![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El peso del desplazamiento ¿incluye el lastre (bulbo, lo que sea)?
¿o van por separado, y para saber el peso total se suman? Lo digo porque bastantes veces se da por separado. ¿Qué pasa en estos ejemplos?: Elan 210: Displacement 1100 kg Ballast 360 kg Otras veces aparece peso del casco y lastre Folkboat: Weight: 1930 kg Ballast: 1050 kg y otras sólo peso del casco o sólo el desplazamiento Beneteau first 20 Desplazamiento en rosca: 1245 kg |
|
|
||||
|
||||
|
hola, buenas noches
![]() que yo sepa, el desplazamiento incluye el lastre. Ahora bien, como esté equivocado creo que en un rato lo sabré ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Garbinet (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se llama desplazamiento de un barco al peso del volumen de agua que desaloja.
Por tanto podemos decir que cuando vemos las caracteristicas de un barco es el peso total, incluido casco, motor, aparejos y por supuesto la quilla. Despues ya se pueden definir los distintos desplazamientos (total, en rosca, etc) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Garbinet (08-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale entonces, si pone "hull weight" (peso del casco)
y aparte "ballast", en este caso el "weight" NO incluye el lastre ? |
|
|
||||
|
||||
|
Es tal como te explica Jonri.
Además del desplazamiento que incluye todo, el peso del lastre se da aparte pues es un dato inportante que influye en la estabilidad del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si como comentan uno de los ratios de estabildad de un barco es el resultado de dividir el lastre entre el desplazamiento. ![]() Enviado desde mi movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ponene arriba si el lastre es fijo (orza de un velero, lingotes que no se mueven, etc) va incluido en el desplazamiento. Si es lastre manejable (normalmente tanques a rellenar con agua, en algunos barcos de regata) ese peso no se cuenta en el desplazamiento en rosca.
Lo de poner los dos datos, desplazamiento y lastre puede ser para hacerse una idea a grosso modo de cuan estable es el barco. Cercano a un 50% es un tentetieso (barcos de regata) y proporciones inferiores a un 35% son barcos blandos (normalmente cruceros con pocas prestaciones de navegación). Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La importancia de esta relación también va en función de la eslora (probablemente es más seguro un 12 metros con una proporción de 30% que un 8 metros con una del 40%) y de la situación del lastre (en el fondo del barco, en la quilla, en una quilla con bulbo...)) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS .caribdis , , yo estoy reconstruyendo un nini y el anterior propietario le arranco la orza y le quito el lastre , que estaba en el quillote fijo que lleva el velero . que proporcion seria la adecuada de lastre para un velero de 5.50 eslora por 2.40 manga , desplazamiento 480 kg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería osado dar una proporción adecuada solamente con esos datos. Haz en primer lugar un cuadro de pesos con todos los pesos estimados y su posición en eslora y en altura, eso te dará una posición del centro de gravedad y podrás modificarla modificando lastre y posición de este. Mete los datos de la carena en un programa que calcule hidrostáticas, puedes encontrar varios gratis en http://www.boatdesign.net/forums/, una cosa que te pedirá es la posición del centro de gravedad. Y para saber cómo estás de superficie vélica échale un vistazo a las proporciones de superficie vélica/desplazamiento y superficie vélica/superficie mojada. Con todos estos datos podrás calcular también el famoso stix, que da una buena idea de lo marinero que es el barco. Nada es demasiado difícil y estaría muy bien que sepas hasta donde aguantará el barco y cómo influirá lo que ahora le hagas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.GRACIAS CARIBDIS. ![]() Si me lio te vuelvo a preguntar , mucas gracias por la info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
caribdis (10-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|