![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros del foro. Al final de julio hice la travesia de cadiz a mazagon en mi velero de 24 pies haciendo noche en chipiona , ahora quiero invernar en sancti petri. Es mucha tela hacer el trayecto en un dia teniendo en cuenta que son sobre 55 millas?
Mi experiencia es poca, pero eso si, el mes de agosto he salido casi a diario a navegar y he aprendido ( dentro de lo que cabe) un huevo El salir como patron novatisimo con gente sin experiencia alguna, acojona bastante pero a su vez te suelta muchisimo, claro que una cosa es salir a navegar al lado por tu puerto y otra es hacer una travesia de muchas millas con un motor fuera borda de 8 cv Animo a los de la zona de sancti petri a que me den consejos por favor Gracias a todos los tabernarios y salud ![]() Pd. En principio el traslado es este fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Con un buen poniente y spi, sin problemas. Lo disfrutarías mucho.
|
||||
|
||||
|
No debes tener problema, hace años hicimos Pta. Umbría-Barbate en un 22 pies en unas 20 horas, eso sí, el barco llevaba motor intraborda diesel, un Volvo monocilíndrico de 9 CV.
Revisa bien el parte, si tienes poniente y la marea bajando, frente a la desembocadura se forma un buen pollo, dale resguardo a Salmedina y ya. Buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toni,bajar es mucho mas fácil. Sal tempranito y bien aprovisionado de birra y hielo. Pon rumbo directo y vas a ir a vela todo el tiempo. Tendrás viento a favor todo el dia. En S. Petri entras sin horario con tu calado, eso si, siguiendo la entrada correcta!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que salir muy tempranito, antes de que salga el sol, calcula cual debe ser tu velocidad media para llegar antes de las 21h y no bajes de ahi.
Lo demas es disfrutarlo, ah pero lo elijas un dia de levante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que la meteo va a acompañar pondré rumbo sobre 150º y con suerte en un solo bordo llego a Sancti Petri.
La nevera la voy a llevar a tope y el canasto también y espero llegar si todo va bien y relajado, un poco perjudicado ![]() Ya tengo solucionado lo del amarre en la asociación de pescadores caño chanarro Bandazo me vas a decir de una p.. vez quien eres? ![]() ![]() Este verano he echo amistad con el cofrade y vecino de pantalan Fernandom que curiosamente tiene un barco precioso (firts 25,7) con el mismo nombre que el mio el Spray, ya es casualidad y amablemente se ofrecio a darme unas clases primero en mi barco y después en el suyo, asi que hemos navegado juntos. Desde aquí públicamente le doy las gracias por como se ha portado y la paciencia que ha tenido, porque materialmente lo he cosido a preguntas. Por cierto me han soplado 257 eurazos por arreglar el cable del acelerador del fueraborda desmontando yo el fueraborda y llevándolo a la náutica en el maletero de mi coche, casi na, 3 horas de mano de obra y 120€ por el cable, a mi mi mecanico de mis quads y moto me hubiese cobrado unos 20€.En fin señores, mañana salgo de Sevilla para mazagon a las 7 de la mañana, ya os contare como se da la travesia ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a lamobilete este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-09-2014), Fernandom (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran tipo este Fernandom
![]() ![]()
Fernandom (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hecho de hacer con h, echo de vertir sin h, perdon por el lasups
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajamos un catamarán desde Mazagón hasta Sancti Petri. Son 50 ó 53 millas en línea recta.Nos separamos 5 millas de la costa ni bien salimos de Mazagón, y al rumbo 140 pusimos proa directo al castillo de Sancti Petri. De esta manera le dejamos un buen resguardo al bajo de Chipiona y los corrales de Rota. Salimos de Mazagón a las 4 de la mañana y llegamos a Sancti Petri a las 7 de la tarde.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya esta el barco en Sancti Petri
Salimos de Mazagon el Sabado a las 10 de la mañana y se nos hizo tarde, asi que nos desviamos y pernoctamos en Rota (me ha gustado el puerto de Rota). Llegamos sobre las 21,30 y después ya con el barco en su pantalán, cenita con pescaito allí mismo en uno de los bares del puerto. Todo el primer dia mas o menos sin novedad. El Domingo salimos a las 11 y llegamos al Castillo de Sancti Petri a las 4 y ahí empieza la complicación. La entrada es jodida tela, en cuanto te despistas pinchas y a la hora que llegamos estaba la marea vaciante y ni te cuento la corriente. A la altura de la segunda boya en la barra, el barco con un fueraborda de 8cv no podía subir en contra corriente, nos dimos cuenta que no avanzábamos y tuve que poner el motor a tope para poder avanzar (a mi lado de babor había un tio con un velerito que las estaba pasando putas porque no conseguia avanzar nada) y casi casi pincho, note como se paraba y rozaba el fondo y menos mal que nos pusimos a menear el barco y conseguimos salir. Ya en el caño, buscando mi fondeo (era la primera vez que iba y no sabia cual era) me despegue 7 u 8 metros de los barcos fondeados y ahí si que pinche del todo, al final o esperaba hasta las 3 de la mañana a la pleamar o opción remolque. al final opción remolque que el marinero de marras del poblado me dijo o me das 200 € o no te saco, discusión por lo que creía era un atraco y nada de nada, los 200 eurazos por la ayuda (encima con genio y malos modos) |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, lastima que cayeses en manos de un cabreiro al final de tu aventura!
Yo he visto muchas veces gente pincheda y cualquiera de los cientos de lanchas que andan por ahí te tira un cabo y te saca. Quien era, el marinero de Chanarro el que te pidió el rescate? |
|
|
||||
|
||||
|
Una docena de cofrades habitamos el caño, y en la actualidad hay por lo menos 6 barcos operativos de cofrades en ese caño. Lamento mucho que hayas puesto el post solo 3 días antes de tu singladura, y de este modo no hubo tiempo de que muchos de los cofrades hayamos leído tu post a tiempo. Te hubiésemos indicado la maniobra y el horario correcto y te hubiésemos esperado para indicarte cual es tu muerto.
De todos modos no es para tanto la entrada al caño si te mantienes dentro de lo señalado. Entre las boyas y en la entrada a la barra aún con marea baja hay mas de 3 metros de agua siempre , y dentro del caño en el canal hay con marea baja un mínimo de 6 metros de agua. Luego entre el canal balizado y los barcos fondeados hay como mínimo una profundidad de 4 metros con marea baja. Para pinchar te habrás separado 7 u 8 metros entre los barcos fondeados y la costa, ahí si que hay poca agua, pero hacer esto sin conocer el sitio es una temeridad. Siento lo ocurrido porque con un poco mas de tiempo te dábamos una mano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice el compañero; Para pinchar te habrás separado 7 u 8 metros entre los barcos fondeados y la costa, ahí si que hay poca agua, pero hacer esto sin conocer el sitio es una temeridad.
CORRECTO, Joaquin de Islanautica me recomendó para comprar el muerto a Manu que creo que esta en el foro y es un tio que lo conoce por allí todo el mundo y dio la casualidad que en Chiclana es puente y este tal Manu, que por cierto me parece un tio cojonudo, se había ido fuera, asi que no tuve mas remedio que aventurarme. Lo que me cabreo mas es que después de tantas millas para un novato como yo que no me había subido en un velero en mi vida hasta que compre este en Junio y que solo he salido una vez con una persona con experiencia (compañero del foro, Fernandom) y con tripulación que casi no sabe ni siquiera subirse en el barco, osea auto didacta total, con muchas horas leyendo en estos foros, es que buscando la puñetera boya (era tal la corriente que se había hundido) y me dijo que estaba al lado de un velero que se llama Abril al pasar entre la orilla y el velero hay cai.Gracias a todos por la ayuda y si fueseis tan amables los de caño Chanarro de enviarme vuestros teléfonos o mails os lo agradecería, puesto que vivo en Sevilla, si me echais una miradita a mi barco de vez en cuando pues ![]() Mi barco es el Spray, un Golfiño de 24 pies azul de 24 pies, fondeado al final del caño hacia San Fernando entre los veleros Abril y el Escapada y yo por mi parte si a alguien le puedo echar una mano para cualquier cosa que necesitéis por Sevilla pues encantado ![]() Pd. Me ha dicho Manu que el pescador-marinero que me remolco, esta siempre a la caza y captura de victimas como yo para pegar el sablazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Burmeister (24-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haremos averiguaciones sobre "el pescador-marinero", ya que los marineros de Caño Chanarro NO PUEDEN cobrar por estos servicios, ajenos a su cometido.
¿Te acuerdas de su nombre? |
|
|
||||
|
||||
|
esto que comentas del marinero me parece un atraco y si se te puso chulito o con genio
echale cojo....es y mandalo lejos ami me paso con el marinero de la EPPA de alli mismo de sancti petri y lo puse fino fino el tio no queria ni ayudar y lo unico que hacia era protestarme al lado mia y decir tonterias despues del susto que traia de la mala mar que cogi ![]() como se llamaba el marinero???? me pica la curiosidad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es el marinero de la asociacion, es un pesquero, estaban en el bar de esquina con mesas fuera que hay saliendo de la asociación a la derecha. No recuerdo el nombre de ellos, pero son asiduos del bar de las mesas fuera, creo recordar que hay un arbol en la puerta entre las mesas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, habeis tenido problemas de robos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cómo si te presentaras en Isla Tortuga, con una rubia despampanante, para que le hicieran el boca a boca. Brase visto !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja. Es verdad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Constantemente. Si bien nunca se robaron un barco entero,no dejes nada a bordo que tenga valor, pues te durará menos que un caramelo a la salida de un colegio. Sobre todo en la tona que tu estás tirando hacia gallineras. Los robos son mas normales en invierno, porque a partir de las 7 de la tarde ya no queda nadie por el caño, no hay marinero de noche, y se suben a los barcos como quieren. El año pasado llegaron a robar un motor de 50 hp!!!!, y la semana pasada, a la 10 de la noche, en pleno pantalan de la asociasión, se llevaron el motor de 25 hp del marinero!!!!!!. En Julio pasado le robatron el fueraborda nuevo del paquete a un cofrade de esta taberna que acababa de colocarlo en su velero. Lo tenía sujeto con unos pequeños cables de acero y candado, pero se lo cortaron.
Evidentemente ni hace falta que digas que te miremos el barco, ya sabiendo cual es, te lo miraremos constantemente, todos nos miramos el barco entre todos. Además si te has hecho socio, el marinero te avisará si tienes problemas con el fondeo o algo. A mi se me subían todas las noches al barco, pero me utilizaban el barco para pescar mas cómodos. Es gente que tiene pequeños botes y lo atan al tuyo para estar mas cómodos. Estos a mi no me molestan, salvo los restos de carnada que dejan tirados por allí, jeje. Robar nunca me robaron nada, porque nunca dejo nada a bordo y mi motor es de bancada. Todavía no se dió el caso de que robaran un motor de bancada, pero es cuestión de tiempo... jajaja! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es mucho peor esa zona? Hay buenos barcos fondeados alrededor.
A mi me parece dentro de ciertas incomodidades un chollo lo que cuesta al mes con barquero incluido. Como Antonio el barquero ( tio peculiar donde los haya) me conto lo del robo del motor, decidi desmontarlo y guardarlo dentro A mi mi barco me ha costado una convida como se suele decir, si me hubiese costado 40 o 50000€ lo tendria en un pantalan sin dudarlo ![]() Por cierto, conoceis a Manu? Lo que me parece de cachondeo, es que la asociacion no tenga un numero de cuenta y creo que voy a tener que ir desde Sevilla hasta sancti petri a pagar a la asociacion la cuota de 200€ de inscripcion . No entiendo que hoy en dia no tenga una pagina web aunque sea modesta, es mas no tienen ni correo electronico segun me cuenta Cristina, la secretaria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que si, que si, que las mensualidades si. Pero el ingreso de los 200 no, se lo tengo que dar en efectivo, no puedo ingresarlo en el banco.
Raro,raro, raro ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay sitios donde pasan cosas muy raras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dile al gángster nautico ese que le vas a hacer una transferencia y que necesitas factura para el seguro, que te lo cubre, a ver que tal...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|