05-09-2014, 15:15
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,911
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
|
Re: Trailerable sailboats
Cita:
Originalmente publicado por escat
Yo tengo un catboat, es decir, barco aparejado con una sola vela mayor. Es un diseño Fauroux, más moderno que el que muestras (un pelo más feo también  ) pero con el mismo espíritu: orzas abatibles, gran manga, etc.
Se comportan como cualquier otro barco. Si viene mal tiempo, pues como todos en relación a su eslora. Ciñen un poco menos ya que se nota la falta de una vela en proa, pero en cuanto se abre un poco el rumbo andan como un tiro ya que toda la superficie vélica actúa, sin que haya desventes o pérdidas en un foque o génova que no existe. Evidentemente tratas con una vela mayor bastante más grande de la que se encuentra en un barco habitual de la misma eslora. Los aparejados con vela cangreja, como el que aparece en la foto, son un poco más peliagudos a la hora de rizar, no por la dificultad, sino porque el centro vélico se suele desplazar hacia proa más de lo deseado y hay que contar con ello. Por lo demás, es ideal para el solitario o el vago amigo de llevar una cerveza en la mano, pues en las viradas sólo hay que mover la caña.

|
¿No será un Hamac? Si es así, comenta sobre él y pon fotos, vi alguna foto de ese barco hace años, y me pareció un diseño muy interesante...
|