La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2014, 20:41
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de una tormenta perfecta

Mi abuelo me decía: leña verde todo é fume , por cierto, los calificativos de maestro y doctor quedan a veces descalificados según a quien se refieran.

Voy a intentar volver a las aportaciones constructivas. Entra las nociones de meteorología que debemos estudiar para PY, sin querer entrar en la discusión de los títulos, se encuentran los mapas de presión en altura. Creo que para las previsiones de los vientos sorpresivos en el golfo de León es fundamental echarle un ojo a esos mapas, una irregularidad en la presión en altura anuncia viento fuerte repentino.
No podemos descuidar el recopilar una información que está disponible con facilidad, pienso también en el Cantábrico: temperatura del agua y temperatura del aire altas que pueden iniciar vientos terribles aunque breves, o los trenes de olas de gran altura que llegan sin previo aviso a Galicia. Todas estas informaciones están a nuestra disposición, pero debemos recordar como se interpretan para tomar la decisión acertada. a mi me gustan los mariconos estos, con perdón
capitan5 (02-09-2014), whitecast (04-09-2014)

Almayer

Reglas del foro