hubieran ahogado con la taja, cuanto mamarracho suelto
![]() Espero que el pequeño EL-LA vuelva a recuperar su grandeza muy pronto, un brindis por el ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco...
Mucha suerte y ánimo con vuestra reparación, espero que pronto podáis seguir esta bonita travesía... No desesperéis... Impresentables haylos en todos los lugares, para desgracia nuestra... Ya podrían haberse ahogado un poquito, cuanto menos un buen susto se podrían haber llevado... Lo dicho, suerte, ánimo y lástima no estar, me hubiera gustado asistir a esta concentración de constructores amateur... Slds y buen viento... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petete2013 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las muestras de ánimo y solidariad.
![]() Ya tenemos la operación rescate montada para esta tarde. Trasladaremos el velero a un afamado astillero clandestino del Vallès, para poder dejarlo de nuevo a son de mar. Esta noche, más fotos, supongo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Keith11 (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no todo van a ser malas noticias.
EL·LA ha sido trasladado esta tarde a un sitio seguro. Aquí, una parte del equipo de rescate en plena faena: ![]() Y la otra buena noticia es que debajo de la arena acumulada en los compartimientos estancos hemos encontrado la mayor parte de las piezas que creíamos perdidas. Aquí están después de una primera limpieza: ![]() Y la última buena noticia es que nos han proporcionado ya la madera para poder hacer de nuevo la botavara y el pico. ![]() Hoy estamos bastante más animados. Mañana vamos a concretar el calendario de trabajo. Seguiremos informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como os lo he trasladado en facebook, mis mejores ánimos para la pronta recuperación del barco. Lástima de no estar más cerca para poderos echar una mano. Me encantan esas iniciativas populares, solidarias, ecológicas y aparentemente humildes, pero con grandes logros. Brindo por todos vosotros
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
biker62 (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por los hallazgos del material que parecía perdido y por el inicio de la reparación.
Animo. Buen viento
|
|
||||
|
||||
|
Animo y enhora buena por vuestra gran empresa...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
biker62 (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por ser tan luchadores! Animo!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY | ||
biker62 (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, una semana después de la agresión, en una afamada velería clandestina del Baix Empordà han empezado los trabajos para la vuelta al mar.
Reparaciones y modificaciones en la vela: se ha reparado el puño de escota, roto en la última trasluchada entrando a playa en Castelldefels, se ha acortado el grátil para ver si así desaparece la maldita arruga en diagonal y se han reforzado otros puños para por si acaso... Se ha recuperado un trozo de de car de un aparejo latino para sustituir la percha perdida. Hay que encolarle una grieta, pero hará buen servicio y con algo menos de peso que la pieza original. ![]() ![]() ![]() Seguiremos informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperamos fotos cuando vuelva a navegar.
Saludos
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Me alegro que todo se este solucionando , espero que muy pronto esteis navegando de nuevo y mucha suerte con la reunion de constructores amateur. si estubiese mas cerca seguro que iria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
biker62 (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya vamos saliendo a flote.
Mamparo reparado: ![]() ![]() Botavara nueva, a falta de algunas poleas que estamos recopilando a partir de sobrantes, fondos de cajón de sastre y donaciones. ![]() En busca y captura de un par de remos ligeros y dos chalecos salvavidas para completar la dotación de a bordo. El sábado volvemos al agua, durante el Encuentro de Constructores Amateurs de Embarcaciones que se celebrará en Cadaqués. Gracias por vuestros mensajes de ánimo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Dibujito (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias, te pongo un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.YO TENGO DOS REMOS. OS LOS REGALO ENCANTADO . ![]() Estan en alicante , si tienes quien los recoja , mandame un privado y te los llevas yaaaaaaz |
biker62 (29-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el ofrecimiento de los remos.
Alicante nos pilla un poco lejos, no tenemos a ningún conocido en tu zona y enviarlos resultará más caro que los propios remos, me temo. Lo que si te va llegar son nuestras cervezas virtuales. Gracias de nuevo y un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.gracias por las rondas , por si os sirve en los orientales vi unos el otro dia por 6.50 € Adjuntos 54873 Editado por leviño en 03-09-2014 a las 11:43. |
biker62 (29-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de los contenedores, miraremos los badulaques orientales. Este importe es asumible, es lo que nos ha costado la botavara.
![]() |
|
|
|
ya casi lo tienes.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tenemos de nuevo el velero operativo.
Ayer pudo asistir al I Encuentro de Constructores Amateurs de Embarcaciones, que se celebró en Cadaqués. Llegada a la playa de les Oliveres, en nuestro más puro estilo cooperativo: ![]() Montando la nueva botavara: ![]() El maestro velero: ![]() Probando, probando, uno, dos: ![]() Al agua: ![]() Navegando con diversas tripulaciones: ![]() ![]() ![]() Sorteando cuaqluier tipo de peligro, seguimos adelante: ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
astrolabio68 (01-09-2014), Keith11 (01-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|