La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2014, 11:06
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador ¿ quita fuerza al arrancar motor ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Disculpadme que me entrometa donde no me llaman.

No entiendo de cálculos matemáticos ni fórmulas, pero os olvidais, creo, de un dato sumamente importante... LAS REVOLUCIONES, en arranque el alternador no debe llegar a las revoluciones de carga.

Los cálculos de potencia pueden estar bien pero la resistencia no es constante ni lineal. Se os olvida siempre que calculais un consumo, por ejemplo del arranque, de un compresor de frigo...etc

Porcorosso lo ha dicho ya y el caso de saniel lo deja más que claro.

Un alternador, como ya han comentado antes NO comienza a dar carga desde el principio aunque esté excitado con la lámpara, eso lo hace la dinamo ( sin necesidad de excitar ).

Hasta que no se acerca entre 800 y 1000 rpm no empieza a cargar y por consiguiente pega el tirón de fuerza al que tanto temeis. Luego la resistencia es menor, la de la carga.

Por ese motivo, pienso, que si las poleas son las que deben, el alternador empezará a cargar cuando debe, es decir, después de arrancar.

Lo del interruptor, puede ser una solución, pero muy de usuario, no como sistema a implantar.

No he aportado nada que no se haya dicho ya pero el brico que te curraste merece funcionar sin más dedicación que la de sacar las birras del frigo.

Gracias por el resumen.
Yo calculé las poleas para que a 1500 rpm el alternador llegase a 6000 rpm, que era su óptimo. El MD2B no lo subo de esas revoluciones. Quizás durante el arranque se alcance el umbral de inicio de carga ?
Un abrazo
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro