La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2014, 00:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Para JADARVI, SAGITARI Y PATXI:

Os envío un privado con información confidencial sobre mi relación con el Capitán Marítimo de Tarragona y algunas pistas para "entrar bien" conociéndole como le conozco, por motivo profesional de tantos años en Torrevieja.

Es muy importante lo que dice Jadarvi: Las Capitanías actúan. Los funcionarios "hacen su función". Y las funciones las marca la ley. Ante las dudas, siempre hay que curarse en salud, y de ahí las fianzas, los procedimientos, los trámites y las providencias a los organismos centrales.

Pero como también son personas, que entienden (y aprecian) las historias del mar, se comprende por qué se ha rebajado la fianza y por qué con información veraz y contrastable, el mismo Capitán Marítimo os puede informar de los pasos a seguir para revocar, aminorar o paliar su inicial decisión.

Hay que entender por lo que ya se ha leído aquí, que una Capitanía tiene que manejarse con PESCA, MERCANTE y RECREO. Y como no interesa en modo alguno que existan tensiones entre estas flotas, sí que interesa que la representación de RECREO sea lo más "alta" posible (Presidentes de Clubes Náuticos, Concejales de Deportes, etc...). Para que se conozca en cualquier caso que la flota de RECREO está alerta con lo que le pasa.

Y un detalle final (ahora os mando el privado...). El Capitán Marítimo de Tarragona, Oscar Villar, es Doctor en "Derecho Marítimo", lo digo porque sabe algo más que todos nosotros juntos. Y seguro que le encanta el reto de que unos aficionados de recreo encuentren la forma legal de salir de este entuerto. Tanto, que se prestará a ayudar en lo posible. No tengo duda.

Disculpad el rollo.
Voy a convocar la KDD de San Pedro que ya va siendo hora... digo año.
Jadarvi (31-08-2014), patxi64600 (31-08-2014), Tobbyone (03-09-2014), ULISES (31-08-2014)
Antiguo 31-08-2014, 10:45
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cofrade LOHANI
Si como tu dices yo " ya he juzgado y condenado" al patron frances tu por lo visto ya lo has juzgado y absuelto de toda culpa......
Tal vez ambos nos hemos precipitado un poco no?
Espero que todo se resuelva pronto y en principio me cae siempre mejor el debil que el poderoso y en este caso todos tenemos claro quien es quien.
Lo que me pasa a mi (i tal vez es un error ) es que tengo muchas dudas en este caso que de momento nadie me ha aclarado.........
Si lees tranquilamente mi exposicion veras que no condeno a nadie pero tampoco creo en el corporativismo de dar por hecho que alguien es inocente por que me cae bien.
Le deseo suerte al patron frances y que pronto pueda volver a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Tobbyone (03-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 12:49
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenos dias ULISES ...

Por las preguntas que estas planteando, me parece que no has leido mi mensage que te pongo a continuacion ...

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Buenas noches Juanitu ...

Lo que tu dices esta muy sensato. Jean Pierre estaria dispuesto para realizar esta visita, pero no domina lo suficiente el castellano para ir solito.
Si alguien manejando los dos idiomas podria acompañarlo en esta visita estaria de p... m...
Yo, lo haria con mucho gusto, pero me encuentro a unos 800kms y con muchos compromisos laborales... no puedo !

A continuacion les pongo "detalles" del asunto:
- cuando zarpaba, a las 6h30 del puerto de Villanueva i Geltru, se quedo esperando en el interior del puerto, sin moverse, hasta que todo los pesqueros estaban fuera,
- despues de salir del puerto, ha puesto rumbo a Valencia es decir 232°, navegando con velas, mayor alta y genova entero, velocidad +/- 6 nudos,
- tenia conectados la radio VHF y el AIS
- al cabo de +/- dos horas, a unas 4 millas de la costa, dio una mirada alrededor del barco. La viisibilidad estaba muy buena, el mar calma y concluio que no habia peligro. Solo se entero de un pesquero faneando a cierta distancia pero con una ruta pareciendo paralela a la suya,
- Jean Pierre aprovecho esta calma y las buenas condiciones, para bajarse a la mesa de cartas y averiguar los datos de su navegacion.
- no se fue a dormir como dicho en el articulo del Diari de Tarragona
- estaba en el carre desde 2 o 3 minutos cuando ha oido el ruido fuerte de un motor diesel
- salio corriendo al cockpit y se entero de que el pesquero habia cambiado su rumbo y venia a la perpendicular del velero por tribordo, no llevaba señales indicando que estaba pescando y la colision parecia inevitable,
- Jean Pierre dio un gran golpe de timon, lo que ha hecho que los barcos se tocaron por las partes traseras
- el pesquero no ha sufrido ningun daño, el velero si, resultando torcidos los tubos inox de su balcon de popa y arrastrada su boya con luz de seguridad la cual fue recuperada por el pesquero. Desde este momento, el pesquero tenia un elemento del velero con su nombre para identificarlo,
- los marineros del pesquero, que se encontraba despues del choque a unos 150m, estaban haciendo gestos, por los cuales, Jean Pierre ha entendido que no les habia pasada nada y que podia seguir su ruta. Asi lo hizo.
- despues de cierte tiempo (??), el velero fue sobrevolado por el helicoptero de Salvamento Maritimo, pidiendole que se identifique con nombre, apellido, nacionalidad y nombre del barco. Jean Pierre contesto en el momento. La tripulacion del helico le dio las gracias, le desearon un buena navegacion usando el idioma frances y se fueron sin mas,
- despues del choque los dos barcos se alejaron, cada uno su ruta.
El velero frances habia recorido aproximadamente 15 Millas, o sea +/- 2 horas despues del choque, cuando aparecio la patrullera de la Guardia Civil, la cual, por radio le intima orden de darse la vuelta y regresar al puerto de Tarragona.
- Cuando llego en Tarragona, el barco fue registrado, y no encontraron nada que no estaba conforme (documentacion, seguro, material, seguridad, etc...)
- Jean Pierre fue conducido en los despachos de la Capitaneria Marina. Ahi lo informaron que habia cometido unas faltas graves, pero sin decirle que faltas, tambien dicieron que tendria que abonar una fianza de 10.000 Eur. para usar el barco. Jean Pierre no dispone de esta cantidad.
- al dia siguiente ha vuelto a la Cap. Mar. para firmar el documento del embargo, y hubo la sorpresa de que la fianza estaba rebajada en 5.000 Euros (como se puede, que de un dia a otro, el mismo funcionario rebaja una fianza al 50% ???)
-remitieron a Jean Piere un documento oficializando el embargo del barco y su precinto. Pero cuando Jean pregunte "porque", solo leyeron un serie de numeros de leyes, de reglamentos y ordenanzas, Reales, Autonomicos o Provinciales, con sus fechas de publicaciones en el BOE. Es decir que la cosa queda totalmente incomprehensible para "alguien de la calle".
- lo unico que si esta claro : si Jean Pierre quierre presentar una peticion de recurso,tendra que presentarla dentro de un plazo de 30 dias, a partir del 21 de Agosto, por correo certificado y mandarlo al Ministerio de Fomento en Madrid.

Por encontrar salida a este imbroglio, necesitara(remos) los consejos de un (bueno) abogado especializado en temas de mar, barco y navegacion.

Jean Pierre tiene seguro todo riesgo (por eso hubiera sido un tonteria huir), tiene su libro de bordo al dia con el relato de los hechos, los datos GPS del lugar, y tambien tiene la memoria del AIS donde se puede comprobar los rumbos de cada unos de los barcos.
Ademas, se ha puesto en contacto telefonico con el periodista del Diari de Tarragona, quien habia escrito en su articulo que en el momento del choque, el patron del velero estaba durmido. Es falso, y el periodista se ha disculpado.

Espero haberos explicado lo que ha ocurrido, lo que esta ocurriendo, y esperemos que podremos influir por lo que ocurrira, gracias a vosotros.

Buenos vientos a todos
Si todavia te quedarian dudas, te contestare en el limite de lo conozco.
Aprovecho para preguntarte :
- porque cuando el helicoptero se ha comunicado con el velero (hablando en frances), seguro que las autoridades sabian en el acto de este contacto, pues porque no se ha dicho al patron que tenia que darse la vuelta y poner rumbo a Tarragona, en vez de dejar que regresa el helicoptero y mandar la patrullera de la Guardia Civil?
- en los dos documentos oficiales que tiene Jean Pierre, los motivos de la "detencion" y embargo del barco, solo vienen motivados con una enumeracion de los textos, es decir con los numeros de las leyes, autoridades quienes publicaron las leyes, y fechas de publicaciones en el BOE. No viene ni una palabra clara diciendo " por haber hecho tal cosa".
- porque el mismo dia de la "detencion" se habia puesto una fianza de 10.000 Euros, y al dia siguiente, la misma fianza se rebajo en 5.000 Euros ?
- si los acontecimientos estan tan graves, porque no hay denuncia del pesquero, el cual no tiene (parece) ningun daño?

Saludos y buenos vientos a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600
ULISES (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 13:44
Pirata

Buenas tardes Ulises ... otra ...

He olbidado pedir tu opinion sobre un "detalle" :
- en el velero, estaba Jean Pierre solo, es cierto que dejo el mando del barco un par de minutos para ir a la mesa de cartas. Pero cuando se entero de que la colision estaba inminente, dio al timon para cambiar su rumbo.
- en el pesquero iban 4 o 5 tripulantes, y como es obligatorio, uno estaba al mando del barco (??). Parece (yo no estaba) que no hubo alguien a bordo del pesquero para enterarse del riesgo y dar un aviso al velero (bocina, radio, pitidos, gritos...), tampoco ha cambiando de rumbo o mas sencillamente aminorado la velocidad.

Buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
javijust (31-08-2014), ULISES (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 18:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por la documentación que he leído hasta ahora, esto es lo que os puedo decir:

A) Sólo hay orden de detención, pero no acuerdo de incoación de expediente sancionador porque se están investigando los hechos.

B) El patrón del pesquero sí que hizo una declaración por escrito, puede tomarse o no como denuncia, de todos modos en un caso así la Capitanía puede actuar de oficio sin necesidad de denuncia de un particular.

C) Da la impresión de que lo que se le reprocha es no haberse quedado junto al pesquero hasta tener "lo del seguro" o lo que el patrón presuntamente abordado estimase necesario ...

Falta mucho expediente por recorrer ... y vamos a ver si hay modo de pararlo antes de que coja fuerza.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Juanitu (03-09-2014), patxi64600 (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 19:50
Corsario

Gracias a Patxi 64600 y a JADARVI

Esto poco a poco se van aclarando algunos temas.

El pesquero se paró y el velero siguió su curso.
El patron del pesquero SI hizo un parte por escrito.
No queda claro quien aviso a la Guandia Civil.(se supone que el pesquero).
Como dice Jadravi textualmente "da la impresion que lo que se le reprocha es no haberse quedado junto al pesquero"
El patron del velero declaró,que pensava hacer el parte al llegar a Valencia
SUERTE y que se solucione rapido.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 09:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La cosa es algo más compleja, pero hay aspectos que no puedo comentar porque tienen que ver con los argumentos que pienso utilizar en la defensa del caso, más adelante podré contaros todo, si me autorizan para ello, claro.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ULISES (01-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 20:03
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Gracias a Patxi 64600 y a JADARVI

Esto poco a poco se van aclarando algunos temas.

El pesquero se paró y el velero siguió su curso.
El patron del pesquero SI hizo un parte por escrito.
No queda claro quien aviso a la Guandia Civil.(se supone que el pesquero).
Como dice Jadravi textualmente "da la impresion que lo que se le reprocha es no haberse quedado junto al pesquero"
El patron del velero declaró,que pensava hacer el parte al llegar a Valencia
SUERTE y que se solucione rapido.
Un ron cofrades
El velero SI paró y arrió velas,navegaba a vela sin motor. Fué el pesquero que NO parò y le hizieron señas desde 150 mtrs.que siguiera,ya que no había daños.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
duendes4 (03-09-2014), patxi64600 (02-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 20:06
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Si, son episodios y barcos distintos. Pesquero - Velero, 11 de Agosto, la revancha, Velero - Pesquero el 21 de Agosto. Por eso digo que este mes está complicado con los pesqueros.
Que ingenio ...un abrazo
Unas y grandes cervezas
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 18:02
Capitán pirata

Cita:
Hola ! Buenos dias ... Tabernero, por favor, una ronda de cafes y unos croissants

Para contestar a Golden dreams (y otros mas) aqui estan las novedades :

- el cofrade JADARVI ya esta presente en el asunto, aunque su permancia dependera de lo que dira la cia de Seguro del barco de Jean Pierre. Se trata de la cia MACIF, la cual tiene la mayor parte de su comunicacion en temas de barcos y medio marino !!
De momento la Cia esta regateando, por un alineas. Se basan en un pequeño articulo escrito abajo de la pagina, de los que no leemos, por lo menos la inmensa mayoria, lineas requiriendo usar una lupa para leerlas.
Un amigo de JP ,tambien abogado en Francia, lo esta estudiando y esta negociando con la cia de Seguro.
Sabremos la decision a lo largo de los proximos dias.

- en el foro frances de Hisse et ho, he puesto esta novedad. Es increible la reaccion de los demas. Hay dos tipos de reacciones :
- los que dicen tener asegurado en esta MACIF, la casa, los coches, sanidad ... Es mi caso, estoy tambien en la Macif con dos complementes sanitarios, dos casas, y tres coches, y hay +200 messages en la discussion, de los cuales la mitad como minimo diciendo que estarian a favor de cambiar de Cia de seguro. Esto para mantener presion sobre la compagnie y llegar al desbloquo de la quantidad necesaria.
necesaria para los honorarios del amigo JADARVI.
- ademas, se esta organizando un bote para que cuando conoceremos la decision del seguro, reuniremos una cantidad X que podria cubrir todo o parte de la garantia.

Me quedo felizmente sorprendido por esta ola de ayudas desinteresadas, de los dos lados de los Pirineos.
A pesar de nuestro mundo tal como esta hoy, existen todavia grupos de humanos quienes siguen llevando la bandera de estas valores. Sera casualidad que esto se produce en este ambiente de mar y barcos ? No lo creo

De parte de Jean Pierre, y la mia, abrazos amigos

PD : cofrade ULISES, he visto que tienes unas duda. No dudas en contactar, contestare a todas tus preguntas, por supuesto, siempre y cuando conozco la respuesta
Un ron cofrades
Cofrade Patxi64600, varios de los cofrades de Tarragona,hemos visitado a Jean-Pierre a prestarle nuestra ayuda,unos le acompañaron a Capitanía y hablaron con el Instructor del caso.Estamos gestionándo que el Capitán nos reciba a un grupo para poder interceder por Jean-Pierre y también presentarle nuestra preocupación por lo ocurrido y por los comentarios que hemos leido en los foros franceses. No todos los catalanes ni españoles somos como en el foro francés dicen. Desde siempre,en nuestros puertos después de la visita de algún barco francés,encontramos a faltar material de los barcos:defensas,grilletes,etc.En concreto a un amigo de mi pantalán hace un més,tubo un barco francés al lado ;después que hubiera partido,a mi amigo vió le habían arrancado los carriles de escota para robarle los carros de gran valor. Conclusión: todos los navegantes franceses unos ladrones? Nooo, uno, o dós,o tres.No todos... Existen buenas y malas personas en Francia y en España.Haremos lo posible por Jean-Pierre. Si te parece,traduce e inserta éste comentario en tu foro francés.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
duendes4 (03-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 18:59
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Apreciados Cofrades:

Frente a un accidente/incidente del tipo que sea, siempre hay diferentes versiones o tantas versiones, como personas involucradas en el problema en cuestión.
A la vista de todo lo dicho y escrito sobre el particular el tema no esta nada claro. Falta saber si el pesquero estaba faenando, en cuyo caso ya sabéis que la legislación que todos nosotros estudiamos para la obtención de nuestros títulos, era bastante clara y por tanto eso si sería una evidencia y no admitiría excusas frente a un abordaje.

Con esto no quiero posicionarme sino más bien hacer alguna precisión que es obvia para todos.

También parece raro que vayas unos minutos a la mesa de cartas, cosa que es muy normal y todos lo hemos hecho, pero antes hay que otear el horizonte y si no hay nada, en unos minutos tampoco parece que vaya a surgir un submarino del fondo del mar.

Pienso que esta bien ayudar a cualquiera que lo necesite y por tanto me he brindado a echar una mano desinteresada, pero siempre con tacto y midiendo las cosas frente a la Autoridad competente, que en principio es la única que dispone de toda la información de ambos buques afectados.

P.D. Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 19:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Apreciados Cofrades:

Frente a un accidente/incidente del tipo que sea, siempre hay diferentes versiones o tantas versiones, como personas involucradas en el problema en cuestión.
A la vista de todo lo dicho y escrito sobre el particular el tema no esta nada claro. Falta saber si el pesquero estaba faenando, en cuyo caso ya sabéis que la legislación que todos nosotros estudiamos para la obtención de nuestros títulos, era bastante clara y por tanto eso si sería una evidencia y no admitiría excusas frente a un abordaje.

Con esto no quiero posicionarme sino más bien hacer alguna precisión que es obvia para todos.

También parece raro que vayas unos minutos a la mesa de cartas, cosa que es muy normal y todos lo hemos hecho, pero antes hay que otear el horizonte y si no hay nada, en unos minutos tampoco parece que vaya a surgir un submarino del fondo del mar.

Pienso que esta bien ayudar a cualquiera que lo necesite y por tanto me he brindado a echar una mano desinteresada, pero siempre con tacto y midiendo las cosas frente a la Autoridad competente, que en principio es la única que dispone de toda la información de ambos buques afectados.

Un ron cofrade
Con todo el respeto,cofrade Tobbyone, nos conocemos? Como firmas como Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona....Como ya tengo unos años y me falla la memória,recuerdame a que reunión ,cena o sarao de la Cofradía de Tarragona has asistido para asociar tu cara o barco con tu Nick. Ya dirás.Gracias.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 22:48
Tobbyone Tobbyone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrade
Con todo el respeto,cofrade Tobbyone, nos conocemos? Como firmas como Miembro de la Taberna del Puerto de Tarragona....Como ya tengo unos años y me falla la memória,recuerdame a que reunión ,cena o sarao de la Cofradía de Tarragona has asistido para asociar tu cara o barco con tu Nick. Ya dirás.Gracias.
Salut i bon vent
Sagitari
Hola Sagitari, he asistido a todas las cenas celebraciones etc, etc, desde el inicio, antes tenia el barco en Cambrils y ahora ya lo tengo en Tarragona.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tobbyone este mensaje:
perrogordo (04-09-2014), Sagitari (04-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 23:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Tobbyone Ver mensaje
Apreciados Cofrades:

Pero eso no es lo grave del caso ni determinante, y mas no habiendo ni tan solo daños materiales por ninguna de las dos partes como parece, ni que el pesquero faenara o volviera a puerto, eso al fin al cabo no deja de ser un accidente.

Aqui lo grave del caso es la acusacion de que Jean Pierre se dio a la fuga, y eso es lo que hace que el barco este precintado sin poder moverse del puerto contra su voluntad y economia, por un momento hay que ponerse en su lugar, esperemos que pronto se aclaren las cosas y si su version es cierta le reparen los perjuicios que le han causado.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 23:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Disculpad que la reflexión no aporta nada al velero ni al pesquero ni a la solución de este caso, pero se me antoja que es el mejor sitio donde exponerla:

Cita:
Este es el tipo de cosas que nos tienen que meter en la cabeza que Salvamento Marítimo ESTÁ ENCANTADO DE RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS. Nos lo dijo el Jefe de Salvamento Marítimo de Cartagena en una de las míticas KDD de aquella ciudad.

«Vosotros, en cualquier momento, llamáis por radio y notificáis posición, rumbo, destino, y buenas noches. A partir de ahí, los compañeros de SM que están en la emisora, tienen constancia de vosotros, y se mantienen a la escucha por si habláis con otros barcos o necesitáis ayuda. Es posible que os hagan una llamada de control de vez en cuando, si os pierden la pista o si sencillamente quieren confirmar que todo va bien»

Me quiero creer - ya es tarde - que si en el momento en que Jean Pierre interpreta que los pescadores le hacen señas de que todo está bien y que se vaya, coge la radio y llama a SM o a una Estación Costera a notificar el accidente y anunciar sus intenciones, aunque sea en francés, la cosa no hubiera tomado este derrotero.

¡Suerte Jadarvi y compañía!

Sagitari (04-09-2014), ULISES (14-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 12:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Cofrade Patxi64600, varios de los cofrades de Tarragona,hemos visitado a Jean-Pierre a prestarle nuestra ayuda,unos le acompañaron a Capitanía y hablaron con el Instructor del caso.Estamos gestionándo que el Capitán nos reciba a un grupo para poder interceder por Jean-Pierre y también presentarle nuestra preocupación por lo ocurrido y por los comentarios que hemos leido en los foros franceses. No todos los catalanes ni españoles somos como en el foro francés dicen. Desde siempre,en nuestros puertos después de la visita de algún barco francés,encontramos a faltar material de los barcos:defensas,grilletes,etc.En concreto a un amigo de mi pantalán hace un més,tubo un barco francés al lado ;después que hubiera partido,a mi amigo vió le habían arrancado los carriles de escota para robarle los carros de gran valor. Conclusión: todos los navegantes franceses unos ladrones? Nooo, uno, o dós,o tres.No todos... Existen buenas y malas personas en Francia y en España.Haremos lo posible por Jean-Pierre. Si te parece,traduce e inserta éste comentario en tu foro francés.
Salut i bon vent
Sagitari
Buenos dias cofrades
Buenos dias Sagitari

En el foro frances, equivalente de esta Taberna, el hilo hablando del tema de Jean Pierre y de las consecuencias "administrativas" lleva mas de 300 mensages, todos los autores perteneciendo a nuestro mundillo de navegacion de recreo, ademas, unos cuantos (yo por ejemplo) con aficion a vuestras costas, puertos y por supuesto a los navegantes, sean del norte, del sur, de las islas, del atlantico o del mediteraneo.

Puedo equivocarme, y cuando puedo volvere a leer estos hilos, por lo menos el primero que fue al mas "animado", pero ... no recuerdo haber leido la mas minima critica en contra de los navegantes españoles !!

Cuando se inicio el hilo, salieron unos pocos (creo dos o tres) mas "peleones" pero los demas foreros contestaron de forma muy rotunda y desparecieron!!!

Lo que si hubo, y habra supongo, son relatos y criticas sobre actitudes y comportamientos de unos pesqueros, en los puertos o en en plena mar. Se ha comentado de estos pesqueros españoles porque el asunto esta en España, pero lo mismo, si no mas, se podria decir de pesqueros franceses, pensando por ejemplo, si conoceis, a los de los puertos de la costa del Languedoc !!! ... autenticos peligros !!!!!! Y lo mismo podriamos decir de unos (no todos) aranceles vascos, langosteros bretones, sardineros sardos, atuneros sicilianos...

Cofrade Sagitari, lo he escrito aqui, lo he escrito en el foro frances y han salido otros foreros franceses para confirmar y ampliar mis palabras, la actitud de los navegantes del puerto de Tarragona ha sido de maravilla !!!
Visitas, consejos, ayudas ... Jean Pierre lo ha dicho unas y otras veces,
Yo he dicho lo mismo en esta Taberna y en el foro frances, estoy muy agradecido por lo que hicieron y siguen haciendo los cofrades tarragoneses.
Espero que si un dia pasaria lo mismo a un cofrade vuestro, habra las mismas reacciones en "mis aguas"... ojala !!

Hace "unos añitos" que estoy navegando, hablando mas bien de nuestras zonas, por las costas francesas, italianas, españolas, por las islas de Corcega, Elba, Sicilia, Cerdeña, Baleares...etc...etc... NUNCA, NUNCA he tenido ni el mas mas minimo problema con los navegantes de recreo o con las autoridades portuarias o maritimas, NUNCA todo lo contrario ... pero si unas veces con los pesqueros, sin fijarme en ninguna bandera. Pero tengo una ventaja respecto a Jean Pierre ... hablo (por lo menos intento hablar) frances, castellano y italiano !

Estoy convencido de que si Jean Pierre hubiera sido capaz de hablar en castellano cuando ocurrienron los hechos, o como minimo, que hubiera sido capaz de explicarlo por radio o mejor dicho atreverse en intentarlo... pues, la cosa estaria en su sitio ... la nada !!!!

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
Sagitari (04-09-2014), ULISES (09-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 14:12
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Algunos comentarios del foro francés:

......Une première mesure , on boycotte Tarragonne comme escale et on motive la capitainerie du port par mail de la mauvaise ambiance régnant là bas ...... une suggestion comme une autre .
dimanche 24 août 2014 05:05

.........Dans le climat actuel, je conseillerai de laisser un juriste ou avocat franco espagnol s'occuper de cette affaire, et de ne pas jeter de l'huile sur le feu, ce qui est très français et renforce la piètre opinion que les catalans ont des français (donneurs de leçons, arrogants, etc...). Mon fils vivant depuis 8 ans à BCN m'en témoigne fréquemment !
les mauvais moments ont toujours une fin...pas toujours celle qu'on souhaite...
dimanche 24 août 2014 11:35

.....La justice espagnole est particulière , elle fonctionne à l'inverse de la notre , car c'est à l'accusé de porter les preuves de son innocence ( pas de présomption d'innocence ) , d'ou la difficulté .
Et dire qu'on est en Europe .....
dimanche 24 août 2014 15:02

....Mais franchement les catalans (je n'ai pas dit tous les espagnols)sont très très moyennement sympas,pour ne pas dire plus.Et un chauvinisme énorme.
Bref je ne serais pas complètement étonné si cela avait lieu en catalogne même si ici c'est plus au sud à valence.
J'ai vu des espagnols beaucoup plus sympas du coté de Gijon ,la Corogne.
dimanche 24 août 2014 17:51 répondre | alerter | haut de page
Dsc01346

bigben
j'aurais malheureusement tendance à être d'accord
dimanche 24 août 2014 18:48

Missing
dharuba
je confirme, la catalogne, j'y vis, ben même ici, tout le monde te dit que le sud est beaucoup plus sympa... en fait tout le reste de l'Espagne peut pas trop les blairer...
dimanche 24 août 2014 19:10

ALJOUB
Tarragona, la province de Tarragona fait partie de la Communauté Autonome de Catalogne.
C'est vrai que les Catalans ne sont pas très accueillants, de plus ils sont très orgueilleux, pour eux ils sont "la locomotive de l'Espagne" et les autres provinces (sauf les basques) vivent à leur crochets...C'est pour cela qu'ils souhaitent majoritairement leur indépendance (pas tous).
ils ont chopé un français, et ils le font mariner, ça doit leur procurer une satisfaction...Comme les français quand ils chopent un espagnol en fraude, on ramène le trophée au port, et la presse se lache...
dimanche 24 août 2014 19:11
Antiguo 04-09-2014, 14:58
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Sin contar la cantidad de gabachos que aconsejan que salga pitando de noche y que nos den.......
<el responde que le han quitado los papeles y que quiere poder volver a España

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 15:16
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Algunos comentarios del foro francés:

......Une première mesure , on boycotte Tarragonne comme escale et on motive la capitainerie du port par mail de la mauvaise ambiance régnant là bas ...... une suggestion comme une autre .
dimanche 24 août 2014 05:05

.........Dans le climat actuel, je conseillerai de laisser un juriste ou avocat franco espagnol s'occuper de cette affaire, et de ne pas jeter de l'huile sur le feu, ce qui est très français et renforce la piètre opinion que les catalans ont des français (donneurs de leçons, arrogants, etc...). Mon fils vivant depuis 8 ans à BCN m'en témoigne fréquemment !
les mauvais moments ont toujours une fin...pas toujours celle qu'on souhaite...
dimanche 24 août 2014 11:35

.....La justice espagnole est particulière , elle fonctionne à l'inverse de la notre , car c'est à l'accusé de porter les preuves de son innocence ( pas de présomption d'innocence ) , d'ou la difficulté .
Et dire qu'on est en Europe .....
dimanche 24 août 2014 15:02

....Mais franchement les catalans (je n'ai pas dit tous les espagnols)sont très très moyennement sympas,pour ne pas dire plus.Et un chauvinisme énorme.
Bref je ne serais pas complètement étonné si cela avait lieu en catalogne même si ici c'est plus au sud à valence.
J'ai vu des espagnols beaucoup plus sympas du coté de Gijon ,la Corogne.
dimanche 24 août 2014 17:51 répondre | alerter | haut de page
Dsc01346

bigben
j'aurais malheureusement tendance à être d'accord
dimanche 24 août 2014 18:48

Missing
dharuba
je confirme, la catalogne, j'y vis, ben même ici, tout le monde te dit que le sud est beaucoup plus sympa... en fait tout le reste de l'Espagne peut pas trop les blairer...
dimanche 24 août 2014 19:10

ALJOUB
Tarragona, la province de Tarragona fait partie de la Communauté Autonome de Catalogne.
C'est vrai que les Catalans ne sont pas très accueillants, de plus ils sont très orgueilleux, pour eux ils sont "la locomotive de l'Espagne" et les autres provinces (sauf les basques) vivent à leur crochets...C'est pour cela qu'ils souhaitent majoritairement leur indépendance (pas tous).
ils ont chopé un français, et ils le font mariner, ça doit leur procurer une satisfaction...Comme les français quand ils chopent un espagnol en fraude, on ramène le trophée au port, et la presse se lache...
dimanche 24 août 2014 19:11
Creo que es normal que haya opiniones de todo tipo, incluso negativas..
Cuantos en nuestra tierra no nos hemos encontrado gente desagradable..
Yo franceses, me he encontrado de todo tipo, desde los más orgullosos y prepotentes a los más amables y simpáticos..

Además, tienen razón en lo de presunción de inocencia y de hecho en casi toda Europa creo que pasa lo mismo.. Aquí se que un juez puede desestimar las pruebas aunque sean clave para la defensa en según que juicios penales, incluidos testigos.. Y lo sé por amigos que han pasado por ese tipo de juicios, sin apenas posibilidad de defensa.. Hace poco lo comentábamos..

Pero es bueno saber lo que opinan desde el país vecino, tanto bueno como malo..

Salut y porque se solvente pronto la situación!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 16:20
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Creo que no hay que entrar ni caer en discusiones ni tópicos sobre franceses o españoles, aquí todos somos gente de mar, seamos del lado que seamos de los pirineos.

patxi o Jadarvi, alguna buena noticia al respecto que podáis comentar?

Como estan los animos de JPG?

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 17:05
Pirata

Hola Golden Dreams

De momento estamos en una fase de "espera" !

Jean Pierre ha encargado JADARVI del asunto, pues por el aspecto juridico-administrativo, es el unico quien sabe.
Cuando lo vera oportuno nos dara informaciones sobre la evolucion del procedimiento.

En el foro frances HISSE HO, igual que "nuestra" Taberna, de los 300 mensages que se ha recibido, la mayoria proponen ayuda a Jean Pierre.
Se trata de constituir un bote para pagar (si hay que pagarla) la garantia que hoy en dia esta fijada en 5.000 Euros.
Por su condicion de jubilado "normal", Jean Pierre puede con lo que se necesita para mantener y pagar los gastos del barco, pero no para este tipo de "imprevistos".
De los +/- 200 foreros que han intervenidos, casi todos estan dispuestos en poner alrededor de 50 Euros (unos pondrian mas) para que Jean Pierre puede recuperar el uso de su barco y seguir hasta donde lo tenia organizado para pasar la mala temporada, al sur de Valencia.
Estamos mirando la forma de este bote, aunque de momento pensamos en abrir una cuenta especial para el tema, que manejeria el proprio Jean Pierre. Asi se podria, si alguien lo preguntaria, saber la cantidad, quien participo, y el uso ulterior del dinero.
Pero hasta que no nos dan el pistolazo de salida los dos juristas (el abogado frances y Jadarvi) nos quedamos a la espera.

Por lo que es del animo de Jean Pierre, se ha recuperado de los disgustos que sufrio cuando lo "detuvierion" y embargaron el barco.
Esta muy agradecido por la reaccion de los foreros franceses, y de la actitud de los cofrades tarragoneses que se han portado mas que muy bien con el.

Mas tarde contestare a unos mensages anteriores, no para echar leña al fuego, todo lo contrario, para que los que tienen dudas veen que cualquiera sea la bandera, reaccionamos todos iguales, con la misma proporcion de positivos como de negativos !

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 17:16
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Hola Golden Dreams

De momento estamos en una fase de "espera" !

Jean Pierre ha encargado JADARVI del asunto, pues por el aspecto juridico-administrativo, es el unico quien sabe.
Cuando lo vera oportuno nos dara informaciones sobre la evolucion del procedimiento.

En el foro frances HISSE HO, igual que "nuestra" Taberna, de los 300 mensages que se ha recibido, la mayoria proponen ayuda a Jean Pierre.
Se trata de constituir un bote para pagar (si hay que pagarla) la garantia que hoy en dia esta fijada en 5.000 Euros.
Por su condicion de jubilado "normal", Jean Pierre puede con lo que se necesita para mantener y pagar los gastos del barco, pero no para este tipo de "imprevistos".
De los +/- 200 foreros que han intervenidos, casi todos estan dispuestos en poner alrededor de 50 Euros (unos pondrian mas) para que Jean Pierre puede recuperar el uso de su barco y seguir hasta donde lo tenia organizado para pasar la mala temporada, al sur de Valencia.
Estamos mirando la forma de este bote, aunque de momento pensamos en abrir una cuenta especial para el tema, que manejeria el proprio Jean Pierre. Asi se podria, si alguien lo preguntaria, saber la cantidad, quien participo, y el uso ulterior del dinero.
Pero hasta que no nos dan el pistolazo de salida los dos juristas (el abogado frances y Jadarvi) nos quedamos a la espera.

Por lo que es del animo de Jean Pierre, se ha recuperado de los disgustos que sufrio cuando lo "detuvierion" y embargaron el barco.
Esta muy agradecido por la reaccion de los foreros franceses, y de la actitud de los cofrades tarragoneses que se han portado mas que muy bien con el.

Mas tarde contestare a unos mensages anteriores, no para echar leña al fuego, todo lo contrario, para que los que tienen dudas veen que cualquiera sea la bandera, reaccionamos todos iguales, con la misma proporcion de positivos como de negativos !

Buenos vientos
Gracias por la info Patxi, es alentador ver la solidaridad entre marinos, sean franceses o españoles, al fin y al cabo a todos nos une la misma pasión, yo no puedo hablar en nombre de la Taberna, pero si a titulo personal estoy dispuesto a contribuir en la campaña de recogida de fondos para que JPG pueda abandonar Tarragona si es preciso, ya nos avisaras si se da el caso.

Salut i Bon vent!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
patxi64600 (04-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 22:22
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hoy , seis representantes de LTP de Tarragona hemos sido recibidos por el Capitán Marítimo de Tarragona.

Ha estado muy cordial, respondiendo con precisión a nuestras preguntas.
Sus explicaciones de lo ocurrido, difieren mucho, muchísimo, de las facilitadas por Jean Pierre, patrón del Albéniz.

Las faltas imputadas son graves.
Nos ha resumido que el expediente está trasladado a Fomento de Madrid y que allí decidirán, por lo que la resolución no está en sus manos.

En nombre de todos, le hemos pedido que sean indulgentes, ya que es muy posible que las faltas que se le imputan, en su mayor parte, sean debidas a la falta de conocimiento del idioma.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
Capitán Victor (09-09-2014), patxi64600 (10-09-2014), perrogordo (09-09-2014), Sagitari (08-09-2014), Xavier Vila (08-09-2014)
Antiguo 09-09-2014, 00:20
Corsario

A ver si porfin nos enteramos de que "faltas graves" se ha acusado oficialmente al patron frances..............
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 00:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

A ver si porfin nos enteramos de que "faltas graves" se ha acusado oficialmente al patron frances..............
pues si , tantos artículos de leyes y tantas historias y el hombre todavía ni sabe de que lo acusan ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
patxi64600 (10-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro