![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un plazo de unos 2 días desde que la norma ha sido modificada te ponen un aviso de que está en proceso de consolidación, y en unos cinco días tienes la versión actualizada. Hay que entrar en la web boe.es, en el apartado legislación y escribir correctamente el nombre de la norma que quieres consultar. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-18968 Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade lovis. Lo menos que podría hacer Fomento es tener la información actualizada en su web. Creo que es parte de su deber puesto que es el lugar ee referencia para cualquier usuario interesado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jajaja ... una de las cosas que obligatoriamente tienen que tener las sedes electrónicas es la posibilidad de presentación de quejas y sugerencias. He estado viendo la sede electrónica de Fomento, por si podía sugerirles la actualización de la normativa que tienen puesta, y no lo he encontrado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una portatil con todo, DSC,GPS, flota, es impermeable, guarda waypoints, una maravilla, mejor que muchas fíjas.
Solo le falta que pudiera hacer llamadas satelitales Standard Horizon HX851E |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todos modos, como dice Flipe, ya podían los de Fomento actualizar la información de equipos radioeléctricos en la web. A eso me refería también, pues se supone que ahí tienes el resumen de todo lo necesario. En la página que refería en mi mensaje anterior sólo figuran equipos de VHF portátil con GMDSS, batería de respeto, etc. que cuestan 500€ o más cuando la propia DGMM te dice que con que sean IPX7 ya vale (a mí me han autorizado para zona 2 un ICOM IC-M23 sin llamada selectiva digital y que me costó 150€)¿Cómo nos podíamos manejar antes por la vida sin foros? ![]() Esta la pago yo: ¡Tabernero, unas cervezas bien frías! Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Me viene al pelo este hilo para intentar aclarar una duda. Yo voy alquilando veleritos siempre que puedo y algunos tienen VHF portátil para poder comunicar desde la caña y otros no. Finalmente me he comprado una ICOM-I23 para poder llamar cómodamente a las marinas y tener un plus de seguridad.
Ahora mi duda: ¿me pueden sancionar por llevar un elemento de comunicación que no está autorizado para el barco? Evidentemente yo me llevo mi radio, no pertenece al equipo del barco. Me han advertido que si me para la patrullera (cosa habitual para los de lista 6ª) que no me la deje ver. Leyendo el reglamento no me parece que esté prohibido, pero espero que cofrades más versados me quiten esta duda. Y entre tanto ![]() .Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
Ya se que este tema ya lleva tiempo sin comentarse pero tengo un par de dudas al respecto. Os cuento, tengo un centro de buceo en Rep. dominicana, en una zona no muy civilizada, aquí los barcos se alquilan y por supuesto 0 medidas de seguridad, por lo que el que nosotros alquilamos lo estamos equipando poco a poco. La zona donde estoy no tiene guarda costas ni nada que se le parezca, así que quiero llevar una emisora en el barco e instalar otra en las instalaciones del centro de buceo. Recomendaciones? Al principio pense en dos walkys, pero parece que en cuanto hay un poco de ola ya no tienen alcance mas allá de la milla. Los puntos de buceo estan de 2 a 4 millas del centro de buceo. Y el edificio, tiene linea directa con el mar pero a ambos lados tenemos edificios grandes así que asumo que no me valdrían para lo que quiero. Se puede conectar a una antena sin demasiadas instalaciones y así aumentar el rango? recomendaciones? Aquí hay 0 tiendas de electronica, todo lo que se compra via amazon USA :-) y cada parte de lo que me recomendéis tiene que tener menos de 200$ de coste, ya que si no toca pararlo en aduanas con los consiguientes problemas de Pais complicado en sobornos aduaneros jeje. Unas rondas y mil gracias adelantadas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me autoedito.
Otro cofrade ya había contestado lo mismo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|