Re: Bienvenidos a Argelia. Travesía Cartagena-Oran (4 al 7 de septiembre)
Esta mañana llamé a Oran y la pequeña flota argelina estaba pasando los trámites de salida del puerto. Supongo que finalmente debe haber zarpado a mediodía. Deberán llegar a Cartagena mañana por la tarde.
Yo he estado durante el mes de agosto en España y he estado un poco desconectado de los últimos preparativos, pero me contaron el otro día que estaban tramitando los visados de los aproximadamente 90 tripulantes que llegarán a Oran el próximo viernes. En otras intervenciones en este foro ya he comentado que es necesario venir con visado para aprovechar la visita. Embarcaciones con tripulación sin visado llegan durante el año varias sin mayor problema pero muchas veces no les permiten salir de la zona portuaria. En algunas otras ocasiones sí.
Por lo que tengo entendido antes se podía tramitar el visado enviando la documentación por correo al consulado de Alicante, Barcelona o Madrid. Ahora, no sé si en los tres o solo en Alicante, vuelven a exigir que se presente personalmente la documentación.
Voy a intentar poner alguna foto del puerto de Oran.
|