![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas ilustres pescadores,
recurro a vuestra demostrada sabiduría, puesto que algo estoy haciendo mal, y no se qué es, a ver si alguien puede aportar luz a esta tremenda oscuridad. El caso es que me gusta llevar la caña tirada al curri mientras voy navegando a vela, siempre suelo navegar a distancia de la costa. 20-30-40-100 millas de la costa, y tengo picadas, pero lo más grande que he conseguido sacar son 20 kg, en la mayoría de las ocasiones el pez se queda con la rapala y se lleva todo el hilo, por que empieza a tirar, y cuando voy cerrando el freno poco a poco para pararlo (no de golpe, nunca) acaba rompiendo el hilo. La caña es una caña buena de 50 libras, el carrete es un OKUMA BTL 907, Y el hilo es gordo de narices, de nailon pero puede tener 0,5, pongo fotos. Nada mas picar acuartelo velas para parar la arrancada del barco, en fin no se que hago mal...el caso es que siempre lo mismo, no gano para hilos y señuelos, y ya me está enfadando el asunto. a ver si alguien puede aportar luz. gracias y unas rondas para todos los pescadores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a Fisco (1 conocido mio que me cae mal), tambien se le escapan los peces gordos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
enric rosello (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba de usar un hilo de mas diametro o poner trenzado con un bajo bastante grueso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , pues ya te vas a tener que dar por satisfecho, el resto de los mortales con ese tamaño de pescado andamos justo el doble... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
napoleon (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice trabañarru, parece que hay un desfase de tamaño/grosor entre la rapala y el hilo. Decir también que en los veleros me parece más sencillo pescar al curri con volantín que con caña. Siempre tienes un winche para echar una mano (con sumo cuidado de no liarla) si la cosa se pone tensa.
Para evitar problemas en el último metro, el sistema que utilizamos nosotros es el arpón. Ya sé que no es el más ortodoxo, pero su fiabilidad es extrema. Cuando el pez está casi tocando el faldón de popa, mientras un tripulantae aguanta el hilo desde la bañera, otro va a la plataforma, carga el arpón (nunca hacerlo antes) y le dispara por la boca, cazando el último metro con el hilo del arpón. Así, el pez sale además prácticamente muerto, evitando la lucha carnicera que se suele montar en la bañera en estos casos, unas bañeras que, en los veleros, están muy poco adaptadas a estos trajines. En nuestro barco, las albacoras que pillamos no pasan de la plataforma de popa. Tras la foto de rigor, suben a bordo limpias, troceadas y metidas en tuppers. suerte PD: 20 kilos ya es un buen bicho!!, al menos para los profanos como yo. Editado por enric rosello en 07-09-2014 a las 09:13. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
napoleon (07-09-2014), Navegaciones (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder un arpon
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
enric rosello (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tu crees que vas con el material adecuado?? con ese carrete para cojer serruchos o lampos de asta 5 kilos vas muy bien, pero de ahi en adelante lo normal es que pase lo que te pasa.
ese carrete dices que es bueno? la mayoria de la gente de aqui usa los penn sennator del 9 para andar a bonitos, gente que anda a pescau mas grande usa el 12, el carrete vale 350 euros y le entran 600 metros de pita de diametro 0.90. en tu carrete si metes un 0.90 meteras 120 metros mas o menos, vamos, que un una arrancada de un pez potente ensegida te quedas sin pita. aparte no se para que dejas el freno flojo y luego vas tocandolo, ponlo fuerte desde el principio y luego ni lo toques. y la caña 50 libras es para lo que antes te he dicho, para lo que tu quieres de 80-130 libras no deberias de bajar. Ya sabes el que quiere peces de porte se tiene que rascar el bolsillo. SI o SI |
|
|
||||
|
||||
|
haibalahostiapues
, pensaba que seria algo como esto que tengo aqui . El dia que lo descuelgue, yo si que voy a formar un sangrizal en condiciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Collons!, que mirados sois los pescadores con el léxico!. Ante mi temor como profano de haber metido la pata, he consultado con Mr. Google. Su idea de arpón cuadra con la mía, aunque de ahora en adelante le llamaré 'fusil submarino', lo prometo.
Editado por enric rosello en 03-11-2014 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el equipo es pequeño
![]() , con el he sacado listados y barco retas de 18-20 kg, pero he perdido muchas buenas picadas, y rapalas, ni te cuento.Cual sería entonces el equipo adecuado para sacar un pez de 100 kg? - caña de 130 libras? - carrete de 12? - hilo de 0,9? -cuantos metros de hilo? Enric, mejor que el arpón, es hacer un lazo ( yo hago el nudo del ahorcado), pasándolo por el hilo, luego, cuando está el pez en popa lo pasas por la cabeza, y se lo deslizas para que quede cogido por la cola, lo llevas arrastra por la cola quince minutos, y sube muerto a la bañera, no se sí será por que le entra agua a la contra en las agallas, pero sube muerto y entero al barco.
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que te han dicho: hilo de mayor diámetro que te obligara a tener un carrete de mayor capacidad. Ojo con los nudos que lo normal es que parta por ahí.
En cuanto al fusil/arpón... Yo optaría por el bichero, no hay que cargarlo, no tiene mantenimiento y no tienes que andar tirando del hilo. Con el mismo impulso con el que clavas para arriba... Y luego un buen bate de béisbol para que no sufran... Para qué no sufran los pies de los tripulantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de conocer el sistema del nudo corredizo, les daba la puntilla con la navaja justo entre los dos ojos un poco más para atrás y se quedaban secos en la bañera sin moverse, aunque con el correspondiente reguero de sangre, pero el mejor sistema, el que menos sufre el pez, y el que menos escándalo de sangre lía, es el del nudo corredizo, al menos para mi forma de ver las cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que suerte tienes Napoleón, por lo menos a ti se te escapan, yo ni los veo jajaja, acabo de llegar de las Islas Baleares , este año hice unas 800 nm,desde el sur de España y no he tenido suerte, pero no solamente este viaje, cuando navego hasta Grecia tampoco.¿Donde están los atunes, albacoras, etc.ect.,para por lo menos decir que se me ha escapado?.
Sigue intentandolo, que seguro tendrás suerte algún día, eso si con el hilo adecuado. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Has consultado el Google ?. Ahora sí que te van a arponear.![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
GoyoFuente (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es verdad, aquí hay veces (y gente) que como digas que has consultado, confirmado, contrastado o buscado en distintas fuentes te cuelgan del palo mayor. Ya si comentas que aprendiste algo leyendo utilizan tus co...nes de cebo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GoyoFuente | ||
mauricio (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder como sois los pescadores!!!
![]() ![]() Oyes, enserio. Creéis que con un penn senator 12 (que quiere decir el número, son pulgadas?.?), puedo optar a sacar algo de 100 kg?? Lo digo por que estoy viendo y no quiero comprar pequeño ![]() Gracias amigos!!!, y perdonar mi ignorancia!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=napoleon;1694114]Joder como sois los pescadores!!!
![]() ![]() No sabes tú cómo son. Yo no lo sabía pero me voy enterando. Aunque algo había oído. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve, este fin de semana, un amigo ha estado pescando en cabo Creus al brumeo atunes (marcaje y suelta), y a parte de una docena entre 60 y 150 kg, saco uno de unos 275 kg. El equipo, un carrete tiagra 50W-LRS (sobre 600€), caña acorde, linea de dinema de 80 libras, bajo de fluorocarbono de 150 libras. Es decir, algo decente, Los demas nos tenemos que conformar con equipos y piezs mas modestas.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Atún de 275 kg con Tiagra 50 ?????????????????????????????????????????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos hablando de una persona que hace pesca deportiva de grandes peces (atunes, marlines, peces vela, etc) en varias partes del mundo. Porque lo que hacen estos pescadores es marcar y soltar las piezas, y para ellos la pesca es una lucha con el animal, en el que este lleva las de ganar. Si llevaran equipos sobre dimensionados no tendría mérito. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a si con un penn senator 12/0 puedes con un bicho de 100 kg,por partes: 1º regala del barco(reforzada y pletinas de acero por debajo para que no te lo arranque) 2º linea que aguante el freno a tope(tiene 25kg de freno) y la arrancada. 3º Caña que no se rompa( una rígida de un tramo y rodillo y solucionado). 4º Nudos o gazas loop perfectas. 5º Señuelos y terminal perfecto. Con todo esto en condiciones el carrete puede con un bicho de 100kg si tienes experiencia y alguien te ayuda con el barco(avante/atras). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|