La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2014, 10:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Localización usando la BLU gratis "around the world"

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Jaja, si yo no lo arreglo, seguro que otro si lo hace .

Bueno, en cualquier caso, prueba también a salir a mar abierto y volver a probar la recepción. En los puertos, a veces, hay serias interferencias y afectan a todas las bandas. Desde los malditos PLC's a repetidores chinos de móviles, inhibidores de lo que sea ... ya decía que antes en los coches, lo primero era desparasitarlo a fondo o no escuchabas nada. En bajas frecuencias, por ejemplo el NAVTEX, en muchos puertos es casi imposible recibir nada .

Mueve también el dial recorriendo las diferentes bandas a ver si escuchas un silbido cada poco. Puede entonces que tu equipo tenga alguna auto-oscilación y tienes la interferencia dentro. Esto es poco frecuente, pero Murphy es un tio habilidoso.

Hace un par de semanas vi que la estación que tengo a bordo para enviar los datos del AIS a Localizatodo tenía unas 10 Mn de alcance, cuando lo normal es que pase de 100. Luego vi también que no escuchaba a Motril Radio y con dificultad Almería Tráfico, así que no me preocupé puesto que todos los equipos y antenas no podían estar mal de golpe y sin motivo aparente. Al dia siguiente todo iba bien. Cualquiera sabe qué tipo de interferencia nos dejaba sordos nuestros equipos de VHF.

No está de más que pruebes a recibir WEFAX o partes en teletipo, o incluso SSTV en 14230 para ver si la recepción es correcta. Si trasmite bien, puede que el problema esté en la sección RX.

Ya nos contarás.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Olaje:

Lo que me mosquea no es que en el puerto tenga problemas, sino más bien que durante los cinco dias que duro la travesia entre Lagos y Graciosa, no hubo forma de poder enviar ni recibir nada a traves de Sailmail.

El barco, como comente, lo tengo ahora en Las Palmas, y volvere alli la primera semana de Octubre a ver si tras la visita del "guru" aleman, conseguimos hacer funcionar el chisme, de lo contrario no me va a gustar nada la idea de cruzar el charco

Ya os cuento.

Mil gracias

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro