La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 09:47
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Emisora fija ó portátil?

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Fanso, tienes toda la razón. El RD 1435/2010 elimina la obligatoriedad de que el VHF tenga DSC para zona 4. Está genial esto de que la información se encuentre fragmentada y dispersa. Tiene su lógica en documentos tipo BOE pero ya se podían molestar en refundir toda la normativa y dejarla clara y al alcance de todos en la web de Fomento al menos. Se ve que pagamos pocos impuestos.

Y también tienes razón con lo de la ITB. Se me había escapado que el barco tiene 5 m.

Saludos,

iovis
El BOE tiene consolidada (actualizada), prácticamente toda la legislación. Además con un sistema que te permite ver las distintas versiones desde la inicial, los cambios que han introducido en cada nueva versión y la norma que los introduce.
En un plazo de unos 2 días desde que la norma ha sido modificada te ponen un aviso de que está en proceso de consolidación, y en unos cinco días tienes la versión actualizada.
Hay que entrar en la web boe.es, en el apartado legislación y escribir correctamente el nombre de la norma que quieres consultar.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-18968
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 09:52
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estoy con el cofrade lovis. Lo menos que podría hacer Fomento es tener la información actualizada en su web. Creo que es parte de su deber puesto que es el lugar ee referencia para cualquier usuario interesado.
Antiguo 29-08-2014, 09:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Estoy con el cofrade lovis. Lo menos que podría hacer Fomento es tener la información actualizada en su web. Creo que es parte de su deber puesto que es el lugar ee referencia para cualquier usuario interesado.
A ver, yo no estoy ni con nadie ni contra nadie. He puesto una web oficial, la del BOE, donde se pueden ver todas las normas consolidadas, no sólo las de Fomento. Creo que para quien no lo conozca puede resultar interesante. De nada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 11:10
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
A ver, yo no estoy ni con nadie ni contra nadie. He puesto una web oficial, la del BOE, donde se pueden ver todas las normas consolidadas, no sólo las de Fomento. Creo que para quien no lo conozca puede resultar interesante. De nada.
Saludos
Sí, y no te quito ni una pizca de razón y desde que el BOE va por versión electrónica da gusto (dentro de lo que cabe jeje) buscar las cosas. Pero creo que es coherente pensar que alguien que busca una información determinada y se dirige a una web oficial de la Administración, debe encontrarla ahí actualizada. Solo es eso.
Antiguo 29-08-2014, 11:18
Capitán pirata

Jajaja ... una de las cosas que obligatoriamente tienen que tener las sedes electrónicas es la posibilidad de presentación de quejas y sugerencias. He estado viendo la sede electrónica de Fomento, por si podía sugerirles la actualización de la normativa que tienen puesta, y no lo he encontrado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 11:40
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Emisora fija ó portátil?

Aquí tienes una portatil con todo, DSC,GPS, flota, es impermeable, guarda waypoints, una maravilla, mejor que muchas fíjas.

Solo le falta que pudiera hacer llamadas satelitales

Standard Horizon HX851E

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 13:08
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
El BOE tiene consolidada (actualizada), prácticamente toda la legislación. Además con un sistema que te permite ver las distintas versiones desde la inicial, los cambios que han introducido en cada nueva versión y la norma que los introduce.
En un plazo de unos 2 días desde que la norma ha sido modificada te ponen un aviso de que está en proceso de consolidación, y en unos cinco días tienes la versión actualizada.
Hay que entrar en la web boe.es, en el apartado legislación y escribir correctamente el nombre de la norma que quieres consultar.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-18968
Saludos cordiales
Muchas gracias, papaventos. No conocía esta facilidad del BOE. Está muy bien, pues te permite además comparar el texto antiguo con el nuevo donde se han realizado cambios. Es laborioso buscar lo que necesitas pero al menos tienes la garantía de que lo que hay ahí es lo que está vigente.

De todos modos, como dice Flipe, ya podían los de Fomento actualizar la información de equipos radioeléctricos en la web. A eso me refería también, pues se supone que ahí tienes el resumen de todo lo necesario. En la página que refería en mi mensaje anterior sólo figuran equipos de VHF portátil con GMDSS, batería de respeto, etc. que cuestan 500€ o más cuando la propia DGMM te dice que con que sean IPX7 ya vale (a mí me han autorizado para zona 2 un ICOM IC-M23 sin llamada selectiva digital y que me costó 150€)

¿Cómo nos podíamos manejar antes por la vida sin foros?

Esta la pago yo: ¡Tabernero, unas cervezas bien frías!

Saludos,

iovis
Citar y responder
Antiguo 15-09-2014, 11:13
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola amigos. Me viene al pelo este hilo para intentar aclarar una duda. Yo voy alquilando veleritos siempre que puedo y algunos tienen VHF portátil para poder comunicar desde la caña y otros no. Finalmente me he comprado una ICOM-I23 para poder llamar cómodamente a las marinas y tener un plus de seguridad.

Ahora mi duda: ¿me pueden sancionar por llevar un elemento de comunicación que no está autorizado para el barco? Evidentemente yo me llevo mi radio, no pertenece al equipo del barco. Me han advertido que si me para la patrullera (cosa habitual para los de lista 6ª) que no me la deje ver.

Leyendo el reglamento no me parece que esté prohibido, pero espero que cofrades más versados me quiten esta duda. Y entre tanto .

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 15:20
buceador81 buceador81 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos!

Ya se que este tema ya lleva tiempo sin comentarse pero tengo un par de dudas al respecto.

Os cuento, tengo un centro de buceo en Rep. dominicana, en una zona no muy civilizada, aquí los barcos se alquilan y por supuesto 0 medidas de seguridad, por lo que el que nosotros alquilamos lo estamos equipando poco a poco. La zona donde estoy no tiene guarda costas ni nada que se le parezca, así que quiero llevar una emisora en el barco e instalar otra en las instalaciones del centro de buceo. Recomendaciones?

Al principio pense en dos walkys, pero parece que en cuanto hay un poco de ola ya no tienen alcance mas allá de la milla. Los puntos de buceo estan de 2 a 4 millas del centro de buceo. Y el edificio, tiene linea directa con el mar pero a ambos lados tenemos edificios grandes así que asumo que no me valdrían para lo que quiero.

Se puede conectar a una antena sin demasiadas instalaciones y así aumentar el rango? recomendaciones? Aquí hay 0 tiendas de electronica, todo lo que se compra via amazon USA :-) y cada parte de lo que me recomendéis tiene que tener menos de 200$ de coste, ya que si no toca pararlo en aduanas con los consiguientes problemas de Pais complicado en sobornos aduaneros jeje.

Unas rondas y mil gracias adelantadas!!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 19:08
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Me autoedito.
Otro cofrade ya había contestado lo mismo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro