![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecería que cualquier cofrade que haya tramitado la bandera holandesa y el MMSI comparta su experiencia. Me estoy peleando con la web www.ilent.nl pero no lo termino de ver claro.
Para el cambio a belga optaría por contar con el cofrade El Belga pero veo que no tramita en Holanda. Una vez que parece resuelto el tema del MMSI veo más ventaja en la holandesa, sobre todo en rapidez en la concesión. A ver si alguien que ya haya pasado por el trance nos puede ilustrar, en cuyo caso tendría agradecimiento eterno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por ahora no parece que haya tenido mucho éxito en mi petición.
Como no me rindo fácilmente, he contactado con el organismo competente en Holanda mediante correo electrónico. Escribí el correo ayer por la mañana y a las 16:30 recibí respuesta de una amable funcionaria. En este correo me pedía algunos datos, tales como la eslora del barco y si ya tenía bandera holandesa. Le respondí y esta mañana me ha enviado un correo en el que detalla todo el procedimiento. Me comenta que emitirán tres documentos: “Nationaliteitsverklaring” (declaration of nationality of the vessel) E 167 “Meetbrief voor pleziervaartuig” (tonnage certificate for pleasure crafts) E 144 “Zeebrief” (Certificate of Registry) E 158 Estos tres certificados serán remitidos por ellos una vez que se complete el registro. Hay que rellenar un formulario que puedo enviar a quien lo quiera, no puedo adjuntarlo porque excede el tamaño permitido , pero hay dos cuestiones que no tengo claras y aquí necesito ayuda de alguien que ya lo haya hecho: 1. Piden que inscribamos el barco en un registro de la propiedad solicitando un documento a esta dirección de correo schepen.rotterdam@kadaster.nl pero según tenía entendido este trámite no es necesario. 2. En el formulario pide los datos de un representante en Holanda para solicitantes de la UE. Entiendo que hay que tener un contacto en Holanda, es solo un formalismo pero que condiciona el proceso. Cómo habéis resuelto esto? Si logramos resolver estas dos dudas el resto es solo aportar los siguientes documentos: a) Fotocopia del pasaporte b) Fotocopia del contrato de compraventa Si algún cofrade nos puede ayudar con estas cuestiones, creo que es fácil el abanderamiento y veo que la diligencia de los funcionarios es muy buena. En cuanto al MMSI: Further, for an MMSI number you will have to contact info@agentschaptelecom.nl or call (0031)050-5877400 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
En estos días he hecho varias gestiones, incluyendo algunas llamadas telefónicas a los organismos competentes en Holanda y a la vista de las respuestas obtenidas desisto de abanderar en Holanda. No es un problema de complejidad en los trámites, es que sencillamente considero que el Light Register no es de aplicación a mi caso, independientemente de que lo tramite yo mismo o una gestoría. Si alguien quiere saber más me puede contactar por privado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Alcapar
Disculpa que no hay adicho anda antes, no había visto tu post hasta ahora. Como debes saber, nosotros ofrecemos el servicio de abanderamiento en Holanda además de en Bélgica y otros países. Hasta donde yo sé, el Light Register te exige un representante en Holanda y el Kadaster refuerza la figura del representante con poderes notariales. Si necesitas aclarar como funciona cada uno, encantada de ayudarte, aunque no quieras hacer el trámite a través de una gestoría ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con estas premisas he preferido optar por la belga, ya que el registro Z en Holanda es complicado y costoso. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|