![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas cosas se podian hacer cuando yo las hacia, ahora hay que tener mucha pasta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te he hablado de la obra viva, que es importante ![]() No quiro una zapatilla de esas que se dibujan hoy en dia, no me gusta andar dando saltos, ni parandome a cada ola ni andar cimbreando ![]() Tampoco se trata de hacer un "V" clasica... Un diseño que funciona muy bien, he navegado en el y lo he construido es el del "Siroco" de Iñigo Echenique, siguiendo las instrucciones de sus armadores, anda muy bien, y no pantoquea, algo asi me gaustaria Aqui se puede ver la v: ![]() ![]() Videos y mas fotos: http://************.blogspot.com.es/...n-algunos.html http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tu web, en los trollers
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, en mi blog
![]() Preciosos barco, este tambien valdria, Joubert tiene algo muy parecido con palo, a ver si lo encuentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es para ti que un barco se mueva poco yendo en popa???
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese, pero con palo y orza en el centro elevable o abatible, la que sea más segura. Y con una cubierta muy plana y con dog house grandecito
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aqui esta, a este tambien se le podrian dar un par de vueltas
![]() Sainte-Marthe 46 de Joubert_Nivelt Interesantasimas las reflexiones de Michel Joubert Mirar el video: http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ...yo quiero uno, yo quiero uno...![]() . Mañana mismo compro chapa y electrodos...![]() Precioso este ultimo... ![]() ![]()
Las historias de un Maki por el Maestrat ![]() La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito... ![]() Hunter Thompson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es habitual a hierros pequeños meterles cola??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al final del video justo rompen dos o tres olas de 3mt, algo se tendra que mover ![]() Aqui lo tienes en popa El viento llego subir a F-11, una ola rompio dos portillos laterales, marca Lwemar serie Ocean, para que te andes fiando del material ya se llevaban tablero preparados para tal efecto y la cosa no paso de un susto y algo de aguaY aqui con menos mar pero con 35 nudos por la popa, nos cocinamos un doradito que nos comimos sentados en la bañera, el barco va como si fuera por carretera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi casi Iperkeno,
Pero algo las parecido a esto ![]() http://www.boatdesign.net/gallery/sh...5/ppuser/12852 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a tener en cuenta en que el barco va de charter y la rueda la llevan clientes que quieren aprender ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1690565]Pues a ti que te gustan los lios... podriais hacer un barco mas o menos asi y hacerlos en semi-serie, no hay nada asi en el mercado y si que se busca, de hecho casi todas las solicitudes que recibia en mi epoca activa eran algo asi, cabina, robusto, dos motores...
Ahora toca ir cerrando etapas, 1) delegar algunos líos actuales - estamos en camino y plasmado en el pan estratégico, 2) hacer un par de cosillas al mío ( que tampoco pantoquea )y desquitarme un poco, que ya estoy cansado de hacer la ruta de los elefantes.3) solapadamente, empezar por hacer el chinchorro e inmediatamente después, uno de prueba ( el remolcadorcito o el velerito transportable - ambos estética STEAM punk - ( ya tengo gran parte del equipamiento, sólo me falta el casco.. :también he pensado en uno de vapor - si sí pequeñito pero de vapor con motor alternativo para ponerme el sombrero de fogonero y pasearme por las rías y embalses.![]() 4) superadas esas etapas, podemos matar el gusanillo ( mío y de algunos que me rodean, tengo en casa muchos ingenieros para tocarles los cojo.. ( además en algunas cosas me hacen descuento ![]() Y si te contrato será para venir a comer y darte unos paseos - las rías Gallegas están de vicio incluso en invierno. Además así, hacemos las ganas para el pilothouse y navegar en zapatillas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Prometeo;1690626]
Cita:
![]() Yo veo que no te deslias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sí que sí, que estoy en ello, que me deslio enseguida,
La " ruta de los elefantes" es una clave que tenía con unos amigos - que ya no están - viejos navegantes ( profesionales y ya jubilados pasados a deportivos ) auténticos " comanches " del mar con los que pase mis mejores y peores experiencias en el mar, Nos reíamos mucho cuando volvíamos del bonito y nos quedábamos un tiempo después de descargar la pesca, tomando el rol de domingueros, nos gustaba mimetizarnos con los que salían a las once del puerto unos detrás de otro, como elefantes enganchados trompas con rabo. ¿ hacemos la ruta de los elefantes? Esa era la clave y reconozco que ese rol - totalmente artificioso- nos daba pie para reírnos hasta hartarnos El caso es que pasados los años, lo único que me puedo permitir es hacer lo mismo de lo que hace años me cachondeaba, Por eso quiero desquitarme un poco aunque sólo sean unos meses al año. No pretendo ninguna marca, pero si salir del escenario de siempre y alquilar no le vale porque quiero vivir en el barco. Las construcciones por etapas, sólo son para compatibilizar con ese deslio progresivo y de paso, ir aprendiendo algunas cosas. Sí tengo salud, el barco definitivo sería más una casa de jubilado,que un vuelta al mundo y la Almiranta ya esta convencida y de acuerdo de que es mucho mejor que tener una casita en el sur. Así nos metemos donde nos traten mejor, ![]() ![]() |
caribdis (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer pal troller.
Mirar este 39 de aluminio. Lleva un Nani de 110 kw Simbad, este todavía nos gana. Yo también tengo un Nani, pero de 80 y tengo 4 pieses más, ![]() http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1 |
Mab1959 (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De momento con el 43 ¿No? Ya ves lo que piden a mi este no me gusta, Joubert no le quedo muy fino, me refiero a la estetica, porque tuve la suerte de ver el primero recien botado y flipas con el volumen y la sensacion que da el barco![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() VOILIER DE CONSTRUCTION ROBUSTE ET AGENCEMENT CONFORTABLE DESSINE EN VUE DE VOYAGES DANS LE GRAND SUD (ANTARCTIQUE, USHUAIA, CANAUX DE PATAGONIE).1ère MAIN. BON ETAT. pavillon allemand et passeport français enregistré à Fort de France depuis 2003. 12.50m X 3.85m Hauteur sous barrot : 1.95m un espace atelier à l'avant, baille à mouillage indépendante, très belle cabine propriétaire à l'arrière , 1 grande salle de bain avec vasque, rangements, douche et WC,1 grande banette dans la coursive carré, et 1 couchage possible dans le carré. Cuisine bien agencée et bien organisée. MOTEUR DE 1986: modèle OM 314 MERCEDES de 85 CV (diesel) Réserve gas-oil : 900l en 3 réservoirs Réserve d'eau : 700l en 4 réservoirs GV semi lattée avec lazzy bag+lazzy jacks et taud de GV Génois sur enrouleur+1 Génois neuf(stocké à bord) Trinquette + tourmentin Barre à roue BIMINI RIGIDE + TAUD DE SOLEIL Chauffage intérieur (radiateurs dans chaque pièce) Groupe électrogène à poste Panneaux solaires 2 x 85w Eolienne compartiment pour les batteries (5 batteries) circuit 12V/220v -Prise de quai réchaud gaz ENO 2 feux et four, frigo électrique DANFOSS évier inox -eau sous pression - eau douce et eau de mer Radar, 2 Pilotes automatiques AUTOHELM 6000, GPS,VHF,BLU émettrice-réceptrice REGULATEUR D'ALLURE ARIES compas, répétiteurs instruments dans le cockpit. Projecteur de pont accastillage bien dimensionné; mat avec 2 étages de barres de flêche avec échelle de mât. Guindeau électrique FALCON 1500 w et mouillage principal chaîne de 12mm + ancre 50kg + 2 SUPPORTS ENROULEMENT POUR AMARRES ARRIERE. Echelle de bain,Table de cockpit, coussins de cockpit TV + Lecteur DVD Annexe Caribe + H. YAMAHA 15CV (2010) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
El maki del Pinx (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya podrá aguantar...Pero me parece un poco justo de manga, y sobre todo con muy poco volumen en proa. Es posible que no pantoquee, pero los bandazos al bajar olas seguro que son mucho más marcados que los de un barco de proa más potente de la misma eslora... Y lo de romper portillos tampoco me extraña, 25 toneladas son muchas, pero hay olas que llevan bastantes más en el buche...ah, la liviandad... ![]() ![]() También se ve en los vídeos el trabajillo que da manejar los 175 m2 que hacen falta para mover esas toneladas, pero me parece que no estoy siendo un buen invitado en tu hilo.. creo que nuestro ideal de navegación es bastante distinto ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
José Luis Martínez Viaña MARLA CUSTOM YACHTS Tlfno. 942 250 262 ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde ves que tenga poca manga? Algo he navegado en ambos y ni te cuento la diferencia, tu que sabes mucho mas, sabras donde esta la diferencia, porque navegando es muuuuuucho mas noble el de acero, de rato y no pantoquea. La livianidad.... la diferencia es que igual te rompe algo mas que unos portillos.... por cierto unos portillos que no hemos fabricado y que muchos organismos certifican y homologan ![]() ¿Superficie velica? Volviendo a mi SO49, llevaba 113 mts cuadrados de vela, sin trinqueta, si le sumas unos 35 mts de trinqueta te vas a 148mts contra 175 del de acero, no se donde ves el trabajo de mas, es de menos, por la comodidad que supone moverse por el Siroco comparandolo con el SO49, por no hablar de la falta de maniobra, winches claramente insuficientes en tamaño y en numero, el calvario es manejarse esas superficies en barcos sin maniobra, con superficies curvas sin dibujo que patinan que ya las quisieran para si el Circo Ruso Aqui eres vienvenido aunque andes siempre buscando los tres pies al gato ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|