La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 19:37
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Diez minutos de ventaja.

Hola Magopepo y gracias por el relato, lleno de alegría de vivir y navegar...que no falte

En tu relato de la regata del año pasado hay un detalle concreto que me interesa, a ver si me lo puedes aclarar

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje

Maniobra de spi sin montar, los putos guantes que no aparecen, las velas de proa sin montar (al final montamos el foque dejando el génova ya engarruchado entre el puño de amura y el primer garrucho del foque).

El segundo tramo es un través. Soplan dieciseis, diecisiete nudos de aparente y cometemos un error, uno más, será por errores. Pese a llevar el génova engarruchado, pese a que habíamos previsto izarlo tan pronto doblaramos la baliza, dudamos, con el foque vamos bien, igual no es buena decisión, no, sí, sí, no.... Más de la mitad del tramo con foque arriba, hasta que al final decidimos que sí estaba para génova. Izarlo y pasar de 4,5-4,7 nudos a 5,7-5,9 todo uno. Mierda, qué lindo tiempo hemos regalado de nuevo.
Creo entenderlo. En mi barco, Malbec 240, estamos empezando en esto de las regatas de crucero y el detalle de llevar engarruchada de salida otra vela de proa puede ser interesante.
Entiendo que... izas una vela, por ejemplo el foque, llevas la otra engarruchada como dices entre el puño de amura y el primer garrucho (empezando por abajo) vas navegando ¿la vela que queda abajo no molesta a la que va portando?¿Alguna forma "especial" de estibar la que queda en cubierta?.
Y cuando decides izar la que llevas abajo preparada, tienes que arriar el foque, desengarrucharlo en su totalidad, meter la driza en la nueva vela, en este caso el génova, e izar ¿es así?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
magopepo (05-09-2014)

Cleansailing

Reglas del foro