La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2014, 07:48
--
Invitado

Predeterminado En busca del barco perfecto

Buenas noches navegantes!! Invito unas copitas de buen ron a todos y paso a contarles mi proyecto

Parte aburrida que pueden obviar:
Soy nuevo por aquí, ya dejé mi postcito de presentación en el correspondiente foro, por si algún curioso quiere pasarse. Abro este nuevo tema para contarles mi plan y recibir consejo de todos vosotros:

Estoy planeando viajar a España (resido en Argentina) en Enero del 2016 para comprar un velero -luego hablo al respecto- y salir a navegar sin un rumbo fijo por unos dos años.

Tengo 29 años y por suerte cuento con el capital como para -según mi madre tirar a la basura mi futuro jaja- afrontar los costos de tal singladura.

Mi experiencia náutica no es abrumadora pero tampoco escasa: 4 años como marinero profesional en la Armada (destinado en el puente de una fragata f100) y 1 año de experiencia a vela por el río paraná. Tengo habilitación de timonel y en progreso la de patrón, calculo que en unos 6 meses estará en mis manos.

La idea es comprar el barco en España y salir a navegar por el mediterraneo unos cuantos meses para adquirir confianza en mi compañero, luego cruzar el atlántico rumbo a fortaleza y desde allí aburrirme del caribe y decidir... probablemente cruzar el canal de panamá y seguir hasta suez, pasando por la polinesiao volverme xd

En cuanto al barco:

Se que falta mucho, pero quiero ir haciendome una idea y viendo costos y demás. Tengo pensado gastar unos 35mil euros maximo, para tener con que sobrevivir durante lo que dure el viaje y algo de dinero para rearmar mi vida cuando termine.

En cuanto a las especificaciones, creo que por mi presupuesto y considerando que quiero caribear bastante tiempo, temiendole a los arrecifes de coral, un velero de acero sería la opción mas segura. Por lo que ví puedo aspirar a unos 40 pies.

Aparejo sencillo, foque y mayor... ya que es lo que estoy acostumbrado a navegar y como me siento cómodo.

He visto varias opciones pero realmente no conozco ninguno (aquí hay muy pocos veleros oceánicos, son todos veleritos de fin de semana).

TRIMERE 38 Acero € 33000 muy bien equipado

PETIT PRINCE 43' Acero € 29000 y le falta bastante mantenimiento, habría que ver el estado...

ACEPTO SUGERENCIAS Y CONSEJOS

Editado por -- en 02-02-2015 a las 11:26.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro