La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2014, 03:54
Avatar de Mantxell
Mantxell Mantxell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2012
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado información sobre glastron laraya porfa

Hola compañeros, lo primero una ronda para todos, pago yo.
La cuestión que me trae hasta vosotros es la siguiente, desde hace tres años poseo una Whaly 270, es una pequeña embarcación de polietileno de 2,70m tipo Zodiac con un motor tohatsu de 8cv. A sido mi inicio en este mundo de la navegación, a mi mujer y a los niños nos ha enganchado, nos pasamos todo el día de cala en cala descubriendo la costa desde otra perspectiva.
Bueno al tema, acabo de venderla y mi intención es buscarme una semirriguida, que para lo que hago es lo que creo mas me conviene. Pero el que me la compra me ofrece a cambio de la mía(y algo de pasta) , una glastron laraya de 4 metros y motor de 50 caballos. Tengo mis reservas sobre la navegabilidad de este tipo de embarcación en el mar, ( somos de la costa brava, de SANT Feliu de guixols). También he leído por aquí el tema de consumos elevados.
Siempre vamos mi mujer, mis dos hijos y yo y lo que hacemos es pasear con ella , no buscamos emociones fuertes, solo que sea una embarcación medianamente segura.
La verdad que la glastron se ve muy bien cuidada y pasar de lo que tenia a la glastron es un gran paso y muy tentador, sus asientos , su volante un perfil agresivo.....
Por un lado, por cuatro duros, mas mi embarcación, tengo una lancha preciosa, pero por otro lado, no quiero que a medio día se me levante un poco de oleaje y que volver a puerto sea una odisea, .....
Soy novato en el mar y con la corta experiencia que me ha dado mi pequeña patera OS pido consejo......
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2014, 09:28
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: información sobre glastron laraya porfa

El casco en estos casos no es tan relevante copmo el motor; como te falle el motor da igual que lleves un casco marinero o una patera ,te quedas igual de tirado.

Revisa el motor y que sea preferiblemente de 4 tiempos y menos de 10 años, si no tienes conocimientos habla con un mecanico, no es un casco que me guste mucho(es de planeo y para correr no para mucho oleaje,aunque en esas esloras no pidas mas de lo que te dan) pero son muy baratos de segunda mano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2014, 09:54
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información sobre glastron laraya porfa

Por si no lo has tenido en cuenta

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.

Autorizaciones Federativas

Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2014, 10:48
Avatar de w00d
w00d w00d esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2014
Edad: 38
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: información sobre glastron laraya porfa

Yo tengo una glastron la raya , en mi caso es la de 5 metros y que tiene un pequeño camarote (171csv), hay muchos modelos de la raya , la mas común es la que comentas , de unos 4 metros y sin camarote

La mía , te confirmo que es poco marinera, y con un metro menos de eslora no creo que la cosa mejore.

Efectivamente y como te comentan , lo mas importante es este tipo de barcos es el motor, mucho mas que el casco, antes de comprarlo revisarlo por un profesional, aun así , es muy difícil determinar el estado de un fueraborda, podrán decirte si el testigo de la refrigeración es correcto y si la compresión esta en la media , pero un fueraborda con ánodos sin cambiar en una buena temporada , y sobretodo , sin un endulzamiento como dios manda, puede estar bastante mal por dentro por mucho testigo de agua que tenga.

Son embarcaciones para salir como mucho con marejadilla , y si la cosa se pone fea ,motor y a puerto, pero de marineras tienen poco
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2014, 22:25
Avatar de Mantxell
Mantxell Mantxell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2012
Edad: 46
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información sobre glastron laraya porfa

Gracias por las respuestas, el motor que viene en la glastron es un mariner de 50cv 2 tiempos.
Creo que dejare pasar la glastron y me centrare en buscar una semirrigida, que veo más estable....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2014, 06:37
Avatar de elnovato
elnovato elnovato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2014
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información sobre glastron laraya porfa

Mientras más grande mejor...más estabilidad ,más comodidad, muy importante el motor que este en buen estado y para una lancha de tu tamaño un dos tiempo esta muy bien incluso mejor que un cuatro tiempos...recuerda siempre mirar la previsión ya que tu zona es chunga por algo se llama la costa brava ..lo que te compres dale un uso inteligente. .brindis::::
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
glastron laraya


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto