Hola y unas
Hace años tuve un incidente con mi propio cabo de la auxiliar y conseguí doblar el eje. Fui al tornero un par de veces y las vibraciones no remitían. Al final, cambié el eje de 25 mm y todo va perfecto desde entonces.
Llevo un cortacabos, pero desconozco si es eficaz. El último incidente lo hemos tenido este verano. He pillado una bolsa grande de plástico azul muy rígida, como las que protegen neveras y electrodomésticos grandes. El motor no llegó a pararse, pero la hélice no podía girar y el motor apenas superaba las 1100 rpm.
Cuando aceleraba el escape echaba mucho humo negro y escupía carbonilla, que al principio confundí con aceite y me asusté pensando que me había cargado el motor.
Estaba a dos millas de puerto, volviendo a motor sin apenas viento aunque con las velas arriba. Apagué motor y llegué a vela muy despacito, logré entrar hasta el muelle de espera y allí pudimos ver lo que pasaba. Se sumergió un marinero y logró cortar la bolsa. A ver si puedo poner fotos.
Por suerte, no había pasado nada ni en el motor, ni en el eje, ni en la hélice...y pude seguir disfrutando del verano con el barco.
Saludos y
