La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2013, 15:20
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos compañeros

Todos sabemos que en los pantanos donde la confederacion hidrografica permite la navegacion, estan prohibidos los motores de 2t por temas de contaminacion tal y tal........

Bien, la pregunta es la siguiente:

¿Se podria navegar sin problemas de GC con una embarcacion que monta un 2t y un auxiliar de 4T usando solo el auxiliar?
Logicamente me refiero a llevar los dos motores montados y funcionando solo el auxiliar. ¿Que pensais? Porque me da a mi que la multa pertinente quedaria a criterio del GC de turno ya que podria decir que navegabas con el 2T.

Ilustradme con vuestra sabiduria y que corra la bebida espirituosa.

Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 15:56
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion en pantanos

Yo hice esa consulta hace dos años a unos de seprona en Córdoba y la respuesta fue si el barco lleva 2 tiempos no lo puedes meter en el agua, aunque la lleves a remo.

Aunque igual con otro hace la vista gorda, pero en los tiempos que corren y con los cupos de multas, no te auguro suerte.

Ten en cuenta que no sólo es el seprona, también te pueden denunciar los guardas de las confederaciones y los de IARA, o como se llame en tu comunidad.

Aparte te recuerdo que la matricula náutica no es valida en los caudales de agua dulce, tienes que sacar la de tu confederación y pagar el impuesto del año en curso de esa confederación, que no es valido para ninguna más.

Te lo comento por amarga experiencia.

Un saludo, de todas formas para salir de dudas puedes preguntar en la confederación que te corresponda.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 16:06
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 858 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegacion en pantanos

creo que necesitaras esto, desacoplar un motor de 2t y acoplar el otro de 4t...
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...96404/4022.pdf
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 22:23
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Con permiso...

¿Y en el caso de una zodiac de 3.80 de manga, matriculada, si me la llevo a un pantano con un motor electrico? ¿me tengo que dar de alta en la confederación? ¿puedo usarla sin más?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 23:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues al cofrade Loquillo le admitieron en un pantano mi antiguo barco, con un fueraborda 2T, con la condición de que usara aceite biodegradable...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 01:19
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Con permiso...

¿Y en el caso de una zodiac de 3.80 de manga, matriculada, si me la llevo a un pantano con un motor electrico? ¿me tengo que dar de alta en la confederación? ¿puedo usarla sin más?

Gracias
No puedes navegar sin pagar las tasas correspondientes. El concepto es "Canon por utilización del Dominio Público Hidráulico" es decir que estás usando algo que es de dominio público para tu disfrute privado, toca pagar.

Al menos en la del Tajo es así, desconozco las demás pero me temo que será igual o parecido.

En algunos lugares está prohibida la navegación a motor, en la web de la confederación encontrarás todos lo requisitos.

Suerte y
Kukulkan (07-03-2013)
Antiguo 31-08-2014, 20:26
CSAPA CSAPA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Yo hice esa consulta hace dos años a unos de seprona en Córdoba y la respuesta fue si el barco lleva 2 tiempos no lo puedes meter en el agua, aunque la lleves a remo.

Aunque igual con otro hace la vista gorda, pero en los tiempos que corren y con los cupos de multas, no te auguro suerte.

Ten en cuenta que no sólo es el seprona, también te pueden denunciar los guardas de las confederaciones y los de IARA, o como se llame en tu comunidad.

Aparte te recuerdo que la matricula náutica no es valida en los caudales de agua dulce, tienes que sacar la de tu confederación y pagar el impuesto del año en curso de esa confederación, que no es valido para ninguna más.

Te lo comento por amarga experiencia.

Un saludo, de todas formas para salir de dudas puedes preguntar en la confederación que te corresponda.
Hola tatoperez, tengo mi motora en el mar y me gustaría llevarla a La Breña II, soy de Córdoba, me puedes ayudar con los pasos a seguir? permisos, potencia del motor, si con un certificado de reducción de potencia emitido por un mecánico o empresa náutica se puede navegar, etc.
Unas cañas por mi cuenta¡¡¡¡¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro