La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 22:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo aluciné hace años con una entrada a Puerto Sherry sin motor de un barco de regatas, creo que era el Breitling JV44 pero puedo equicocarme, hicieron pumping igual que con un vela ligera, media tripulación colgándose de los obenques de una banda, y la otra media de la otra... a balancear el barco y a atracar sin motor.

Por cierto, que es muy frecuente en barcos de regatas quedarte sin gasoil si hay aplazamientos esperando viento antes de regatear, y tener que atracar a vela...
En el que tengo ahora 14 tons, necesito por lo menos un tripulante, pero en los otros, - de caña- lo hacía yo sólo. Me ponía de pie con las piernas abiertas, una en cada banco de la bañera. La caña en la espalda paleando y poco a poco aumentando el balance. Avanzas con mucha facilidad y coges arrancada suficiente. Os recomiendo que lo intentéis, es muy fácil.

Muchas veces salía y entraba así. Cuando las condiciones eran buenas disfrutaba haciéndolo,

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 22:49
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje

Pero como digo, no descarto intentarlo. Muchas gracias por los consejos, aun le tengo mucho respeto a la vela puesto que antes solo he tenido barco a motor.

Con respeto, pero practica, esa es la actitud!

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Me parece muy sensato, poco a poco que nadie nace enseñado, y siempre el fondeo preparado si nevegas cerca de tierra, en ese caso primero fondear y despues mirar averia.

Buen consejo, el fondeo siempre a punto.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 23:07
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Tampoco es necesario que entres hasta el mismo punto de amarre a vela (puede ser peligroso para la integridad de los vecinos), se trata simplemente de llegar al puerto o hasta la bocana a vela, eso lo sabes hacer tú y cualquiera que sepa dirigirse a un punto determinado a vela (osea básico total), una vez allí ó un poco antes de llegar llamas al puerto, nada de salvamento marítimo que estan para otras cosas, y te remolcan hasta tu punto de amarre sin ningún problema.
A mí me sucedia constantemente en un astraea con un puñetero fueraborda que se llevó cuatrocientas veces a reparar y nunca le dieron con la avería a pesar de ser más sencillo que el mecanismo de un chupete (hasta le cambié el carburador completo y ní pa dios). Por ejemplo en un rumbo portante, al ir llegando dejas solo el genova y como un señor, al entrar enrrollas y listo. En ceñida dejas solo la mayor al llegar te aproas con la inercia la arrias y listo tambien.
Pero lo de llamar a salvamento en un velero, porque te quedas sín motor ..... que quieres que te diga, no me parece de recibo (y a ellos tampoco).

Saludos y
whitecast (04-09-2014)
Antiguo 04-09-2014, 23:35
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hará cosa de un año salió un hilo en el que había un vídeo muy cachondo de un velero que atracaba en un puerto, a vela,... y marcha atrás!

Qué manejo tenían con la mayor, qué finura! No he conseguido encontrar el enlace. Si alguien lo tiene, podría ponerlo: creo que viene al tema.

Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 23:46
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

con poco viento.....

https://www.youtube.com/watch?v=Bu0s1tzSiHE

parece que se puede

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan morgan este mensaje:
EOWIN (06-09-2014), Jaranero (06-09-2014), vicand66 (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 00:21
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Después de 32 millas desde sa coloni sant Jordi a puerto de Andratx a vela, nos quedamos sin motor, sin viento, sin fondo ( 80 metros ), y con acantilados cerca, a 3 millas de cap Llamp, en Port d'Andratx.

Antes de pedir remolque, que estuve muy a punto porque la corriente nos acercaba a las piedras, y con la duda de si tardarían demasiado, preparé un cabo por proa, y remolqué el velero, Dufour 31 con mi auxiliar y, la almiranta a la caña para seguirme.

La auxilar 2,80 y lleva un 15cv. Claro.

Había marejada a favor, y navegamos a 3,5 nudos hasta la boya de amarre.

Felicito desde aquí a Geni por el temperamento que tuvo en su primer dia sola a bordo de un velero...

Nos hemos ahorrado papeleo, reclamaciones, etc...

Siempre que puedo intento no molestar y apañarmelas solo.

El sabado tendre el motor arreglado de nuevo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
esekon (10-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 00:35
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Bueno,esta al alcance de niños de 7 y 8 años,en tu puerto los optimist salen a motor?
si, si...entra solo a vela. Con un viento del copón que viene de la bocana. O con una calma chicha y un mar de fondo que te tira a la costa, entra solo a vela. Aquí algunos se tomaron en serio el manual del macho nautico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
Myrmidon (05-09-2014), Sextante79 (06-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 07:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
si, si...entra solo a vela. Con un viento del copón que viene de la bocana. O con una calma chicha y un mar de fondo que te tira a la costa, entra solo a vela. Aquí algunos se tomaron en serio el manual del macho nautico
No hace falta entrar hasta el amarre, si llamas al puerto te esperan en bocana para entrarte como minimo hasta el muelle de espera o gasolinera, lo he hecho mas de una vez....si tu puerto no te da este servicio puedes entonces "si" llamar a SM, no hay que buscar tres pies al gato, o serias incapaz de llegar a tu bocana con ese viento? porque entonces apaga y vamonos
Antiguo 05-09-2014, 09:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo aluciné hace años con una entrada a Puerto Sherry sin motor de un barco de regatas, creo que era el Breitling JV44 pero puedo equicocarme, hicieron pumping igual que con un vela ligera, media tripulación colgándose de los obenques de una banda, y la otra media de la otra... a balancear el barco y a atracar sin motor.

Por cierto, que es muy frecuente en barcos de regatas quedarte sin gasoil si hay aplazamientos esperando viento antes de regatear, y tener que atracar a vela...
A eso se le llama en todas partes "averia de pobre" y ademas es sancionable en Regatas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 09:07
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No hace falta entrar hasta el amarre, si llamas al puerto te esperan en bocana para entrarte como minimo hasta el muelle de espera o gasolinera, lo he hecho mas de una vez....si tu puerto no te da este servicio puedes entonces "si" llamar a SM, no hay que buscar tres pies al gato, o serias incapaz de llegar a tu bocana con ese viento? porque entonces apaga y vamonos
me refería entrar al puerto a vela, AL PUERTO, no solo llegar hasta la bocana hombre...eso está claro.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 18:51
fransi fransi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Unas ronditas para todos los cofrades

Llevo en este maravilloso mundo de la vela, desde mayo de este aňo .
En mi tercer encuentro con el mar y mi velero me quede sin motor a dos millas de entrar en mi puerto, las condiciones eran buenas, 0.2 de olas y 10 nudos de viento del este.
Que haga? A quien llamo? En segundos me vino un comentario leido en esta taberna de avisos a salvamar de veleros con problemas de motor y respuesta a los veleros sobre el estado de sus velas.
Eco....Arrie mayor y con el foque con viento de popa puse rumbo a puerto, llame al nautico por el 9, y en la gasolinera me esperaba marinero con zodiac para acomodarme en mi amarre..

gracias taberna por hacerme mas facil este mundo tan apasionante

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a fransi este mensaje:
danilo (06-09-2014), esekon (10-09-2014), jacarejack (05-09-2014), NEFTA (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 19:37
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Pumping es diferente al rocking.
Con el rocking en vela ligera me he desplazado en distancias bastante grandes y hemos metido y sacado minitons IOR de su amarre así como J 22 y j80. En realidad muchos de los 1/4 ton no llevaban motor.
Escuelas de vela de prestigio con sus cruceritos de 7 u 8 m. entran en sus amarres a vela habitualmente,ya que no portan motor. Glennans, Hansa, CINA.
Se practica constantemente la toma de muerto y el hombre al agua.
Y a veces pienso que habría que haber pasado por alguna de ellas para conocer múltiples maniobras y el standar de hacer las cosas.
Con este planteamiento cuando me he quedado sin motor con mi barco de 4,5T. u otro de desplazamiento más alto no se me ha ocurrido hacer rocking, sin embargo he atracado a vela en la gasolinera o en un muelle o en el pantalan de espera,sin pensar siquiera en llamar al marinero. Así que de todo se aprende.
Por ayudar el rumbo descuartelar suele ser el apropiado, las velas izadas flameando te pararan.
A veces pasa que se va solo no se ha cargado el vhf portátil y el móvil y no está elmarinero cuando entras así que mantener la calma es todavía másfundamental. Y todo el mundo tiene un mal día l.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
EOWIN (06-09-2014), Prometeo (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 19:40
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Desgraciadamente me pasó ayer por un cabo enrollado en la hélice a varias millas de puerto. Fui a vela hasta estar a 100 metros de la bocana y fondee. Desde mi puerto me dijeron que sólo salen hasta la bocana, que esta sin dragar y se ha podido quedar en un 25% de la anchura normal. No me pareció razonable porque hubiera podido entrar pero solo con mi mujer me pareció más seguro quedar fuera a una distancia mínima.
Finalmente llame al mecánico que me remolco hasta un amarre

Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 20:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Pumping es diferente al rocking.
Con el rocking en vela ligera me he desplazado en distancias bastante grandes y hemos metido y sacado minitons IOR de su amarre así como J 22 y j80. En realidad muchos de los 1/4 ton no llevaban motor.
Escuelas de vela de prestigio con sus cruceritos de 7 u 8 m. entran en sus amarres a vela habitualmente,ya que no portan motor. Glennans, Hansa, CINA.
Se practica constantemente la toma de muerto y el hombre al agua.
Y a veces pienso que habría que haber pasado por alguna de ellas para conocer múltiples maniobras y el standar de hacer las cosas.
Con este planteamiento cuando me he quedado sin motor con mi barco de 4,5T. u otro de desplazamiento más alto no se me ha ocurrido hacer rocking, sin embargo he atracado a vela en la gasolinera o en un muelle o en el pantalan de espera,sin pensar siquiera en llamar al marinero. Así que de todo se aprende.
Por ayudar el rumbo descuartelar suele ser el apropiado, las velas izadas flameando te pararan.
A veces pasa que se va solo no se ha cargado el vhf portátil y el móvil y no está elmarinero cuando entras así que mantener la calma es todavía másfundamental. Y todo el mundo tiene un mal día l.
No hay que irse tan lejos, en mi club www.cntrocadero.net tenemos un Hunter Europa y los Raqueros y Galeon sin motor, se atraca en el muelle, se toman muertos, se meten en las rampas a vela, etc, etc

Y en un sitio con corrientes fuertes de marea y muchos bajos, es más, sólo navegamos de media marea subiendo a media marea bajando como máximo por la poca agua que hay.
Antiguo 05-09-2014, 21:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Buenas.

Mi única experiencia de quedarse sin motor en un velero:

Procesión del Carmen en Calella de Palafrugell en un llaüt de 42 palmos, de vela latina, con un desplazamiento de mas de 5 toneldas y un Perkins 6 cilindros y 100 CV. A mitad de la procesión (que se hacía a motor), la hélice se para. Aprovechando la arrancada el patrón tiene las narices y la habilidad para coger una boya (de uno de esos campos de boyas que tanto juego han dado en el foro últimamente) al vuelo y amarrarse.

La inversora falla, avería desconocida (al final fue el damper). Se deja el llaüt amarrado y vuelta al puerto base (Sant Feliu de Guíxols) por carretera.

Por la tarde el patrón me llama: hay previsión de tramontana F4 - F5 para el día siguiente; la dirección del viento permite una vuelta a vela al puerto base. Me enrolo.

Al día siguiente la predicción se cumple. El marinero de la zodiac del campo de boyas nos mira raro cuando le pedimos que nos lleve al llaüt sin motor y le informamos que saldremos a vela y que no pensamos volver.

Después de un poco de discusión entre los dos co-armadores, deciden salir con todo el trapo arriba. Me mantengo aparte de la discusión y me acojono un poco.

Salimos de boya a vela y enfilamos Cap de Planes, el freu de Les Formigues y luego rumbo directo a Sant Feliu. Mucha mar por popa, bastante viento y al final lluvia, rayos y truenos...

El plan es hacer una trasluchada frente a la bocana, entrar a puerto, arriar vela y pedir ayuda al Náutico para que nos lleven al amarre.

A una milla de la bocana llamamos al Náutico y nos dicen que nos esperan con la zodiac en la bocana. A media milla cae el viento y tardamos casi tres cuartos de hora en acabar de llegar.

Entramos a puerto y la zodiac es pequeña y no puede con el llaüt. Es domingo a última hora de la tarde y no tienen otra. Izamos un poco de vela y con esto y la zodiac llegamos al amarre. Mojados, cansados y felices (y yo aliviado, aunque no lo pasé tan mal, como se puede ver en la foto).

Editado por biker62 en 06-09-2014 a las 00:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
EOWIN (06-09-2014), NEFTA (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 22:15
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos. Mi experiencia es nula en esto, pero hace bien poco he tenido la suerte de estar a bordo de un First Class 8 y vivir precisamente esta situación.

Lo que en principio habría sido una ocasión ideal para aprender, ya que salía con los dos patronos de ese barco que salen martes sí, martes también a todas las regatas que pillan, pues se tornó en un crucerito a motor desde Castro Urdiales a Oriñon y vuelta, popopó con el motorcito ofreciendo más ruido que propulsión. Llevábamos la mayor izada pero por una cuestión de orgullo más que nada, o por habernos entretenido un poco en puerto o qué se yo porqué.

El caso es que el litro de combustible da para lo que da y, en ese caso, dio hasta mitad del canal del puerto. Por supuesto, aún tirando de bidón, el motor esgrimió su derecho a la huelga y se plantó.

Pues así y todo, llegamos a boya, teniendo que maniobrar entre pesqueros, aprovechando el poco viento que había. Y no les vi agobiados ni por un segundo. Convencido estoy de que habrían podido hacer lo mismo con condiciones más incómodas también.

Algún día espero saber hacerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
Drac (07-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 22:46
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola, una ronda para todos. Yo me quedé sin hélice en un 43, y me acerque a vela a la bocana, llamé al charter para que salieran a remolcarme.

He visto entrar a vela a gente en ese puerto, incluso solitarios, pero ver la bocana de Denia con una docena de barcos circulando en esas condiciones...impone y aunque es facil llegar a la gasolinera no quise correr riesgos. Desde que vi que no tenia helice prepare fondeo por si hubiera que usarlo. Al ser remolcado, además, alguien atento a sacar el genova por si se rompia el remolque. Una vez en el centro del transito del canal...cruce con un Balearia...¡como para haber ido a vela!.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 23:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

En los puertos donde no tengais servicio de remolque por parte del club o concesionaria se llama a SM que no les molesta en absoluto si tienen base ahi cerca, si la tienen a 30 millas quizas ya no les gusta tanto y sale caro, si es preciso se fondea si hay que esperar, yo las piruetas de esquivar barcos en un canal transitado prefiero dejarlas para cuando vaya al caribe o no tenga mas remedio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
jacarejack (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 23:39
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Adjuntos 55214

La godille es una buena opción para entrar sin motor.Propulsa muy bien hasta aprox.3000 Kg.Lo he probado en el Dragon con escaso exito:Precisa de un movimiento en ocho,pero el truco es que el "remo"(la godille) sea muy largo,para tener una buena palanca.Su propulsión es mucho mejor que los remos clasicos porqué la godille se mueve permanentemente en el agua,no como el remo en el que paleas aire en un 50%
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
jacarejack (05-09-2014)
Antiguo 05-09-2014, 23:42
Expulsado

4773810_orig.jpg

Editado por vent en 05-09-2014 a las 23:42. Razón: repe
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 23:45
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Y te sirve de timon de emergencia!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 23:50
Expulsado

si,no lo había pensado...

En Trinité sur mer organizan regatas muy autenticas con godilles:
http://godille.weebly.com/photos.html
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 00:18
Hermano de la costa

repetido

Editado por Peon en 06-09-2014 a las 00:22. Razón: repe
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 00:22
Hermano de la costa

Cingar es un procedimiento que muchas veces olvidamos, muy usado por los franceses y por consiguiente por la escuela de vela CINA en Arosa. El problema es poner un tolete en la popa.
Hay que saber hacerlo con el giro apropiado de muñeca y colocar el pulgar por encima del remo para que no salgan ampollas y te cruja
El Mousqueteire de 1100 Kg y 6,4 m. de eslora y contrachapado marino se movía con el remo de popa pero ya más grande solo recuerdo el nautile de 9 m..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
genoves (09-09-2014)
Antiguo 06-09-2014, 11:11
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Este es un hilo muy interesante y bastante instructivo, aunque yo creo que es difícil generalizar porque al final los pequeños condicionantes de cada caso pueden marcar un desenlace completamente diferente

Yo me ví en esa tesitura y os cuento la historia para que me deis vuestra opinión

Consideraciones:

-Barco de segunda mano recién comprado (Furia 32 de 5t de desplazamiento)
-No tengo muchas millas acumuladas de navegación
-1ª Travesía (Denia-Valencia) para llevarlo a puerto base y allí irlo poniendo a punto poco a poco
-Las pruebas de navegación antes de la compra no denotaron ningún problema (ni vela ni motor ni maniobra)

Situación:

Finales de mayo, dia espléndido, absolutamente nada de viento, mar de fondo muy suave de 0,5 m. Salimos a motor y a media milla de la bocana nos quedamos sin motor, son las 9:30 a.m., velocidad del viento según anemómetro entre 0 y 1,2 knots y una corriente del norte que nos hace derivar muy lentamente en dirección hacia el canal de entrada al puerto.
Estamos media milla al noreste de la bocana, 20 metros de sonda y el fondeo que lleva el barco son 30 metros de cadena.

En este punto, que haríais vosotros?

Lo que yo (novato) hice fué lo siguiente:
-Subir velas
-Bajar a mirar avería, parece ser problema de la inversora o del eje, llevamos algo de herramienta pero no tanto como para meter mano
-Esperamos a que subiera el viento.
-Fondear con 30m de cadena y 20 de sonda junto con algo de mar de fondo me parece bastante inseguro.
-Sobre las 11:30 am seguimos sin nada de viento, hemos derivado, seguimos a media milla de la costa -20 metros sonda- pero estamos casi en la enfilación de la verde del puerto de Denia, de seguir así pronto invadiremos el canal de entrada al puerto sin capacidad de maniobra, percibo una situación potencialmente peligrosa dado el tráfico de Denia, especialmente por los ferrys/fast ferrys que navegan por aquí, necesitamos un remolque.
-No conozco a nadie de esa zona a quien llamar, llamo al Club Naútico de Denia, pero no pueden salir de la bocana
-Con todo mi pesar llamé a SM les expliqué las circunstancias y pedí remolque recalcando la NO urgencia de la situación, no me pusieron ninguna pega y a los 45 minutos llegaron y me remolcaron.

Me supo realmente mal movilizar a S.M. por semejante chorrada, pero no ví otra alternativa

¿Que alternativas veis vosotros, que hubierais hecho vosotros para evitar llamar a S.M.?

Sirvanse unas buenas rondas para refescar los gaznates!

Editado por Antares77 en 06-09-2014 a las 11:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro