![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() Quiero cambiar el cabo del enrollador de la mayor y no tengo ni idea de por donde empezar. Es un Oceanis 423 y no tiene sinfin, el cabo acaba en un nudo y no se si hay alguna manera de hacerlo sin desarmar todo el sistema, cosa que me acojona. Agradezco cualquier sugerencia |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ese mismo modelo de enrollador, a ver que nos dicen los que saben
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si esto puede ayudar: http://jeanneau.proboards.com/thread...ne-replacement |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo por curiosidad, en el hipotético caso de romper el cabo existe algún mecanismo para enrollar la mayor sin el cabo?
Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola El Malo,
Echa un vistazo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76325 Mi palo es un Z-Spars y el cabo del enrollador también lleva un nudo en el interior. Yo lo pude hacer sacando parcialmente el mecanismo del enrollador. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
jan (31-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he solucionado siguiendo el enlace, hay que sacar el enrollador, liberandolo de un tornillo a modo de eje, donde se enrolla la vela.
Es mas sencillo de lo que parecia, gracias cofrades. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he cambiado nunca el cabo del enrollador.
Lo monte de nuevo y no recuerdo muy bien , pero no había que desmontar nada, creo recordar que tenía algún pequeño grillete, luego dabas 4-5 vueltas de margen enrollando el cabo, luego colocabas la vela, y finalmente tirabas del cabo y enrollabas la vela, quedando el cabo con unas 20 vueltas. El cabo lleva 6 años y se sigue viendo muy bien, es de diámetro 10 mm, de todas maneras no descarto cambiarlo algún día por seguridad, intentaría cambiarlo por uno de 8-9 mm para disminuir rozamiento en la garganta del enrollador. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|